Sobre la sonda japonesa HAYABUSA

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Sobre la sonda japonesa HAYABUSA

Mensajepor Telescopio » 27 Jul 2005, 10:08

Bueno, pues este es mi cuarto post de hoy... :wink:

Según se informa en el nº 8 de ESPACIO, en septiembre de este año llegará al asteroide 25143 Itokawa la sonda japonesa Hayabusa (antes MUSES-C, lanzada en mayo de 2003) que a punto estuvo de quedar frita por culpa de una tormenta solar. La sonda va propulsada por un motor iónico.

Imagen
La MUSES-C "Hayabusa" antes del lanzamiento

Imagen
Lanzamiento del "Hayabusa"

Imagen
La "Hayabusa" en aproximación final al asteroide

El objetivo es llegar al asteroide, hacer aterrizar en él al módulo robot "Minerva" (que pesa medio kilo y dará "saltos" sobre la superficie del asteroide aprovechando su baja gravedad), tomar muestras y volver a la Tierra en julio de 2007. Esperemos que la suerte esté de cara a los japoneses.

Imagen
Elementos de la sonda "Hayabusa". La "trompetilla" de la parte
inferior es el instrumento para tomar muestras

Imagen
Proceso de toma de muestras. Un pequeño "proyectil" es lanzado
contra la superficie y el cono recoge los residuos del impacto


Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 Jul 2005, 11:23

¡Increíble!

Esto demuestra cómo llegamos a estar de mediatizados, porque hasta ahora que lo has posteado, yo me pensaba que Europa, con su Rosetta, iba a ser pionera en el espacio. Dicha sonda está prevista que se encuentre con el cometa Churyumov-Gerasimenko en Enero del año 2014. A partir de entonces, una sonda se posará en el cometa y extraerá información de la composición de la superficie.

Pues vas y ahora me rompes mi esquema mental "patriótico-europeo" diciéndome que los japoneses van a hacer 3/4 de lo mismo pero con un asteroide en el año 2007. :wink:

Vuelvo a decir. ¡Increible!

La Rosetta fue lanzada en Marzo del 2004 para llegar a su objetivo en el 2014, y van los japoneses y lanzan su Hayabusa en el 2003 para alcanzar el objetivo en el 2007.

Los hay que la matan callando (o yo voy más perdido que un pulpo en un garaje)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 27 Jul 2005, 12:20

deeper_space escribió:Los hay que la matan callando (o yo voy más perdido que un pulpo en un garaje)


Bueno... espero que a los japoneses les vaya bien, pues falta les hace, vistos los últimos fracasos de lanzadores y sondas que han tenido.

Nos vemos

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”