Lo que es yo, en ese trasto no me monto

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Lo que es yo, en ese trasto no me monto

Mensajepor Telescopio » 13 Jul 2005, 13:59

Atentos a lo que se publica hoy en ELPAIS.es:

Una pieza del 'Discovery' se suelta un día antes de su lanzamiento

El despegue del transbordador de la NASA está previsto para las 21.51 de hoy

AGENCIAS - Cabo Cañaveral
ELPAIS.es - Sociedad - 13-07-2005

El transbordador estadounidense Discovery ha resultado ligeramente dañado al caer un revestimiento de plástico que se ha soltado de una de sus ventanas, durante la preparación para su lanzamiento el miércoles, según ha informado la NASA. Este revestimiento ha caído sobre uno de los motores de maniobra orbital, dañando algunas losas, ha anunciado Stephanie Stilson, responsable de la preparación del lanzamiento. Pese a este contratiempo, la NASA ha confirmado que el transbordador será lanzado como estaba previsto. "Aseguro que podrá ser reparado rápidamente y que podremos continuar" la preparación, ha precisado Stilson.

El lanzamiento del Discovery será el primero desde que hace dos años y medio el transbordador Columbia se destruyó en la vuelta a la tierra, muriendo sus siete astronautas. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, y no ocurren más contratiempos, la nave despegará a las 21.51 del miércoles (hora peninsular española) desde la base Kennedy (Florida).
Del éxito de la misión depende en gran parte, además del prestigio de la NASA, el futuro de la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés) y que España, junto con otros socios europeos, se conviertan de verdad en socios de pleno derecho del complejo espacial.


Huy, la Virgeeen... ¿algún voluntario?

Chao

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 13 Jul 2005, 14:06

Dos años para revisarlo y se les cae un cacho de una cristalera ¿¿?¿?¿??¿? o la nasa no es lo que era o antes no nos enterabamos de estas cosas
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

CHAPUZA

Mensajepor TOLIMAN » 13 Jul 2005, 15:03

Pues mira por donde no sabia yo que: Pepe Gotera y Otilio (ya sabeis, chapuzas a domicilio), trabajaran ahora para la NASA
salud :(
Josep Mª

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: CHAPUZA

Mensajepor Scorpius_OB1 » 13 Jul 2005, 15:11

TOLIMAN escribió:Pues mira por donde no sabia yo que: Pepe Gotera y Otilio (ya sabeis, chapuzas a domicilio), trabajaran ahora para la NASA
salud :(
Josep Mª


Sí,parece que ellos les han contratado.Si ya decía Telescopio que los transbordadores eran naves obsoletas :P
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 13 Jul 2005, 18:30

Mas que obsoletas adolecen de un error de diseño o de concepto

Es absurdo que haga falta subir 90 toneladas de nave para subir a 7 personas ,

Tambien es absurdo que para poder aterrizar como un avion se compliquen de esta manera .

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 13 Jul 2005, 19:51

Huy, la Virgeeen... ¿algún voluntario?


8O Pues yo mismo! No sé vosotros pero a mi no me importaría morir en el aterrizaje de ese trasto si antes he tenido la suerte de ver el universo desde una posición tan privilegiada.

Otra cosa sería que no llegase si quiera a despegar.

Edito: Parece ser que el lanzamiento se ha suspendido finalmente... me estoy empezando a arrepentir de lo dicho.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 13 Jul 2005, 20:42

Pues parece que lo han suspendido al caerse una ventana,o algo así.Menudas cafeteras.No tengo nada en contra de ellas,pero ya llevan demasiado tiempo en servicio.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 13 Jul 2005, 21:51

Pero lo mejor es que la ventana ya la habían vuelto a pegar :lol: Por lo visto a última hora les ha fallado un sensor de uno de los tanques de combustibles (al menos eso me ha parecido entender) y tenían miedo de que no pudiera alcanzar suficiente potencia en el despegue...

perseo-al
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2005, 00:00
Ubicación: COSMOS

Mensajepor perseo-al » 13 Jul 2005, 22:00

Sinceramente,los de la NASA deberían ir a la Ciudad de las Estrellas,en Rusia.

Allí les enseñarían a construir naves seguras,duraderas y a pavonearse menos y trabajar más.

Sigo pensando que si en vez de ser los americanos los primeros en llegar a la Luna ,hubiesen sido los rusos,el vuelo a Marte sería ya una realidad.

Que pena de MIR.!!!

P:D: Y cuanto inutil anda suelto.
Hay vida inteligente en el planeta Tierra????

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 13 Jul 2005, 22:34

Bueno, bueno, tampoco es para dramatizar lo de la ventana.
Además llevan toda la semana diciendo "que la ventana de lanzamiento durará sólo cinco minutos" ¿no?. :wink:

Pues fijate... duró menos todavía: lo que tardó en caer la ventana "física"

¿Además qué importancia tiene?. únicamente porque se notaría corriente en la nave... y con estos calores casi se agradece.

En cuanto al proyecto shuttle.... pues es lo que se viene diciendo desde hace mucho. Las grandes millonadas hay que amortizarlas, así que por una parte tienen que durar muchooooos años con el estancamiento que eso trae y por otra parte hay que usarlas, aunque sea para subir 30 moscas del vinagre.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”