Fronteras de la Astronáutica: Ciclo de conferencias de Astro

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Fronteras de la Astronáutica: Ciclo de conferencias de Astro

Mensajepor MigL » 29 Oct 2007, 20:11

Fronteras de la Astronáutica: Ciclo de conferencias de Astronomía y Astrofísica

Del 5 al 9 de noviembre de 2007. VALLADOLID.


La UVa en Curso escribió:La Astronáutica es aquella área de la Astronomía dedicada a la “forma de navegar por los astros”, que podría ser la definición más cercana, ya que se encarga de la investigación de todos los campos relacionados con la exploración espacial, desde la el diseño, desarrollo y construcción de cohetes, hasta de la tecnología médica necesaria para la supervivencia del hombre en un ambiente totalmente distinto del suyo natural, el espacio.

Desde que en el siglo XIX, el ruso Konstantin Eduardovitch Tsiolkovsky Tsilkovsky diseñara los primeros cohetes, o que Julio Verne imaginara cómo podríamos viajar a la Luna, todo ha cambiado mucho. Nuevas tecnologías, nuevos materiales, nuevos conocimientos han hecho posible lo que antes era tan sólo un sueño de locos. Naves capaces de abandonar la zona de influencia del Sol, sondas que se desenvuelven por terrenos inhóspitos en otros planetas y son casi capaces de tomar sus propias decisiones, telescopios con los que podemos observar planetas orbitando otras estrellas, o incluso cohetes capaces de llevar y traer hombres a la Luna, son algunos aspectos que a muchas personas de la calle les siguen sonando más que a ciencia, a ciencia-ficción.

La investigación y el desarrollo espacial siempre ha llevado parejo una aplicación “civil”, un acercamiento a la vida cotidiana, mejorando, facilitando nuestra vida y nuestra comodidad. Los GPS, los CD`s, los ordenadores cada vez más pequeños, el velcro, los pañales, los relojes de cuarzo, el envasado al vacío, y tantas y tantas cosas cotidianas de las que podemos disfrutar gracias a la investigación espacial.

Se pretende reunir en Valladolid a un gran elenco de científicos y personal dedicado a la investigación astronáutica, que nos hablarán desde sus diferentes campos de investigación, de la situación actual, el pasado y el futuro de la Astronáutica.

Cosmonautas como Valentina Tereshkova, astronautas como Michael López Alegría o Pedro Duque, investigadores de la talla de Juan Pérez Mercader, Fernando Rull, Pietro Bagliotti, Jorge Vago o José Luis Casanova, estarán con nosotros para hablarnos de sus proyectos y experiencias.


Destinatarios
Está dirigido a estudiantes y licenciados de ciencias en general y estudiantes de ingenierías técnicas y superiores y los que estén en posesión del título.


Información e inscripción:

http://www.buendia.uva.es/curCursos.asp?IdCurso=93


Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
JOCP
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor JOCP » 05 Nov 2007, 18:35

Que mala suerte, no lo he visto hasta hoy, y por horario de trabajo no voy a poder asistir. Pero las conferencias parecen muy interesantes.

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”