Enseñar astronomía - Profesión de riesgo

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Enseñar astronomía - Profesión de riesgo

Mensajepor Jomlop » 08 May 2005, 23:09

El sabado pasado la asociación se encargó de las observaciones solar y estelar del II Encuentro Astronómico de la Sierra Sur de Jaén. La observación solar fue una pena ya que había sólo unas manchas pequeñitas y muchas nubes altas que nos anticipaban lo de la noche.

Subimos a lo alto de la Pandera, montamos los equipos y el viento que arrecia más y más, empezamos la charla de "introducción a la astronomía" y cuando estamos terminando (con el 50% o menos de los asistentes debido al frío y al viento) se cae la pantalla tras arrancar dos clavos de los vientos que la sujetan.

Hasta después de volver a mi casa no me di cuenta de que casi nos quedamos sin presidente si en vez de ceder los clavos de delante y caer hacia atrás se hubiesen caido los de atrás y pilla a José Carlos que estaba justo al lado.

Lo dicho, enseñar astronomía es una profesión de riesgo (sin contar las pulmonías que nos jugamos :lol: )

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 08 May 2005, 23:36

Se te ha olvidado el "Stand" que casi se cae sobre las personas que había atendiendo, además del riesgo ;) que corrimos todos con los telescopios pequeños y trípodes que salieron volando.
Imagen
* la estructura que se ve en fondo a la izquierda era la que sujetaba la pantalla.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 10 May 2005, 13:00

Jo, y yo que me quejo del viento de Lanzarote......

saludos y a itentarlo otro día

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 12 May 2005, 10:23

juanjaen escribió:Imagen.




¿Oye: que es esa cosa amarillenta que tiene el newtoniano bajo el tubo?

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 12 May 2005, 11:51

Es un poco de gomaespuma porque hacía mucho mucho viento, y así consigues que vibre un poco menos el tubo, al no pasar aire por la separación entre la cola de milano; tengo un trozo más recortado pero me lo dejé en casa, así que cojí un trozo que pongo entre pesa y pesa dentro de la caja para que no se muevan demasiado ( fue una recomendación de cierrabares que me ha salvado más de una noche de observación ;) )

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”