Urgente, necesito ideas para solicitar local al ayuntamiento

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Urgente, necesito ideas para solicitar local al ayuntamiento

Mensajepor ceslo » 28 Ene 2006, 17:30

Muy buenas, felicitadme, ya soy miembro de "Amigos de la Astronomía de Lanzarote" :D

La A.A.L. de corta vida (poco más de un año) intenta reunir a los amiguetes por el cielo y disfrutar del mismo ( y de las cervecitas post-observaciones, je,je )

El jueves que viene tenemos cita con el alcalde de mi pueblo que acaba de inaugurar un centro sociocultural y queremos pedirle que nos ceda un local con vistas a un futuro observatorio.

Tenemos ideas del proyecto a presentar, pero seguro que por aquí ya hay foreros de pro que ya han hecho algo similar y que tal vez no les importe compartirlo.

Si se os ocurre ideas porfavor, pasádmelas cuanto antes.

Muchas gracias y saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Ene 2006, 18:58

Decid que quereis hacer un seguimiento de cometas y asteroides , inclidos los NEOS .(Asteorides cercanos a la tierra con cierta posibilidad de chocar con la tierra)

Eso de los NEOS vende mucho , sereis los salvadores del planeta

Intrumental necesario , telescopio y ccd

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 29 Ene 2006, 12:15

Gracias Cometas, pero no sé, a lo mejor el alcalde se asusta .... y nos quiere cuanto más lejos, mejor je,je. :wink:

Yo me refería a un proyecto que alguna asociación que ya exista, haya presentado a ayuntamientos o similares, es decir, memoria de lo ya rehalizado, exposición de lo que se va ha hacer etc.

Y sobre todo, ideas, para adular al alcalde (sic), es decir, que beneficios va a tener la localidad: conferencias, exposiciones, noches de observación para los vecinos, algo que al alcalde le parezca interesante como para concedernos el local.

Pues eso, si ya hay algo parecido de alguna asociación, gracias anticipadas por compartirlo.

Saludos desde la A.A.L.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 29 Ene 2006, 12:37

A la vista de la sensibilidad que suelen profesar hacia "nuestros negocios" las autoridades locales se me ocurre que podeis plantear las siguientes propuestas de actividades:

-Talleres y cursillos variados.
-Salidas de observación los fines de semana de luna nueva.
-Actividades especiales en eventos astronómicos de especial relevancia (eclipses, lluvias de meteoros, tránsitos, oposiciones planetarias... (El alcalde NO debe saber que estos son muy poco frecuentes claro)).

y el fantástico fin de fiesta...

-Una Star Party en verano con la reducida pero dedicada afluencia de turismo que puede visitar vuestro pueblo.

Básicamente lo que hacen todas las agrupaciones astronómicas.
Podeis incluso poner de ejemplo a la AJHUBBLE, que hizo de un pueblo de Jaén el emplazamiento astronómico más famoso de la piel de toro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rbosque
Mensajes: 64
Registrado: 11 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor rbosque » 29 Ene 2006, 13:21

Hola ceslo

Tal y como dice HAL9000, intentad hacer énfasis en las actividades dirigidas al público en general, tales como observaciones públicas, colaboraciones con escuelas o institutos, etc. Es mejor que vayáis comenzándolas ahora, no sólo en caso de "eventos especiales" sino con una cierta periodicidad. Si conseguis una cierta afluencia de público, y de alguna manera os dais a conocer en vuestra localidad, tendréis mucho ganado.

Si de momento no teneis éxito en vuestra gestión, persistid, y seguid por la linea de actividades públicas: de cara al ayuntamiento, explicar lo que habéis hecho es más efectivo que explicar lo que vais a hacer.

Saludos

Ramón
Ramón Bosque
Astronomia Amateur: http://sites.google.com/site/ramonbosque/

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 29 Ene 2006, 13:40

Hola ceslo, la verdad es que ya te han apuntado por aquí por donde hay que enfocar la reunión con el alcalde. Te deseo todos los éxitos en vuestra nueva andadura como colectivo. Básicamente ya se ha dicho, pero si vais a presentar un proyecto por escrito, deberíais poner:

- Memoria de lo realizado anteriormente por el colectivo o sus miembros (es la carta de presentación)

- Plan de Actividades a realizar a lo largo del 2006, como dice Ramón, es importante que no os vean como un colectivo que organiza una actividad al año, sino como una fuente de eventos periódica. (Ya verás como luego a los políticos les gusta hacerse la foto y ponerse medallas)

- Justificar lo mejor posible el por qué os deben de ceder a vosotros una sala y no a otros colectivos. Aquí está el meollo del asunto, conseguir engatusar e ilusionar al político. También podeis poner ejemplos de otras localidades donde hay asociaciones astronómicas, en definitiva, todo lo que se os ocurra.

No te puedo pasar un documento concreto para un ayuntamiento, puesto que Martos es pequeño y las peticiones que hemos hecho han sido verbales en su mayoría, aunque sabed que hemos pedido también por escrito la sede y hemos justificado de sobras la necesidad que tenemos de la misma.

Bájate este documento: http://www.asociacionhubble.org/modules ... tit&lid=30 , es el catálogo de actividades de la asociación redactado por un servidor. Creo que te podría servir bastante. También te voy a pasar el proyecto de AstroMartos 2005 que se presentó a la Junta de Andalucía para la subvención (nos la dieron), por si te puede orientar también. Te lo mando al correo de registro, ok?

Saludos, si necesitas cualquier cosa relacionada con la gestión de la asociación, no dudes en pedirlo
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

naxofeba
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00

Este tipo de cosas son muy dificiles de conseguir?

Mensajepor naxofeba » 05 Feb 2006, 13:26

--
Última edición por naxofeba el 06 Ene 2007, 22:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 09 Feb 2006, 13:59

Bueno chicos, el local ya se ha solicitado esta mañana.
El Alcalde parecía interesado y todo... ya veremos
Muchas gracias a todos, en especial a AlexDonet por el documento de la Asociación.

Si el Ayto responde y para bien :D estaré encantado de decirlo

saludos

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 23 Mar 2006, 13:46

Pues parece que hemos tenido suerte.

En un pueblecito a las afueras nos dejan un local para guardar el instrumental y acceso a la sala de reuniones, todo ello dentro del Centro Sociocultural.

Gracias a todos los que me disteis ideas.

saludos

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 23 Mar 2006, 15:21

Enhorabuena, nosotros tambien vamos por buen camino pero a medio plazo :-), esperaremos pacientemente las navidades.

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”