Reintento de apagón hoy...

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Reintento de apagón hoy...

Mensajepor AstroLozano » 14 Feb 2007, 12:03

No sabía donde poner el mensaje... si veis que aquí no va, borradlo o movedlo o haced lo que creais conveniente. Era el único sitio que me pegaba... (necesitamos un foro de off-topic :wink:).
Parece que el apagón del otro día no fue secundado por mucha gente, y puede que no haya tenido la publicidad necesaria, así que vamos a dar otra oportunidad a esta iniciativa, pero con algo mas de tiempo.
El próximo día 14 de Febrero, día de los enamorados, de 22:55 a 23:00h una hora en la que la mayoría de la gente esta en casa, proponemos volver a apagar todas las luces para dar un respiro al planeta y darle una señal de nuestro amor en este día. Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Sólo son 5 minutos... a ver que pasa.

Pásalo.

Y ya se que vamos a estar 5 minutos a oscuras con cara de tontos, pero aprovechad para pensar en esa persona que queréis, o para darle un gran beso si está contigo.

¡La Tierra de merece 5 minutos de descanso!

No nos costará mucho individualmente hablando, pero el ahorro energético global puede ser brutal. 'Los pequeños cambio son poderosos' así que gracias por colaborar y pasar la noticia.


A mi más que por el ahorro me parece un acto simbólico, a ver si así al menos algunas personas se conciencian (que no creo), pero por volver a intentarlo... Además si se hace bien hoy nos pilla a huevo porque no hay luna (aunque aquí hay unos nubarrones...).
Saludos, y perdón por el off topic.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 14 Feb 2007, 12:21

Yo la otra vez no pude porque no estaba en casa, pero hoy si que pienso unirme a la inciativa :wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 14 Feb 2007, 12:28

:) Hola, estoy de acuerdo contigo que es un acto simbolico .

Espero equivocarme pero dudo mucho que apaguen el reactor de una nuclear por 5 minutos ni tampoco paren una central termoelectrica etc. etc.

Es decir habrá un ahorro teorico en recibo de la luz, pero la misma contaminación por produccion de electricidad :cry: .

Pero bueno ya se sabe las masas hay que mentalizarlas de la forma que sea para que reaccionen y tomen conciencia de un problema. :protest:

Io creo ciegamente que aplicar la ley de proteccion del cielo de Canarias en toda Europa es la clave de como mentalizar a gobiernos y ciudadanos que SI hay alternativas validas.

Suerte y saludos :D
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 14 Feb 2007, 12:50

si, pero es que es justamente al revés; hay que mentalizar a todo el mundo para poder aplicar la ley que tienen en Canarias.
La gente sigue pensando que cuanta mas luz haya en las calles mas seguridad tendrán, y claro, el gobierno de turno se afana por intentar hacer de la noche el día (literalmente, porque parece que les preocupe mas iluminar fachadas que las vias publicas)

Un buen ejemplo de lo absurdo que es un sistema de iluminacion no inteligente lo teneis en las entradas a ciudades; en lugar de hacer una iluminación progresiva para que el ojo de los conductores se vaya habituando gradualmente a un ambiente iluminado suele estar de golpe y a lo bestia, y claro, hay muchos sitios en que molesta-deslumbra...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 14 Feb 2007, 13:28

La otra vez me cogió trabajando, y en una oficina donde trabaja más gente... pues me fue imposible unirme, pero si hoy estoy en casa a esa hora, seguramente que también lo haga, un saludo y buenos cielos.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 14 Feb 2007, 16:12

En canarias la ley del cielo de la que hablais solo se aplica en Tenerife y La palma, yo vivo en gran canaria y nunca se ha respetado el tema de la luz artificial. Los politicos canarios van a llenarse los bolsillos y miran a otro lado

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”