Asturias - el fito 23/12/08

Guest

Asturias - el fito 23/12/08

Mensajepor Guest » 23 Dic 2008, 15:48

¿alguien se anima a subir al fito hoy? Yo estoy hablando con un amigo (aun no lo he convencido ) a ver si el sube con su lidlscopio y yo con mi trasto. Sobre las 9:30 o asi saldremos para alla desde Gijon. Si al final me quedo solo pero alguien de por aqui va pues tirare pa alli y ya nos veremos. Sino pues a ver... Ultimo dia de cielos mas o menos despejados. A partir de mañana se jodio :(

Leere el foro sobre las 20:00 a ver quien se anima y que hago al final

Saludos!

Guest

Re: Asturias - el fito 23/12/08

Mensajepor Guest » 23 Dic 2008, 20:50

Bueno, salgo para alla. Si alguien se anima estare por donde el pebetero

Guest

Re: Asturias - el fito 23/12/08

Mensajepor Guest » 24 Dic 2008, 01:21

Pues ya volvi, son la 1:15 de la madrugada.

Sali a las 8:45 de gijon y la cosa no pintaba nada bien: habia una niebla de 3 pares de cojo***, no obstante segui adelante. Por villaviciosa la cosa no mejoraba, la niebla seguia y seguia. Ya en la subida al fito todos los pueblos de loroñe, coceña y demas estaban que no se veia a 20m del coche lo que habia. Sin embargo a falta de 100m para coronar el alto, ¡¡poff!!, se hizo la oscuridad. la niebla quedo por debajo mio y el cielo se torno espectacular, como viene siendo ultimamente por las noches que estabamos teniendo ( y que parece ser que mañana se acaban por unos dias )

El pebetero quedó como una especie de isla rodeada de blanco mar de niebla en los 360º. Intente sacar una foto pero me da que no habia suficiente luz y yo no iba preparado para eso asi que no creo que haya salido

Puestos en estación me puse a pegar los tiros de rigor y nah, lo tipico de esta epoca del año: Messiers 31, 32, 34, 36, 37, 38, 41, 42, 44, 45, 52 y los Caldwells 14 y 41. En total 3 horas y pico mas solo que la una pero bien disfrutadas. A las 00:20 aprox recogi el asunto y pal coche.

A ver si otro dia lo planificamos con mas tiempo y se anima alguien mas aunque no llevemos todos optica

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Asturias - el fito 23/12/08

Mensajepor xpingarda » 24 Dic 2008, 12:54

Jajaja, vaya hombre, al final no se animó nadie...
A ver cuando nos ponemos de acuerdo, que esto no puede ser...
¿Tienes msn?

Un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Guest

Re: Asturias - el fito 23/12/08

Mensajepor Guest » 24 Dic 2008, 15:45

Si, nah, mi grupo de amigos de ir a observar no fue ninguno, uno trabajaba hoy, mi novia no podia y otro no hubo manera de convencerlo porque decia "tar cansado" y queria reservarse pa esta noche, pero no para ir a observar :twisted: :twisted: . No obstante no me quejo, no es la primera vez que me toca ir solo.

Si no, siempre nos quedara vidal en deva ( aunque anoche debia ser impracticable alli )

Hay que organizarse algun dia pa subir a los lagos o a algun puerto, como mencionó crocoita

Por cierto el msn es cotopanera@hotmail.com

Volver a “Principado de Asturias”