Impacto en Tempel 1: primeras imágenes

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Impacto en Tempel 1: primeras imágenes

Mensajepor Telescopio » 04 Jul 2005, 09:34

Bueno, pues a la espera de novedades, ya tenemos las primera imagen del impacto:

Imagen
(Fuente: ElMundo.es)

Desde luego, me encanta haber nacido en esta fase de la historia humana. Ojalá podamos llegar a los 120 años y seguir disfrutando...

Chao

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 04 Jul 2005, 10:10

Menudo año.Primero la Huygens y ahora ésta.Que siga la fiesta.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 04 Jul 2005, 10:11

Ayer los telediarios se empezaron a hacer eco de la noticia y la verdad, parece que va a ser un bombazo... :lol: :lol: :lol:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 04 Jul 2005, 18:22

Ya tenemos fotos del Hubble 8O

Imagen

Tambien Rosetta y XMM-Newton han observado el impacto (ver http://www.esa.int, y por supuesto la web de la mision, http://deepimpact.jpl.nasa.gov/home/index.html)

¿Alguien sabe que brillo tiene ahora el cometa? A ver si hay suerte esta noche con las nubes (va a ser que no :().

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 05 Jul 2005, 08:28

A mí me ha sorprendido la imagen.

Si repasais el topic en el que se habló ampliamente sobre el tema...
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=841&sid=3b2c1042bdd27861688df73cb0004447

En el hacía un estudio de las fases que había en el impacto de un cuerpo sobre otro, y el tipo de cráter y de cono de eyección que se producía. Concretamente hablaba de un segundo escenario tal como así:
"En el segundo escenario, la verdadera fuerza que domina el proceso es la resistencia del material del cometa. El cono es más ancho (60º) de forma que menos material volverá a su punto de origen (cerca del 50% saldrá fuera). El cráter en este caso será pequeño, del orden de 10 mts de diámetro o así. "

Por la imagen creo que estamos ante este escenario, lo que redundaría en que el material del planeta no es tan poroso como se pensaba inicialmente, sino más bien todo lo contrario. ¿Qué pensais?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 05 Jul 2005, 09:59

Yo pienso que teniendo en cuenta el poco cráter que se supone se ha producido y el débil aumento de magnitud alcanzado el núcleo del cometa debía ser más rocoso de lo esperado. Quizás no existiera tanto hielo alrededor del mismo.
Este cometa ha pasado casi desapercibido. Ayer lo estuve buscando con los prismáticos 20x100, desde Lepe, y no conseguía discernirlo con claridad. Vamos, lo mismo que la semana pasada.

Pd. No sé si habré dicho alguna barbaridad... :oops:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 05 Jul 2005, 10:25

Yo me esperaba verlo con los 10*50,haciendo caso a los que decían que podría verse a simple vista,pero nada.Una decepción.

Por cierto,que la astróloga aquella que demandó a la NASA por "romper la armonía del Cosmos con el impacto contra el cometa" ahora quiere más $$$.A ver si a ella le cae un cacho del Tempel 1 encima y se deja de tonterías.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 05 Jul 2005, 12:29

esta noche despues del imapcto el coemta solo estba 0,5 mag mas brillante que antes , esperemos a ver si va subiendo lentamente

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 05 Jul 2005, 12:37

Yo estuve esperando un par de horas a ver si desaparecían las nubes que cubrían la zona y tratar de verlo con mis 10x50. Iluso de mi, creyendo que tendría una magnitud de 6-7... :cry:

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 05 Jul 2005, 13:30

Por lo que veo a todos nos está quedando un poso como de decepción.
La pregunta ahora es ¿qué esperábamos realmente? y ¿qué esperaban los de la NASA?

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”