Llamamiento Pirata

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 12 May 2007, 18:52

juas juas juas, si si, manda las fotos que quieras, que nosotros el finde que viene toca astrobarbacoa, seguida de observacion donde seguiremos sacando fotos con la canon, probaremos la audine... etc etc etc, :twisted: :twisted:
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 13 May 2007, 08:16

y ya sabes alannah, para la próxima vez abrigaos más :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 13 May 2007, 10:56

¡Hola a todos!, ayer sábdo estuve de comida en el campo con unos amigos y no pude entrar en el foro en todo el día, pero aquí estoy en cuanto el cuerpo me lo ha permitido....

¡ Gran noche la del viernes! Jose Jimenez (y su novia), Alexdonet, Jomlop, Jean (y su novia), Teteca, JuanJaén, Aprendiz, Heavymetal, Alanah su novio y otro amigo (perdonad pero hoy no consigo recordar todos los nombres... deben ser los efectos de la "comida" de ayer...

Además se sumaron varios espontáneos que pasaron por allí en bicicleta al atardecer y al vernos se quedaron escamados... ¿pero que hacen estos tíos tan locos, con esos cacharros tan raros? :crazy:, una vez enterados volvieron en media hora picados por la curiosidad. (peligropeligro así ha empezado mas de uno)

El " siempre enrollao" y genial Teteca hizo de Cicerone y profesor para ellos y para un grupito de chavalines que subieron desde el pueblo, dejándolos con la boca abierta tras ver Saturno en vivo por primera vez en sus vidas (¿os suena eso?) y enseñándoles el cielo con el láser y con los telescopios...

La escapada comenzó llegando todos puntualmente al sitio de reunión (la Ensenada que hay hacia el Norte de este puerto ...) risas, abrazos, las ganas de todos por pasar una noche de observación... como siempre, se nos enciende algo dentro al vernos y ya empezamos a disfrutar de nuestra afición compartida.

Cuando llegamos al lugar de observación (al Puerto de Palomares) ya está allí una avanzadilla, compuesta por Jomlop, Alex y Jean, montando sus impresionantes Dobson (el de Jean es un 450/2000 ?) y el SC de la Asociación.

Al lado de semejantes cacharros los demás telescopios parecían de juguete, pero montamos todos para implantar nuestro "asedio".

Unos bocatas y ... al ataque...

JoseJ con su cámara nueva y el SC de la Asociación haciendo fotos a foco primario a todas las nebulosas que se ponían a tiro,

Moisés como siempre cazando a las mas diminutas y esquivas NGC y ayudando a los demás como siempre (a mi me encontró la Galaxia de "las antenas" -conocidísima para el, totalmente desconocida para mí- y que reconozco que no hubiera identificado yo solo ni de broma), Aprendiz (que llegó tarde 1/2 punto menos) pero con muchas ganas y mucho tino (10 puntos mas)

Jean con su "monstruito" Dobson, nos regaló imágenes en visual que parecían fotografías : jamás había visto como ayer M13, M57 (parecía no un donut sino una paellera) de un montón de galaxias espirales, barradas, ¡**der, como se ve con ese cacharro!...

Jomlop con su otro Dobson rematando los mismos objetos y enseñándonos a Alanah y a mí un montón de cosas nuevas sobre las estrellas y las constelaciones... y de Asimov.. :D

Oscar no paraba de anotar tantos en el marcador M51- M52, La del Sombrero...

JuanJaén había decidido no subir su propioo teles y disfrutar viendo conlos prismáticos y a través de los teles de los demás.... gorrón, mas que gorrón :twisted:


Yo estuve poco fino, venía algo deslumbrado y cansado por motivos ajemos a la astronomía, y ni con la ayuda de Alanah conseguí cazar las galaxias que me había propuesto para esa noche, pero disfruté con las imagenes que me ofrecían continuamente tantos astrónomos reunidos...

Las estrellas, el frescor de la noche (una temperatura bastante agradable, un poco de fresco pero nada de molestia apenas tuvieras algo de abrigo) y sobre todo LA COMPAÑIA de todos juntos, hicieron una vez mas que me enamore de esta afición y disfrute de ella como un verdadero tesoro... Un gran botín, sí señor...

... Si miráis hacia arriba aún las veréis:
estrellas que arden, universos que giran
energías que revientan dando nueva vida

... Si miráis hacia arriba aún las veréis:
pero anoche y en la distancia,
todas ellas fueron mías...


:pirate:

(sigo estando mal, no se me cura... :D )
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 13 May 2007, 11:34

Aquí teneis las fotos, habrá que irlas comentando pormenorizadamente y con más tiempo jeje:

http://flickr.com/photos/juanjaen/archives/date-taken/2007/05/11/


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

alannah
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor alannah » 13 May 2007, 18:03

Jomlop si yo si iba abrigada eso diselo a Ruben que fue con pantalones cortos y tuvieron que estar toda la noche intercambiandose la chupa Juanjo y el, si es que....jajaja.
Tacometro a ver si para la proxima tenemos mas suerte, yo te audaré de nuevo.
Juanjaen que guapas las fotos, ya no me acordaba de lo del nivel con la botellita, que puntazo!!!
de verdad que me lo pase en grande con vosotros, estoy deseando de repetir!!!! :D

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

palomares

Mensajepor almenara » 14 May 2007, 12:51

pues yó, por motivos laborales y altruistas me he perdido esta reunion pirata......pero............
este viernes volvemos a salir , y esta sí,que no me la pierdo.
nos vemos .
:pirate:
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 14 May 2007, 13:46

Bueno pues una muy buena reunion si señor, me lo pase como un chiquillo buscando NGC´S, encontre al menos unas 15 en la region de Virgo todas ellas galaxias como no.
Tambien tuve el honor de presentarle el velo a nuestra amiga alannah, toda una gozada. Por ultimo estuvimos Antonio, Jean y yo observando el magnifico cielo de palomares a ojo desnudo y he de decir que es algo que hay que hacer mas a menudo ya que es algo maravilloso.... me quedo sin palabras, vamos que amo esta aficion y que me lo paso en grande con estas joyas de compañeros-colegas-amigos que me han tocado jejeje.


Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 14 May 2007, 19:09

heitfield escribió:Por ultimo estuvimos Antonio, Jean y yo observando el magnifico cielo de palomares a ojo desnudo y he de decir que es algo que hay que hacer mas a menudo ya que es algo maravilloso.... me quedo sin palabras,

Impresionante la de objetos que pudimos observar a pelo, algunas Ms se intuían, pero la gran mayoría se veían. Maravilloso se queda corto.

Dónde vamos este Viernes, Sierra Morena, Sierra Mágina (Torres, Palomares), necesito el lado oscuro.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 14 May 2007, 19:25

En principio a sierra morena, pero mañana confirmamos.....
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”