Por la boca muere el pez

BARLOW
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2005, 23:00

Mensajepor BARLOW » 01 Ago 2005, 14:44

Hola a todos, quería exponer mi punto de vista sobre este tema que a todos apasiona: ¿La tecnología del shuttle está obsoleta? Sí, es de principiois de los 80 aunque hallan cambiado casi todo. ¿El concepto de la nave está obsoleto? No, es erróneo, que es distinto. Es una nave que lo intenta hacer todo y es buena en nada (como un pato: anda mal, vuela mal, nada mal) ¿Son los problemas que están sufriendo achacables a esto? Pues en mi opinión tampoco, ¿acaso si hiciesemos despegar a un Saturno V con una cápsula Apollo, ésta no llegaría a la Luna? yo creo que seguiría llegando por más que obsoleta estuviese la tecnología. Lo único que se a demostrado en ¿110? (corregidme si me equivoco) misiones es: la fatiga de materiales. No tiene que ser ni mejor ni peor una tecnología que otra si ambas cumplen (o cumplian) con los requisitos. Lo que no se puede intentar es que los materiales sean eternos, sometidos a esas temperaturas y esas vibraciones, por más que halla que amortizarlos. Las cosas se gastan.
Si alguien intenta hacer algo parecido que lo primero que calculen es el número de reentradas máximo con fallo 0. Esa será la vida útil de la nave (creo que fue la décima misión del Columbia cuando se desprendió la primera loseta. Seguro que telescopio lo sabe exactamente)
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 01 Ago 2005, 15:48

BARLOW escribió:...Esa será la vida útil de la nave (creo que fue la décima misión del Columbia cuando se desprendió la primera loseta. Seguro que telescopio lo sabe exactamente) Un saludo a todos.


Hola, BARLOW, excelente "post" (aunque haya ciertos problemillas con el pretérito perfecto del verbo "haber", ya sabes, "halla" por "haya"... es que soy así de malo, je, je, je :twisted:). Me ha encantado el simil del pato.

Bueno, pues lo que comentabas: en realidad los desprendimientos de losetas térmicas en las misiones "shuttle" se remontan a la ¡¡¡ primera misión !!! Este transbordador acumuló más retrasos que ningún otro y al final terminó como lo hizo... Por cierto, a ese primer vuelo del transbortador (STS-1) le dedica la revista ESPACIO de este mes un breve reportaje.

Saludos

BARLOW
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2005, 23:00

Mensajepor BARLOW » 01 Ago 2005, 17:11

Lo siento telescopio, tengo 2 profesiones: la primera profesor de tecnología para 3º y 4º de la ESO la otra es bastante más seria y tecnica. De ser profesor y tener que leer exámenes es de donde vienen mis lapsus mentales; aunque no tengo por que dar explicaciones me apetecía hacerlo.
¿Sabeis lo que les entretiene, a esos mentecatos de alumnos que tengo, todo el tema de astronomía y lo poco que saben de eso? Aunque es off-topic deberíamos hacer algo desde las asociaciones locales para solucionarlo.
Repito: El shuttle está agotado y mal diseñado, no obsoleto. ¡Qué no se les ocurra hacer un Shuttle v2.0!

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 01 Ago 2005, 20:04

Tenemos un foro de didáctica:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 7dcb7caac7

ahí no sería off-topic hablar de eso. Por cierto comprendo tu lapsus es increible las faltas que se ven ahora, a razón de 3 o 4 por frase.

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 03 Ago 2005, 02:54

:D Hola queridos Amigos, Especialmente Deerper- Space, y Tele.Con mucho respeto a Ustedes, tanto como personas y colegas en las investicaciones y observaciones. Muchos saludos de mi parte.

Para comensar tengo el mismo derecho en este foro al igual que Ustedes de expresar mis opiniones,comentarios y sugerencias para el buen clima de este foro. OK. :wink: .
Segundo sus expresiones personales y analisis sobre mi Persona tambien son aceptadas NO HAY PROBLEMA.. :wink: , A lo contrario Gracias por tantos cumplidos. 8) .
Bueno vamos al punto del tema..
comensando con este comentario..

Como dice Moriarty
Pd. Yo no tengo nada en contra del estilo de vida ni del pueblo americano pero es que a veces me repatea su prepotencia.
_________________

Mi referencia es en ese punto ( Este es un foro de Astronomia). nada tiene que ver el PUEBLO AMERICANO Y nuestra forma de Vida al Tema..
Recuerda que soy Americano y no todos en este Pais tenemos la culpa de las metidas de pata y caballocidades de hombres que dirijen este Pais ok.. Yo respeto mucho tu bello lugar Lupe,Huelva ciudad portuaria en la provincia de Andalucia si estoy en lo correcto de tu Gran Pais Espana.. y su gente y cultura y no culpo a una presona por sus lideres y deciciones ..
. Admiro mucho tu gran Nacion.. Talvez el otro ano tendre el placer de conocer ese Famoso Pais.. ! Que Viva Espana y los Huelvenos..!

Dice TELE
Parece que al amigo Dinosaurio le ha salido la vena patriótica y se siente ofendido porque en este foro (creado, por cierto por europeos -españoles- y cuyos miembros son en un 98% europeos e iberoamericanos) estemos sacándole los colores a su querida NASA, incapaz de asegurar la seguridad de los transbordadores después de haberse gastado más de 1.000 millones de $ tras el último accidente del "Columbia". .

:D Querido Amigo TELE, Si Tu supieras que estoy muy de acuerdo a tu comentario referente a la Nasa y sus famos logros y sus grandes palabras que al final, A nosotros nos averguensan con sus fallas y que al final quedamos en solo palabras y desecciones ctc.. :( :(

Solo que cuando se refieren en sus comentarios, me da la idea que se expresan y exsaltan mas el punto ( Anti Americanismo ) que el comentario en si ..o el tema en cuestion..
Pienso personalmente que tu TELE y DEEPER-Space tienen mucho potencial y conocimiento para ayudarnos en diferentes temas y no perder el tiempo en enfocar , Los puntos a direcciones personales y criterios propios sobre Paises, Lideres y Personas .. Ustedes y nosotros somos Personas muy Especiales para perder el tiempo, y devemos ganar el tiempo en ayudarnos en temas mas intructivos y de caracter Cientificos .

Pienso que podrianos aprender muchisimo de buenos Foreros como son Ustedes y los otros chicos....

Ha!! DEEPER-SPACE, solo lee el comentario de un forero que Vive en Paraguay por eso me motive a escribir este comentario de hablar mas referente al tema y no ofenderce con comentario personales y ofencivos entre nosotros que deja mucho de que decear en el foro.. :wink: . para mi tu persona y comentariso son muy importantes y aunque pience o tenga un criterio de ti..Nunca trataria de ofenderte en tu capacidades intelectuales , Porque donde terminan tus derechos y tu respetos comiensan los mios.. Y esto lo digo con mucho respeto .....

NOTA
El comentario del forero esta en el tema del Area 51, donde Tele y yo tuvimos una muy buena coversacion..

Dice el forero ( FER X)
jajaja!!! que gusto da ver discutir a la gente..
porque no dejan de hacerlo y no se unen, investigan y trabajan, por culpa de personas como ustedes el mundo no progresa RAPIdO

saludos y suerte para todos!!!!!!!


Esto es el comentario de un Paraguayo .


Bueno queridos Amigos, como dije hantes tengo el mismo derecho de expresarme en este foro al igual que todos Ustedes, Y si ofendi alguno Sorry boys, :oops: :oops: ..

Les deseo Buenos Cielos y fin del discurso..

Love fron Dinosaurio..

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 03 Ago 2005, 07:46

Creo que simplemente están ensayando una eventual reparación del Shuttle en órbita, el problema de las losetas ha existido siempre. Lo demás es un acto de propaganda para mantener la atención, justificar un aumento de presupuesto de la agencia, y montar una emocionante película a lo Bruce Willis. Menuda audiencia va a tener la reentrada a la atmósfera!

Por favor, no continúen con la discusión sin sentido porque se están cargando el hilo ;)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Ago 2005, 08:55

Tyrell escribió:Lo demás es un acto de propaganda para mantener la atención, justificar un aumento de presupuesto de la agencia, y montar una emocionante película a lo Bruce Willis.

Puede ser. Aunque tampoco me extrañaría que fuera todo un montaje encaminado a conseguir la muerte del Shuttle (y ya puestos la del Hubble) y conseguir que de una vez por todas el CEV deje de ser un mero proyecto plagado de infografías a que la administración Bush de el presupuesto necesario a la agencia para hacerlo realidad.

BARLOW
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2005, 23:00

Mensajepor BARLOW » 03 Ago 2005, 09:22

Hombres de poca fé!!! La NASA podrá ser muy peliculera y sabe publicitarse con cada descubrimiento (por muy tonto que sea) pero no creo que pongan en riesgo la vida de tantos astronautas sin una razón justificada. Si seguimos por ese camino, no tardaremos en decir que mataron a los 7 astronautas de Columbia para que el CEV fuese una realidad.
En cuanto a que sea un ensayo, tampoco creo. ¿Acaso no está dañando la Nasa su propia imagen? Si realmente pudiesen camuflar las carencias que sufren... sí nos lo venderían como un ensayo de reparación en órbita, diciendo que son más seguros que nunca y la leche en verso.
Pero no saquemos los pies del tiesto: ahí arriba hay 7 astronautas acojonados porque tienen que volver en un 600 de muchos millones de dólares.
En un 600 se puede ir de Madrid a Salamanca, pero lo que se dice seguro, seguro... no se va. :wink:

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Ago 2005, 09:57

Yo me reitero en que la razón de esta situación no es otra que el fracaso en la concepción del Shuttle, una agencia espacial burocratizada, los recortes presupuestarios y un proyecto obsoleto. Y quisiera estar seguro de que ello no es un montaje que pueda poner en peligro a los astronautas (7 del Shuttle y los 2 de la ISS). Pero no sería descabellado pensar que después de la cagada hayan pensado que pueden sacar provecho exagerando los problemas (despues de todo y como bien se ha apuntado, el problema de las losetas se remontan al primer vuelo) y provocando que sea la propia comunidad científica la que presione para que se abandone definitivamente los vuelos del transbordador y se active la construcción del CEV.

Cuando hace unos días la agencia espacial estadounidense anunció que pararía de nuevo los vuelos del transbordador... ¿no podría ser un "globo sonda" con la intención de saber qué reacción tendría la comunidad científica ante un hecho así? Ya se echaron a la espalda todas las críticas y opiniones contrarias de los astrónomos profesionales cuando advirtieron que tenían la intención de abandonar el Hubble y que a la postre originó (entre otros factores) la dimisión del hasta entonces director de la NASA, O'Keefe. Ahora deben de pisar con pies de plomo y evaluar muy, pero que muy bien, la reacción que va a tener el colectivo científico antes de dar un paso tan importante como puede ser renunciar al Shuttle.

Entonces, digo que es posible (no afirmo) que dadas las circunstancias (del todo imprevistas y no generadas con alevosía) se esté allanando ese camino que deparará en anuncio final del abandono del Shuttle con el beneplácito de la comunidad científica.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Ago 2005, 10:10

Sólo corregir unas cosillas:

dinosaurio escribió:
Para comensar tengo el mismo derecho en este foro al igual que Ustedes de expresar mis opiniones,comentarios y sugerencias para el buen clima de este foro. OK. :wink: .

Cierto, por eso son foros de discusión

dinosaurio escribió:Como dice Moriarty
Pd. Yo no tengo nada en contra del estilo de vida ni del pueblo americano pero es que a veces me repatea su prepotencia.
_________________


Mi referencia es en ese punto ( Este es un foro de Astronomia). nada tiene que ver el PUEBLO AMERICANO Y nuestra forma de Vida al Tema..
Recuerda que soy Americano y no todos en este Pais tenemos la culpa de las metidas de pata y caballocidades de hombres que dirijen este Pais ok...

Por eso digo que no tengo nada en contra del pueblo americano... aquí también tuvimos de lo lindo con cierto bigote y sus ansias de conquista y a pesar de que muchos estábamos en contra de sus decisiones. Pero al final los que mandan son los que mandan :( y los demás tenemos que seguirlos.

dinosaurio escribió:Yo respeto mucho tu bello lugar Lupe,Huelva ciudad portuaria en la provincia de Andalucia si estoy en lo correcto de tu Gran Pais Espana.. y su gente y cultura y no culpo a una presona por sus lideres y deciciones ... Admiro mucho tu gran Nacion.. Talvez el otro ano tendre el placer de conocer ese Famoso Pais.. ! Que Viva Espana y los Huelvenos..!:


Se llama Lepe y es de la provincia de Huelva, Andalucía es la comunidad autónoma. Y se dice huelvanos, onubenses o choqueros... jejeje :roll:

Nos vemos compañeros!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”