La NASA se pasa al sistema métrico

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Ene 2007, 10:07

Abrí por error un tema en “planetas” con el mismo contenido… 8-[

Yo también estoy de acuerdo con vosotros. Tras la Mars Climate Orbiter, ya era hora que se produjera un paso así de la NASA. Pero… ¡es que debería haber sido hace años! ¿No existe un Sistema Métrico Internacional? Pues que se haga servir. Y eso que está redactado desde 1790. Pero no. Ellos siguen haciendo servir millas y otras medidas anglosajonas…

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 22 Ene 2007, 13:09

deeper_space escribió:Abrí por error un tema en “planetas” con el mismo contenido… 8-[

Yo también estoy de acuerdo con vosotros. Tras la Mars Climate Orbiter, ya era hora que se produjera un paso así de la NASA. Pero… ¡es que debería haber sido hace años! ¿No existe un Sistema Métrico Internacional? Pues que se haga servir. Y eso que está redactado desde 1790. Pero no. Ellos siguen haciendo servir millas y otras medidas anglosajonas…



¡¡¡Deeper ha vuelto!!!
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Ene 2007, 15:30

¡¡ Hola Scorpius-OB1!! :thumbright: Me alegro de verte (puse un post en "Principiantes" volviéndome a presentar...)

Precisamente hoy al mediodía he coincidido con dos amigos, uno es protésico dental y el otro es oftalmólogo. Los dos coincidían en la dificultad que se les presenta cuando adquieren instrumental o materia prima de países anglosajones. Muchas de estas cosas les vienen en otros sistema de medición que no sea el internacional (SI).

Vuelvo con el tema... Habiendo un sistema internacional de medidas, ¿por qué determinadas empresas siguen con sus indicaciones en otro sistema? Y más en campos de la medicina... ¿No hay ninguna directriz de la CEE que obligue a sus integrantes a etiquetar los productos y confeccionar los manuales en el SI?

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”