Información sobre el HOMENAJE A COMELLAS

Azarquiel
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00
Contactar:

Información sobre el HOMENAJE A COMELLAS

Mensajepor Azarquiel » 13 Feb 2008, 18:32

Os informamos de las últimas noticias acerca del homenaje a D. José Luis Comellas:

Pues bien, como parte de ese homenaje estamos elaborando un libro-regalo para entregarle el día del acto. Hemos pensando hacerle este regalo en vez de la típica plaquita, de las que debe tener cientos... El libro va a consistir en una recopilación de aportaciones hechas por los aficionados, ya sea a modo particular o como agrupación, contando cada aportación con una página completa del libro (tamaño 26x28 cm), donde se podrá incluir:

- nombre, foto, y breve reseña sobre el que hace la aportación, para que Comellas conozca quienes somos los aficionados que tanto lo admiramos y quienes somos estos locos que cada luna nueva nos lanzamos al frio de la
noche venciendo el sueño para contemplar esos objetos maravillosos que hay sobre nuestras cabezas.

- fotos hechas por el aficionado en cuestión: fotos astronómicas
principalmente, pero esto es libre, también se pueden incluir otro tipo de
fotos, fotos de campos de observación, fotos del material de cada uno, en
fin, lo que uno quiera...

- dibujos de objetos, de los que hacemos en las observaciones

- texto libre: pueden ser unas palabritas a D. José Luis expresándole nuestra admiración o agradecimiento, puede ser que contemos como nos
iniciamos en este mundo de la astronomía, o queramos contar nuestras
experiencias camprestres, anécdotas, etc. En fin, el texto es libre, aunque no hay mucho espacio para texto, de modo que no puede ser demasiado extenso.

- una frase o cita de alguna persona célebre, de esas que hacemos nuestras (no tiene porque ser nada relacionado con la astronomía), o bien una frase nuestra o comentario, recomendación, etc.

Al final del libro incluiremos un listado de las asociaciones y agrupaciones
que quieran adherirse al homenaje.

En fin, creemos que puede ser algo bonito y diferente. Solo se va a imprimir en papel un ejemplar (en imprenta digital), que se va a encuadernar con unas tapas bonitas, y este se va a regalar a D. José Luis, es decir, será un libro único, un único ejemplar. Y para que lo tengan de recuerdo los que vengan al evento se les entregará una copia en CD (el CD contendrá mas cosas, el vídeo que estamos preparando, y otras cosillas).

Para facilitar el trabajo a los aficionados interesados y para facilitar el maquetado posterior, hemos realizado unas plantillas de Word con recuadros predefinidos e instrucciones sobre tamaño de los textos, tamaño de las fotos, etc. Están disponibles en la página web:

http://www.elcielodecomellas.org

¡ Esperamos vuetras aportaciónes !

Os informamos así mismo que en el homenaje dispondremos del telescopio con el que Comellas realizó su famoso libro, el Polarex de 75mm, tenéis algunas imágenes en la siguiente web:
http://picasaweb.google.com/juan.jordano/HomenajeAComellas


Por último os comentamos que existe la posibilidad de realizar una conexión por video-conferencia con el lugar del homenaje, para realizar un saludo en directo. Aquellos que estudien esta opción por favor poneros en contacto conmigo: azarquiel_2001@yahoo.es

Un abrazo a todos.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 13 Feb 2008, 19:16

Pues si sirve de algo y si se le puede transmitir,decir simplemente

que si yo he disfrutado tanto en esta afición,practicamente es a el

a quien se lo debo.

Cuantas noches de guardía las he podido llevar bien,gracias a la compañia

que me hacía a traves de su" Monumental Libro".

Y cuantas personas se me han acercado a curiosear a ver que era aquello

que leía con tanto extasis.

Yo hice una fotocopia de su libro al completo,para podermelo llevar en

hojas sueltas que me guardaba dobladas en algún bolsillo,cuando iba a

sitios,donde no podía cargar con el libro entero.

Y recuerdo la emoción que tuve cuando compre mi Polarex Unitron de

75.

Ha sido uno de los telescopios de los que guardo el mejor de los

recuerdos.

De hecho siempre ha sido mi ilusión poder adquirir el Polarex de 100 a F-

15 que fue su segundo telescopio despues del de 75.

Pero las pocas veces que he encontrado alguno me ha sido muy gravoso

pagar los altos precios que pedian por el.

Lo que si pude adquirir fue su hermano gemelo,que me vendió un buen

conocido de el y que fue suyo durante casi toda su vida de observador.

El mitico refractor de 102 a F15 de Vixen.

Despues de leer a Comellas las observaciones saben mejor.


En fin MI AGRADECIMIENTO A ESTA FANTASTICA PERSONA

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 14 Feb 2008, 03:10

Desde luego en mi nombre y en el de la pequeña Asociación que presido, "SIGMA ORIONIS", vaya mi felicitación y agradecimiento, a él le demos muchísimo más de lo que nunca podremos llegar a intuir. Respecto a alguna colaboración miraré las posibilidades. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Azarquiel
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Azarquiel » 14 Feb 2008, 13:31

Gracias a ambos, sé que le harán llegar vuestras felicitaciones y agradecimientos...

Pero os pediría que participárais en el regalo (el libro regalo) porque creo que es una buena forma de demostrarle el aprecio que le tenemos...

Un abrazo a todos, Israel.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 14 Feb 2008, 14:17

Por parte de la agrupación astronómica complutense ya tenemos preparado el documento y alhena asistirá al homenaje. Es un honor poder manifestar el inmenso aprecio que sentimos por alguien que ha hecho tanto por la astronomía de aficionados.

Saludos,

Rafa

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”