Lo que es yo, en ese trasto no me monto

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 Jul 2005, 12:29

deeper_space escribió:Sí, hombre. Eso no vale. ¿Por qué apuestas el primero? Eso es jugar con ventaja.


Hombre, era por animar un poco... :wink: Además, visto el antecedente de nuestro amigo Alex en AstroRed ¿alguién estaría dispuesto a entregar dinero así por las buenas, sin conocer a nadie? :twisted:

Pero ahora en serio: tal y como van las cosas, no creo que consigan mandar a ese armatoste al espacio durante la próxima semana... lo más seguro es que haya algún problema meteorológico, otra pieza de plástico que salga de no se sabe dónde y abolle un ala, algún fallo eléctrico en una válvula o cualquier otra cosa.

Chao

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Jul 2005, 17:28

No, si yo también hacía broma... :wink:

Pero... No sé... Estamos todos oliéndonos que no podrán despegar que si finalmente lo hacen y realmente sucede algo... Uff!!

Mejor no hago suposiciones.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 25 Jul 2005, 10:06

Parece que todo sigue su curso normal y el despegue está previsto para mañana Martes si la meteorología acompaña.

Los meteorólogos afirman que hay un 60% de posibilidades de que se encuentren con un tiempo aceptable (o lo que es lo mismo, un 40% de que se encuentren nubes, lluvias, etc...). Pero el lanzamiento también se abortará si en un radio de 20 millas náuticas (37 kms) hay actividad tormentosa, lo que pondría en peligro un eventual aterrizaje de emergencia. Esto lo desconocía, como también desconocía que también se tenía en cuenta la meteorología en España y Francia puesto que tanto aquí, como en el país vecino, hay pistas de aterrizaje para el Discovery en caso de que lo necesite.

Ya veo los titulares de la prensa: "El Discovery aborta su lanzamiento debido a problemas meteorológicos en España"

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 26 Jul 2005, 09:43

Bueno, la cosa está calentita, calentita.

El lanzamiento se producirá de aquí a unas horas, a las 14:39 UTC. Aunque sigue apareciendo la amenaza de lluvia. :?

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 26 Jul 2005, 10:20

Voy a ampliar un poco...

El lanzamiento se realizará a la 14:39 UTC, que serán las 10:39 hora local en Cabo Cañaveral, en el Centro Espacial Kennedy, Florida.

Bien, pues he consultado la previsión del tiempo para ese lugar y para todo el día de hoy en "The Weather Channel" (http://www.weather.com/) y este es el resultado. Parece que para la hora del lanzamiento no van a tener problemas:

Imagen

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 Jul 2005, 09:20

Parece ser que finalmente el Discovery logró despegar sin ningún contratiempo. O al menos eso se pensó porque las camaras que siguieron críticamente el despegue evidenciaron que un trozo de una loseta térmica se desprendió posiblemente de la rueda de aterrizaje derecha que se encuentra en el morro del Discovery. También se aprecia un trozo de algo que se desprendió en el momento en que se separaron los tanques de combustible externos.
Mucha similitud con la tragedia del Columbia. :?

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”