Observacion lunar hoy.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Observacion lunar hoy.

Mensajepor novato » 29 Dic 2006, 13:36

Bueno, mi mujer tiene una tienda y el otro dia se me ocurrio sacar el telescopio a la puerta y gente que pasaba se puso a mirar la luna y flipaba.A raiz de eso se ma ha ocurrido hoy que lo voy a preparar en la puerta de la tienda un poquito mejor para quien quiera mirar la luna que se ve bastante bien, y como conozco al de la radio local pues he llamado
"y lo han anunciado por la radio", de paso un `poquito de publicidad",je,je.Asi que ya lo sabeis, esta tarde de 18:30 a 20:30 en la puerta de Esport Natura,Ctra.Segorbe,nº 51 de Vall de Uxo observacion lunar publica organizada" por mi" y "mi sobrino Jose"(queria que lo pusiera).Ya lo hice con el eclipse anular y la verdad que sehizo hasta cola,ya os contare.
Se aceptan sugerencias
¡Feliz 2007!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 29 Dic 2006, 14:32

Hola,

¡me parece una idea estupenda! Por cierto que las pléyades quedan no demasiado lejos de la luna hoy. Aunque supongo que el brillo lunar hará que desmerezcan puede que si tienes alguien interesado en "ver más" puedas dirigirte hacia allá.

Saludos y buen espectáculo lunero :D

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 29 Dic 2006, 14:46

Buena idea lo de fomentar la afición, seguro que muchos de los que miren por el ocular de tu telescopio no tardaran en comprarse uno, ahora si quieres sorprenderlos mas aún cítalos a las 00:00 horas y por el Este muestrales el planeta Saturno que ya es visible, seguro que cuando le vean las orejas al planeta si que se quedan de una pieza, je je. :D
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 29 Dic 2006, 15:07

Hola...
Muy buena la iniciativa. Para los aficionados nos puede parecer normal, pero en Benidorm este verano Alexdonet vio una señora que anunciaba a bombo y platillo observaciones de Júpiter a 2 €, y la Luna al mismo precio. La mujer estaba colocada en el paseo maritimo de esta ciudad con un reflector de 200 mm (eso parece viendo las fotos...)

Alex, cuelga alguna fotillo por aquí.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 29 Dic 2006, 17:15

Lo de las pleyades lo veo mal por las farolas y lo de Saturno un poco tarde y desde la cera no se si vera pero ya os contare la experiencia, si veo que mola a la gente igual organizo algo mas completo otro dia.
¡Feliz 2007!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 29 Dic 2006, 18:00

Me parece muy buena idea. Pero no caigas en la tentación de cobrar por mirar como la señora de benidorm, ya sabes que la avaricia rompe el saco y además, te expones a que mi primo, que es inspector de hacienda, le eche un ojo, no al ocular, sino a la buchaca.
Es broma.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 29 Dic 2006, 19:22

Hola...
Muy buena la iniciativa. Para los aficionados nos puede parecer normal, pero en Benidorm este verano Alexdonet vio una señora que anunciaba a bombo y platillo observaciones de Júpiter a 2 €, y la Luna al mismo precio. La mujer estaba colocada en el paseo maritimo de esta ciudad con un reflector de 200 mm (eso parece viendo las fotos...)

Alex, cuelga alguna fotillo por aquí


No la vi en Benidorm, fue en Torrevieja, ya teníamos noticias de que había alguno que se dedicaba a esto, pero lo tomábamos como una leyenda urbana...hasta que una noche me topé con la sorpresa :D :D :D , si es que hay gente pa tó. Se trataba de una señora de unos 45-50 años de edad, no sale en las fotos ¿Alguno de la zona la conoce?

Imagen

Imagen

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 29 Dic 2006, 22:40

Aqui en el paseo maritimo de Benalmadena tambien vi yo uno que se ponia con un dobson de 200 a enseñar la luna. Este lo que cobraba era la voluntad, lo que tenia era un platillo.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 29 Dic 2006, 22:45

Alcor escribió:Aqui en el paseo maritimo de Benalmadena tambien vi yo uno que se ponia con un dobson de 200 a enseñar la luna. Este lo que cobraba era la voluntad, lo que tenia era un platillo.


¿que me dices?!
ya tengo excusa para que la mujer me deje llevar el dobson de vacaciones :D:D

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”