Por la boca muere el pez

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Por la boca muere el pez

Mensajepor deeper_space » 28 Jul 2005, 08:31

Agencia EFE

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy que la misión iniciada por el Discovery, la primera de un transbordador espacial de la NASA en dos años y medio, es "un paso esencial" para los objetivos de su país de exploración del espacio.

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Bush expresó su esperanza de que la misión se cumpla de manera "segura y con éxito".

"Nuestro programa espacial es una fuente de gran orgullo nacional, y este vuelo es un paso esencial de cara a nuestra meta de continuar liderando el mundo en el conocimiento del espacio, los vuelos espaciales tripulados y la exploración del Universo", agregó.

El lanzamiento del Discovery es el primero de un transbordador espacial de la NASA desde que el Columbia se estrelló en 2003, tras incendiarse al entrar en la atmósfera cuando se disponía a aterrizar.

"Doy las gracias a los hombres y mujeres de la NASA que se han dedicado a volver a poner en camino nuestro programa espacial", explicó el Presidente.

Está previsto que el transbordador llegue a la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo 3 de agosto y que regrese a Tierra dentro de 12 días.

El director de la NASA, Michael Griffith, pidió que "tomen nota de lo que se ha visto hoy: no sólo el poderío del lanzamiento, sino también la confianza y el profesionalismo, la valentía, la resistencia y el coraje del equipo que ha sacado el programa de la desesperanza en que se sumió hace dos años y medio".


************

Paso esencial, orgullo, liderar, poderío, etc.

Por de pronto, veremos si son capaces de volver...

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 28 Jul 2005, 10:02

Sí.No quiero ser gafe,pero no doy mucho por el DISCOVERY.Si vuelven,me parece que va a ser en la otra lanzadera
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 28 Jul 2005, 10:12

Es que os recuerdo que el 22 de Marzo pasado, en una nota de prensa de la NASA, se afirmaba que:

"NO LANZAREMOS EL SHUTTLE A MENOS QUE UN SEGUNDO SE PUEDA PREPARAR Y LANZAR EN UNA MISIÓN DE RESCATE" (otra vez hablando antes de tiempo, ¡Bocazas!)

¿Alguien ha oido algo acerca del Atlantis? ¿Está ya preparado? ¿Lo deberán lanzar dentro de la semana próxima porque sino ya no hay ventana de lanzamiento.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 28 Jul 2005, 10:24

además hoy he visto en las noticias que también se desprendió un pedazo de material aislante, igual que con el columbia, manda güevos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 28 Jul 2005, 10:48

Pues repito lo que he dicho hoy mismo en otro tema en este mismo foro:

Era de esperar... La era de los transbordadores empezó en 1981 con el primer vuelo del "Columbia" -pero siempre tuvieron problemas (oportunamente ocultados a los medios de comunicación)- y termina en 2005 tras un enorme desastre que costó vidas (al que debe añadirse la pérdida del "Challenger" en 1986) y un dispendio de millones que al final no han servido para nada.

Unamos a esto el fracaso de concepto y de construcción de la ISS (¡lo fácil que habría sido su construcción empleando un gran cohete tipo Energya o Saturno V!) y veremos que se han perdido años y dinero en dos proyectos a la postre inútiles por culpa de la cabezonería de la sobredimensionada NASA y su política del "somos más listos que nadie...". Esta agencia tuvo su momento de gloria en la segunda mitad de los 60 y primeros 70, pero no por méritos propios sino por haber recogido la herencia de otras instituciones y proyectos (en buena parte militares) de los 50 y primeros 60. Desde el final del proyecto Apolo, la NASA ha ido dando bandazos sin saber con qué proyecto quedarse y centrarse y así le han ido las cosas.

De cara a la opinión pública el prestigio lo ha mantenido gracias a las misiones robotizadas, pero suele obviarse que esos éxitos son en buena parte debidos al JPL, una entidad casi totalmente autónoma dentro de la NASA. Ahora Bush y sus amigos nos hablan de "revitalizar" la NASA con el proyecto CEV, la vuelta del hombre a la Luna y más allá, pero sin que se hagan las oportunas dotaciones presupuestarias... no cuesta mucho imaginarse cómo van a terminar las cosas. Más les valdría desmantelar la NASA, crear una nueva agencia dedicada a la exploración espacial e independizar el JPL.

Menos mal que Rusia, China, Japón, Europa y la India tienen sus propios programas, que si no...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 28 Jul 2005, 10:56

etiqi escribió:además hoy he visto en las noticias que también se desprendió un pedazo de material aislante, igual que con el columbia, manda güevos!

Claro. Por eso estamos hablando de la operación de rescate del Atlantis, de que paralizen las misiones, de las declaraciones prematuras del presidente...
Encima, como si quisieran quitarle importancia al asunto, ayer, John Shannon, director de operaciones espaciales de la NASA declaraba:

"We have not lost a tile, we may have lost a piece of a tile."

Como diciendo... "tranquilos, no hemos perdido una loseta térmica. Sólo hemos perdido un trozito" ¡¡Por Dios!! ¿Se creen que somos tontos o qué?

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 28 Jul 2005, 14:45

Ya se están montando otra vez su película, que por cierto ya está muy vista. ¿Aún os creeis todas las tonterias que dice Mr.Bush y compañia?.

No me extrañaría que fuera una nueva campaña mediática, a fin de cuentas a los americanos les gusta mucho estar en todos los "embolaos".

Saludos.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 28 Jul 2005, 15:22

Me parece que fui muy optimista al pensar que a finales de éste siglo tendríamos colonizado todo el sistema solar exterior.A éste paso,lo llevamos claro.

En cuanto a la Estación Espacial:¿no pueden enviarse con cohetes los componentes y ensamblarlos arriba,o tratar de "reciclar" la lanzadera BURAN rusa?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 28 Jul 2005, 15:35

En la NASA llevan dos años y medio trabajando para subsanar los fallos del Columbia, y ahora en el primer lanzamiento se repite el problema. ¿Que han hecho durante este tiempo?? Menos mal que el fragmento no ha ido a dar de nuevo en el orbitador.

Por otro lado, no creo que el desprendimiento de losetas termicas de la "panza" del transbordador sea preocupante. En lanzamientos anteriores ha ocurrido y no ha pasado nada... . En fin, a ver que pasa...

Un saludo, y esperemos que todo vaya bien.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 28 Jul 2005, 16:45

Scorpius_OB1 escribió:En cuanto a la Estación Espacial:¿no pueden enviarse con cohetes los componentes y ensamblarlos arriba,o tratar de "reciclar" la lanzadera BURAN rusa?


Hoy precisamente, Telescopio ha posteado un tema titulado
"El remolcador PAROM y el proyecto JUNO"
en el que se da respuesta a tu pregunta con el siguiente párrafo:

(Con tu permiso, Telescopio)
"Parece que ya muy pronto terminará la explotación de las famosas naves de carga automáticas rusas "Progress", que durante 27 años abastecen las estaciones orbitales de todo lo necesario. El jefe adjunto de diseños de la corporación "Energía", Nikolai Briujanov, había comunicado a mediados de mayo que "Roskosmos" ha recibido el proyecto del nuevo sistema de transporte espacial "Parom".

Explicó que el esquema de funcionamiento de "Parom" es totalmente distinto al de "Progress". Previamente, un vehículo impulsor inserta en una órbita baja (unos 200 kilómetros de altitud) un aparato espacial que no está destinado para transportar ni llevar a bordo cargamento alguno. Pues ese aparato es el remolcador interorbital de uso múltiple "Parom".

O sea, el vehículo impulsor lleva hasta un determinado lugar en la órbita un contenedor con cargamento. Acto seguido, el remolcador espacial se acopla al contenedor y lo traslada al lugar de destino, por ejemplo, a la estación orbital.
"

Lo puedes consultar en:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1341

En cuanto a...
Linp escribió:No me extrañaría que fuera una nueva campaña mediática, a fin de cuentas a los americanos les gusta mucho estar en todos los "embolaos".

Todo puede ser. Más bien, si leiste mi primer post, parece que estaban locos por decir a la comunidad científica que el lanzamiento del Discovery había sido un éxito. De ahí los comentarios de gloria y demás del director de la NASA Griffith, y las tampoco nada despreciables palabras de Bush.
Más valdria que hubieran sido más cautelosos y hicieran esos comentarios una vez la Discovery estuviera ya en tierra. No sé para que quieren tantos asesores de imagen...

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”