Actividades para la segunda semana de Junio 2005

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Actividades para la segunda semana de Junio 2005

Mensajepor juanjaen » 07 Jun 2005, 14:23

I Star Party Gran Canaria 2005
Como veis el fin de semana está movidito en temas astronómicos y nuestros amigos de astroeduca.com no se podian quedar atrás así que organizan los próximos días 9 y 10 de Junio la I Star Party Gran Canaria 2005 , que se celebrará en el Campamento "El Garañón", situado en los Llanos de la Pez (Tejeda).


Jornadas Astronómicas Almeria 2005 ... sin palabras
Teatro APOLO, a las 20.30 horas

(Del lunes 6 de junio al viernes 10 de junio de 2005, ambos inclusive)

1.- Lunes, 6 de Junio.
Robert Wilson. Premio Nobel de Física (E.E.U.U.). Universidad de Harvard.

“El Big Bang y sus consecuencias”. Wilson, conocido en todo el mundo científico igual que Hewish, fue el descubridor del fondo cósmico, el hecho más relevante de la cosmología moderna.

2.- Martes, 7 de Junio.
Roland Gredel (Alemania). Investigador astrofísico del Instituto Max Planck. Es el Director del Centro Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto.

“Planetas extrasolares: Los Nuevos Mundos”.

3.- Miércoles, 8 de Junio.
Eduardo Battaner. Catedrático de Astrofísica de la Universidad de Granada. Autor de numerosos libros científicos y también de divulgación científica. Autoridad mundial en el tema de los campos magnéticos y del fondo cósmico.

“El Hombre como objeto Astrofísico”.

4.- Jueves, 9 de Junio.
Anthony Hewish. Premio Nobel de Física (Inglaterra). Universidad de Cambridge.

“Los púlsares y Einstein”. Hewish descubrió con su equipo los púlsares, creyendo durante unos meses que eran señales extraterrestres de vida inteligente. Posteriormente se ha visto que los púlsares son el mejor método existente actualmente para confirmar la teoría de la relatividad. Esto le ha valido el Premio Nobel a otros dos científicos, Hules y Taylor.

5.- Viernes, 10 de Junio.
John Beckman (Inglaterra). Profesor de investigación del CSIC en el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias). Científico muy relevante y conocido en el mundo científico de la Astrofísica.

“¿Dónde está el centro del Universo?”


IV Jornadas Astronomía en Úbeda

La Asociación Astronómica Quarks organiza por cuarto año consecutivo unas charlas y observaciones para acercar al público la astronomía, este año cuentan con un gran conferenciante por lo que animo a todo el que pueda a asistir.

-Viernes, 10 de Junio.Auditorio Hospital de Santiago, a las doce horas conferencia: Antxon Alberdi Odriozola, vicedirector del Instituto de Astrofísica de Andalucía e investigador científico del departamento de Radioastronomía y estructura Galáctica.Tema Relatividad.

-Sábado, 11 de junio. De once a catorce horas taller de Astronomía, uso y manejo del telescopio(monturas y tipos de instrumentos.inscripción previa al curso, Hospital de Santiagom, por la tarde observación Astronómica pública con Telescopios de la Asociación A. Quarks, en la Cañada Real del Paso a las 22 horas (a cien metros del Quiosco-bar)

-Domingo 12 de Junio de 12 a 14 horas, observación del sol con telescopios equipados con filtros especiales.paneles temáticos del SOHO(satélite solar) observación de llamaradas del sol en directo. A las 14 horas clausura de las jornadas y almuerzo de socio-as y simpatizantes.

Todos los actos se celebraran en el Hospital de Santiago de Úbeda, excepto la Observación Astronómica que se desarrollará en la cañada Real del Paso.

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”