Quedada Viernes 18 ... al fin!!

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 19 May 2007, 23:08

Yo la verdad es que me lo pasé bien. Hubo un buen ambiente y por fin puede probar un ocular taka, no solo va a ser el mio :lol: :lol:
La noche no fue muy productiva pero me reí con lo de "una preguntita".
La "montura" de m3ntol me pareció muy buena, era muy estable la imagen de Saturno a 300x. Yo fui el que vió el mínimo de Encke y el anillo D :D 8)

El estampamiento de mi telescopio al final no parece que haya sido muy grave, parece que tiene arreglo, uno de los dos problemas que tenía ya lo he solucionado, el otro no tengo ni idea de qué hacer :? La operación que le he hecho está en la sección de astrobricolage es el hilo de "Muerte de un enfocador" por si se os ocurre algo sobre como arreglarlo.

Un saludo :)

PD: Para después de examenes hay que hacer otra :D
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 20 May 2007, 12:04

Miedo me daba lo de "una preguntita" jajajaja. Imaginaos la buena temperatura que había que uno de los del botellón iba en tirantes :shock: y yo estuve con una camiseta de manga corta y encima otra finita de manga larga.

Pude probar mi telescopio un poco mejor (aunque manejarle sin autostar es un poco rollo porque tienes que andar desbloqueand y bloqueando). El Hyperion 8mm se portó muy bien, la luna me cabía enterita a 95 aumentos y con buen contraste :D

Pudimos probar también los oculares nuevos de Isabel, aunque en mi telescopio fueron un poco incómodos de usar por lo que comentaba antes del manejo (sin seguimiento no duraba nada en el campo). Pero daban buena imagen. Eran un antares 9mm y dos takas, creo recordar.

Una pena lo del telescopio de carlos, encima por culpa de una brida mía que se rompió :(

El invento de m3ntol, chulísimo. Que manera más simple de tener un seguimiento en ecuatorial :shock: :shock: :shock: Me encantó, guarda toda la esencia del dobson.

A ver si repetimos y para la próxima ya tengo autostar y tenemos mejor noche para ver algo.

PS: Flipante la diferencia en M13 de un 150 a un 200mm...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 20 May 2007, 15:39

Por cierto, alguien de los de ayer se llevó una tapa de mi ocular, la del barrilete. Es de color negro. Yo me traje sin querer una blanca que no sé de quien es, por eso me he dado cuenta.

Carlos, probablemente hayas sido tú cuando te quedaste con mi ocular en mi telecopio, mira a ver :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
pisapedales
Mensajes: 23
Registrado: 02 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Corredor Del Henares. ESPAÑA

Mensajepor pisapedales » 21 May 2007, 18:39

Siento no haber podido ir :( :(
por lo que he leido lo pasasteis muy bien. Me alegro.
Siento lo del cacharrazo de carlosz22, haber si lo recuperas pronto y le cambias el tripode
Me hubiera gustado ver cassini por tu teles m3ntol :shock:
Por lo que leo estuvisteis bastantes.
Espero poder ir a la proxima.

encima he estado sin ordenador desde el jueves hasta ahora :evil: , por lo que no pude decir en el foro que no iba.
<ahref="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pisapedales"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Soy novato, pero mucho, mucho.

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”