Boletín de la Asociación Hubble.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 18 Oct 2007, 07:58

thecrow escribió:Telescopio, la sección de Astronaútica me parece muy bien, pero me gustaría que le dieses un enfoque personal y cercano. La de AstronomiA ya está muy bien y desde luego no queremos que surjan paralelismos ni nada parecido.


Ah, no, desde luego... :D La escribiría en mi estilo, y desde luego no sería un listado de lanzamientos sino algo bastante más ameno. Ya veremos.

Saludos

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 01 Nov 2007, 11:19

Hola,
Bien, sigo pensando en secciones para el próximo boletín...pero habrá que buscarle un nombre... se admiten sugerencias...y, por supuesto, voluntarios para las secciones.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 25 Dic 2007, 12:39

Bueno, yo propongo una sección que puede resultar interesante, y es Física Recreativa, ya se que ahora con el hormiguero y estos programas que están ahora de moda se hacen muchos experimentillos sencillos, pero sinceramente más de una explicación es algo... digamos que ilusa, de gente a la que le han dicho lo que decir, pero que no saben lo que dicen, además de ser algunos experimentos un tanto complejos de realizar...

Bueno lo dicho, que si os parece interesante a mi no me importaría colaborar.

Ahí va un ejemplito:


El agua que entra en el vaso:

Fundamento Físico: Condensación del vapor de agua.

Materiales:
Un vaso de tubo (de cubatas y demás), una vela (a ser posible de las pequeñas que parecen un botón) y un plato con un poco de agua.

Procedimiento:
Colocamos un poco de agua sobre el plato (de vidrio a ser posible), encima colocamos una vela encendida, y la tapamos con un vaso de tubo boca abajo.

Explicación:
El residuo de la combustión que se produce en la vela es vapor de agua y dióxido de carbono. Estos gases están calientes al salir de la combustión, al enfriarse nada más apagarse la vela o por entrar en contacto con la superficie del vaso (principio de la pared fría) el vapor de agua condensa, ocupando mucho menos volumen el agua en estado líquido que en estado gaseoso por lo que, debido a que el vaso es indeformable “se necesita” materia que ocupe ese volumen que queda libre pero que configura la estructura del vaso, es por ello por lo que el agua asciende (ayudado todo esto por la presión atmosférica).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 25 Dic 2007, 19:07

Y que tal una sección de Star-Hop (busqueda de objetos saltando de estrella en estrella) para principiantes (y no tan principiantes que sólo sabemos buscar con un Go-To), a mí personalmente me gustaría aprender y lo poco que encuentro es escaso y está en inglés.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Dic 2007, 20:15

¿que tal un resumen de los "astrotrucos" que han ido apareciendo en el foro?

A lo largo de los tres meses de periodicidad del boletín van surgiendo muchas ideas y recetas que podrían ser recopiladas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 27 Dic 2007, 19:45

Para mi imprescindible la seccion de "astrobricolaje", las "reviews" de todos los aparatos que se pueda y como no un tutorial de "astrofotografia"
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”