Propuesta de quedada para verano

Cravi
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Alcantarilla (Murcia)

Propuesta de quedada para verano

Mensajepor Cravi » 03 Jun 2008, 12:28

Hola a todos:

Dado que muchos observais en ciudad habitualmente propongo una quedada ludicoastronomicafestiva en un emplazamiento único para todo aquel que se lo permita el trabajo, vacaciones etc.

El lugar es el pinar de araceli situado en la sierra del segura-las villas que linda entre las provincias de Murcia Albacete y Jaen. El cielo allí es negrísimo, hay 33 cabañas rurales y está situado a 1800 m de altura! :shock:

http://www.pinardearaceli.com/index_flash.html

Allí se ha organizado el RETA en más de una ocasión. El cielo parece que se te va a caer encima... es de verdad impresionante.

La fecha en principio podría ser para el 2-3 de agosto (luna nueva) aunque todo es hablarlo para que asistamos el máximo número posible.

Pues nada, a ver si cuaja y la gente se anima...

Saludos.

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 03 Jun 2008, 12:37

Supongo que el RETA no será el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, ¿no? :lol: :lol:

No conozco ese paraje pero no me pilla demasiado lejos. Si va gente y me puedo acercar...
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 03 Jun 2008, 12:55

No me parece mala idea, pero aún falta mucho tiempo para agosto. Yo no se ni cu´´ando voy a tener vacaciones

Cravi
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Alcantarilla (Murcia)

Mensajepor Cravi » 03 Jun 2008, 13:54

Hola!

Pues precisamente por eso Gonzalo, para que se tenga en cuenta antes
de que sea tarde o ya se hayan cuadrado las vacaciones etc.

Además luego está el tema de las reservas de las cabañas que si no se hace con cierta antelación... :roll: . Aún así tampoco hay prisa :lol:

Lumbrerasky perteneces a la A.A.R.M? es que en algún hilo te he visto comentar lo del observatorio de Cabezo de la jara...

Saludos.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 03 Jun 2008, 14:58

Cravi, justo los días que has propuesto es cuando se celebra el AstroMartos.

Entre la gente que vaya al AstroMartos, y los que se vayan a ver el eclipse de Sol. Veo que va a tener poco éxito la salida si la organizáis esos días :wink:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 03 Jun 2008, 15:22

Pues estás en lo cierto Cravi, pertenezco a la AARM y además el observatorio del Cabezo de la Jara lo tengo a unos 9 km de casa (y a unos 500 metros más alto :lol: )

:arrow: Carlosz22, aunque coincida con las fechas de Astromartos,yo creo que esto que plantea Cravi no deja de ser una opción interesante para los que no puedan desplazarse hasta allí (y a China a ver el eclipse no te digo "ná")y esta alternativa convenga más a otros, obviamente a mí me pilla mucho mejor, pero dependería de la gente que vaya... :roll: yo confío en que sea algo que valga la pena.

CLORURO SÓDICO Y EL GRUPO DE BONO
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
gordopu
Mensajes: 213
Registrado: 24 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Cornella de Llobregat
Contactar:

Mensajepor gordopu » 03 Jun 2008, 22:29

Chico, yo opino como Carlosz22, coincide con Astromartos, asi que por prioridades...
Pero bueno, mejor tener varias opciones de reunirnos con colegas de aficion que no tener ninguna.
CELESTRON 150/1000 Y ORION 150/1200
LUNATICO EZG-60
MONTURA EQ5 CON GOTO LXD 75
OCULARES VIXEN LV 5,9,12,15
OCULARES POLSS 6.5,20,25
CAMARAS QHY5,SPC900 SC1,5 CANON EOS 30D

Cravi
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Alcantarilla (Murcia)

Mensajepor Cravi » 04 Jun 2008, 11:11

La fecha era una primera proposición, pero el objetivo es que podamos ir.
No tenía ni idea de lo de astromartos y evidentemente no se trata de "dividir" (somos pocos :D).

Otra fecha podría ser el 5-6 de Julio, y si a alguien se le ocurre cualquier otra pues que la diga y luego que decida la mayoría.

Saludos.

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”