Estudiantes españoles en proyecto lunar

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Estudiantes españoles en proyecto lunar

Mensajepor Telescopio » 22 Ene 2007, 18:26

Hoy, en EL MUNDO.ES:

Estudiantes españoles participan en el diseño de un satélite lunar de la ESA

EFE

MADRID.- Seis estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid participan en el diseño de un satélite lunar del proyecto ESMO (European Student Moon Orbiter), promovido por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Julián Fernández-Cabrera, Rubén Elvira, Amalio Monzón, Iván Riesgo, Berta Gómez y Luis García-Mateos forman el equipo español que se encarga del subsistema de la estructura del satélite junto con un equipo de la Universidad de Southampton (Inglaterra) y otro de la Universidad de Oporto (Portugal).

El diseño de la estructura del satélite constituye la primera fase del proyecto (octubre 2006-junio 2007) en la que se establecen "en el papel" los requisitos necesarios para que el satélite sea viable, explicó el estudiante Julián Fernández-Cabrera.

El proyecto ESMO tiene un total de cinco fases en las que participan 250 universitarios que han sido seleccionados en toda Europa a raíz de las propuestas que presentaron sobre el satélite lunar.

A través del SSETI (The Student Space Exploration and Technology Initiative), la ESA lleva a cabo proyectos con estudiantes, profesores e instituciones educacionales cuyo objetivo es la elaboración de una red virtual de colaboración para el diseño, construcción y lanzamiento de microsatélites.

El ESMO es la tercera misión que ha diseñado el SSETI tras el 'SSETI Express' de 2005 y el 'ESEO', previsto para 2008, y cuyo objetivo es preparar a los estudiantes para proyectos científicos espaciales y que los investigadores universitarios desarrollen nuevas tecnologías espaciales.

El proyecto ESMO se pondrá en práctica previsiblemente en el periodo 2010-2012, y pretende lanzar un satélite que obtenga imágenes de la Luna que sean retransmitidas a la Tierra en tiempo real para su estudio.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 22 Ene 2007, 18:34

10 DELETE
20 RUN
Última edición por HEAVYMETAL el 22 Ene 2007, 19:30, editado 1 vez en total.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 22 Ene 2007, 18:36

HEAVYMETAL escribió:Ya verás, estarán encantad@s de participar... yo que me alegro, español@s ahí, con dos eggs y un par de ovarios...

Oye, Telescopio, llevo toda la tarde intentando mandarte un privado y no me deja la página... te doy mi dirección y me escribes, por favor? es un asuntillo en el que creo que me podrás echar una mano:
f
lopezt2
algarrobilla
hot
m
ail
punto
c_o_m

GRACIAS¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


EDITO

JEJEEEEEE, que capullín que soy... en mis mensajes está el email... en fin, tonto soy y en tonto me convertiré... jajaaa¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”