señal wow

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 18 Ago 2007, 13:41

Realmente interesantes los 2 articulos, no conocia la cuestion, y mira q me encantan estos temas!!

Yo no soy ningun cientifico, asi q no puedo opinar con ningun valor sobre q teoria seria la mas acertada, aunq si q me encantaria creer en la posibilidad de una señal extraterrestre capturada por casualidad. De ser asi, alguien podria aportar alguna teoria por la cual no nos han vuelto a llegar señales desde ese punto del cosmos? (q a buen seguro fue bien vigilado en los años posteriores) , quiza pq fue una enorme casualidad recibirla? pq la supuesta civilizacion solo envio esa señal? pq una señal de esas caracteristicas es facil q se pierda antes de llegar a nosotros? , pq las autoridades lo ocultan? (esto ultimo es mas propio de Iker Jimenez jajaja)

A alguien se le ocurre algo?

Avatar de Usuario
Xray
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Mensajepor Xray » 21 Ago 2007, 13:32

Es la primera vez que leo sobre este tema. A mi me huele que puede ser un fenomeno aislado, tanto natural o artificial (rebote de la señal), pero también puede ser alguna broma intergaláctica y ahora mismo algun ET se está partiendo de risa leyendo nuestros comentarios :lol: .

Saludos!

alnitakzetaorionis
Mensajes: 30
Registrado: 05 Jul 2007, 23:00

Mensajepor alnitakzetaorionis » 21 Ago 2007, 14:04

WOW!! :shock: , no tenia ni idea. Super interesante.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 21 Ago 2007, 14:57

Según dice El País

El astrónomo Jerry Ehman había sido despedido de Big Ear cinco años antes. El Congreso de EE UU retiraba su ayuda económica al programa SETI de investigación de vida extraterrestre. Pero Ehman estaba convencido de que la antena podía dar mucho de sí y seguía trabajando como voluntario. Unos días después de aquel 15 de agosto, se dispuso a revisar el montón de papel continuo que había ido escupiendo la impresora con los resultados del rastreo.


A lo mejor, si le habían despedido y se retiraba la ayuda económica al proyecto la señal la generó/manipuló el.

Ya me gustaría que fuese verdad que ahí fuera hay algo.
Como decía la peli: I want believe
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 01 Oct 2007, 12:40

Interesante!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Mensajepor Jou » 01 Oct 2007, 16:59

oxygene escribió:alguien podria aportar alguna teoria por la cual no nos han vuelto a llegar señales desde ese punto del cosmos?


Vi un reportaje de National Geographic en el cual se discutía el tema de la señal "wow!", y decían que si la señal hubiera surgido de un planeta extraterrestre, escaneando en esa dirección deberían haberse recibido más señales. La teoría que sugieren los que defienden el origen alienígena de la señal es que se trataba de una comunicación de radio entre dos naves espaciales situadas en dirección al centro de la galaxia, señal que por casualidad acabó llegando a la Tierra (seguramente muchos años después).

De todos modos, mi opinión personal es que se trata del rebote de una señal de radio surgida desde el planeta Tierra (como apuntaba jmrb2002).

Un saludo,
Jou

Avatar de Usuario
mgcjmj
Mensajes: 101
Registrado: 06 Mar 2009, 18:48
Ubicación: Cataluña La costa brava
Contactar:

Re: señal wow

Mensajepor mgcjmj » 29 Mar 2009, 18:18

Hola:
En mi modesta opinion esta señal que ya conocia por prensa ,documentales,y algunas paginas web.
debe ser algun problema del radiotelescopio o alguna explosion de alta energia e incluso algun fenomeno (natural o no) desconocido o inadvertido por el momento
mi teoria es la siguiente :
nosotros (el ser humano) llevamos la primera emision de radio que se realizó en la Nochebuena de 1906,
mas 0 menos 100 años emitiendo señales si estas se estan moviendo a la velocidad de la luz eso significa que solo nos ven nuestros vecinos que esten dentro de esta "burbuja de ondas de radio" o sea que quien este mas lejos todavia no nos esta viendo incluso orientando sus antenas (mejores o peores) hacia nosotros
eso mismo es lo que nos ocurre a nosotros por muchas civilizaciones que haya en el espacio solo las detectariamos si su "burbuja de radio" llegase a nosotros en ese momento recibiriamos el principio de sus emisiones y veriamos evolucionar sus señales asi como ellos nos empezarian a recibir a nosotros.
Por eso creo que seti@ no ha recibido nada todavia por que no nos llega o por que ya se acabaron las señales
pero para mi seti@ es un programa totalmente necesario por que el solo hecho de detectar una señal seria para la humanidad "el descubrimiento mas grande de toda la historia" y tendriamos mucho que aprender de esas señales
quien sabe si eso sera asi o no
celestron 200- 1000 /F5 - GSO. 300-1200 /F4
ploss -15 -20
super ploss 40 - 20
barlow tal 2x tal 3X GSO- 2" 2X
ortoscopicos kokusai 9-6-4
hyperion 24 - 21 - 17 - 13 -10- 8 - 5
monturas cg5 y CGEM
Refractor 80 400
Matsutov 90 1500
EZ 60
QHY5
Meade DSI
philips spc900nc
CANON EOS 1000D

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: señal wow

Mensajepor thecrow » 29 Mar 2009, 18:42

Hola,
Por favor, presta atención a la fecha de los hilos dónde escribes. Acabas de poner en primer lugar un hilo de hace dos años !!!!.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: señal wow

Mensajepor Omicron » 29 Mar 2009, 22:25

Hola,


Interesante. No conocia la existencia de esa señal.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
diego9393
Mensajes: 45
Registrado: 05 Jun 2008, 23:00

Re: señal wow

Mensajepor diego9393 » 01 Abr 2009, 15:36

yo si las conocia y e oido muchas noticias y lo qe yo creo qe es una civilizacion superior a la nuestra capaces de ponerse en contacto con la tierra

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”