Una asociación a vigilar: Nueva Acrópolis

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Una asociación a vigilar: Nueva Acrópolis

Mensajepor moriarty » 19 Sep 2008, 16:48

Estimados compañeros... el otro día un compañero de la asociación me mandó este cartel sobre unas charlas de astronomía. En principio me pareció interesante pero tras los avisos de algunos compañeros y cuando empecé a buscar sobre la asociación me surgieron muchas dudas. De echo ver que eran una asociación con sedes en toda España y en el mundo me hizo preguntarme... de astronomía, por españa, internacional??? esto no cuadra :twisted: . Total, que como el gato al que le pica la curiosidad me dispuse a investigar (lo sé, eso es más de Holmes que de Moriarty :D ) y me acerqué por allí. Para no desentonar en mi vida, llegué tarde pero por lo que pude pillar más o menos me hice una idea de lo que se cuece allí:
Fueron dos charlillas, una primera de introducción sobre el universo, los planetas, la luna... y luego una simulación con el stellarium del cielo visible. Hoy tendrán salida de observación en la playa.

Ahora mis impresiones...
- Efectivamente nada más entrar la sensación es de secta total, cosa que no quita que sean buena gente y sus fines no sean "malignos" jejeje
- Allí había gente pero cuando terminó y la gente empezó a irse nos dimos cuenta que la mayoría eran de la casa... si acaso seríamos, contando con mi pareja y conmigo, 6 ó 7 personas interesadas.
- El que hablaba más o menos entendía del tema, que es lo que realmente quería evaluar. Metió la pata en alguna que otra cosa pero vamos, perdonable. De hecho hasta la presentación en powerpoint me pareció buena... para copiársela jejeje.
- A la despedida nos dieron unas revistas de regalo tipo "más allá"

Y ahora mi opinión,
Aunque todo parecía normal, a mí por lo menos me dio mal rollito por la sobriedad del sitio y la pinta de abducidos de los que allí estaban. En fin, que para el neófito esta charla podía estar bien, porque por lo menos en lo que yo vi, no hubo referencias raras tipo ovnis, fin del mundo... fue muy aséptica y correcta. Otra cosa es que estas charlas sirvan para engancharte y luego llegar a destriparte!! Bueno, pues ya sabéis lo que se da por allí. Si alguno quiere más info que les pegue un toque jejeje.

Imagen

En fin, que mucho cuidado a los principiantes que se dejan seducir por este tipo de charlas (Hercóbulus planeta rojo por ejemplo) porque pueden tener una idea errónea de lo que es este mundillo y de la gente que lo visita. Saludos...
Última edición por moriarty el 19 Sep 2008, 16:59, editado 1 vez en total.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 19 Sep 2008, 16:53

Este grupo esta más dedicado en asuntos paranormales (o para anormales...como se quiera leer)

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 19 Sep 2008, 16:56

Es una asociación pseudo-cultural de ideologia ultraderechista. No pretendo hacer ningún juicio de valor al respecto, simplemente digo por donde andan. Hacen infinidad de charlas sobre la cultura griega y egipcia, el poder de la mente, etc .... Pero lo dicho es una organización mas pólitica (radical) que otra cosa.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

na

Mensajepor fotonperezoso » 19 Sep 2008, 16:57

Hola Mori;

Si, yo tambien me deje caer por una charla de astronomia realizada por estos señores en mi ciudad hace muuuuuuuuuuchos años.

NO son una asociacion astromica como tal, ya que tu indicas, y tienes sedes por todos sitios, por lo que.....bueno algo querra decir.

Son una asociacion legal, es decir, no se si habran causas abiertas contra ellos, pero lo que si que hay que recalcar es que hace muchos años que se habla de esta "asociacion" en terminos de secta en muchos medios.

Yo recuerdo que fueron tb muy correctos, pero que al finalizar enseguida se acercaron a mi acompañante y a mi para preguntarnos si nos interesaba el tema, si queriamos recibir mas informacion, etc, etc... naturalmente ya sabiamos lo que habia.

Como no podemos descalificar abiertamente una asociacion "cultural" como N.A, lo que si que podemos es avisar de que no se encuentra en el circuito "tipico" de asociaciones astronmicas de nuestro estado, y que cuanto menos, en diferentes ocasiones ha estado en el punto de mira de muy diferentes medios de comunicacion como "asociacion sectaria" (en algunos casos considerada peligrosa).

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Sep 2008, 17:08

La verdad es que mi gozo quedó en un pozo porque, aunque ya me imaginaba lo que podían ser, tenía ganas de hundirlos a correcciones sobre el tema pero ya os digo, no estuvo mal (astronómicamente hablando).
Por lo demás, me fui tal y como entré, es decir, con mi cerebro intacto :lol: . Saludos!

Pd. He editado el mensaje anterior para eliminar la información de contacto que venía en el cartel. No quiero ser responsable de ninguna tragedia :twisted: . Ea, a cuidarse!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 19 Sep 2008, 17:09

Por desgracia, no te equivocas, Moriarty. En este caso las cosas son lo que parecen, y este grupo utiliza estas "charlas", con este u otros temas, como un medio de captación de personal al que tratan de introducir en la organización.
Son conocidos desde hace años y la estructura y funcionamiento son los de los grupos que se engloban en el término "secta".

Podría contaros algunas cosas que me han sido descritas por personas que han tenido contacto directo con ellos, pero excedería lo que creo que has pretendido con el hilo y se convertiría en un off topic.

Baste decir que ha sido calificada como secta en diversos informes tanto gubernamentales de algunos paises europeos como de otras entidades, que se les ha vinculado a posiciones ideológicas de extrema derecha y que su metodología para con sus seguidores ha sido descrita como más próxima al lavado de cerebro que a otra cosa.

Creo que la astronomía, aquí, no es más que un anzuelo.

elmoco
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2008, 23:00

Las sectas en foros

Mensajepor elmoco » 19 Sep 2008, 17:31

La astronomia suele ser pulpito especial que utilizan sectas y demas manipuladores para atraer a fieles e infieles, gente necesitada de iluminados que les guien hacia su gran saber, los cuales denotan una extrema deficiencia de reconocimiento hacia los que no pertenecen a su grupo, normalmente capitaneado por uno o mas jetas(caraduras) que se aprovechan de la debilidad mental de sus fieles y son arduos manipuladores, capaces de cambiar la realidad a su antojo a sabiendas de la fidelidad de sus subditos.
Algunos grupitos utilizan una ciencia o aficion para adentrarse y captar adeptos y por mi experiencia en este tipo de comportamientos, puedo afirmar que por varios foros y listas de astronomia de nuestro denodado pais, figuran varios grupitos de caracter sectario, de cual actitud incluso habran podido darse cuenta en este foro infinidad de miembros, principalmente por la actitud peloteresca de algunos de sus miembros hacia sus superiores, que por afirmacion particularmente de estos y de sus fieles, se sienten superiores al resto de miembros, pero que particularmente ocultan algun tipo de trauma.(singularmente llamados "enfermos")
Mis saludos y cuidado, mucho cuidado.
Bercebu.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 19 Sep 2008, 17:58

"Asociación Nueva Acrópolis"


Siguen vivos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: joer, que tiempos. :twisted: :twisted:

No, lo digo porque la primera vez que oí u los oí, sería yo adolescente o por lo menos veinteypocosañero Y efectivamente, iban mas por los temas paranormales y ocultistas...


¡Un saludo para Luis y Miguel! :greenjumpers: Que no creo esten leyendo esto :crazy:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 19 Sep 2008, 18:05

Esta relacionada con la New Age, o al menos comparte ciertos esquemas con esa corriente. Se fundó en 1957 en Argentina, es de inspiración ocultista y agnóstica, inspirándose principalmente en los planteamientos de Helena Blavatsky, fundadora de la Sociedad Teosófica, y mezcla muchos conceptos de la filosofía platónica y la científica de Pitágoras. De ahí, principalmente de la primera, surge el que hayan planteado "crear" una raza superior (acropolitana), que ha provocado que el Parlamento Europeo la haya calificado como "neofascista" (no de ultraderecha, que son dos conceptos que aun guardando relación no son lo mismo). Y a que sus actividades cargadas de sincretismo simbólico y lastradas por complejos rituales, unido todo ello a su carácter elitista, le hayan dado ese aura sectaria.

Son un mezcla de ochenta cosas y, desde luego, resulta ser no una simple asociación, sino una corriente internacional peligrosa: les interesa actuar principalmente en ambientes universitarios, pues de ahí salen los futuros dirigentes de los países. Desde luego, yo procuraría no mezclarme con ellos, ni "tontear" siquiera con conferencias y cursillos, por muy atractivos que puedan parecer.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 19 Sep 2008, 18:13

Valakirka escribió:...que ha provocado que el Parlamento Europeo la haya calificado como "neofascista" (no de ultraderecha, que son dos conceptos que aun guardando relación no son lo mismo).


Buen matiz. Lo cierto es que primero escribí neofascista pero me pareció que el término podía ser objeto de polémica y me decidí por el otro.
Los datos que aportas complementan mucho lo que se ha ido escribiendo y son ajustados a la realidad.

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”