Alas Rojas

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Alas Rojas

Mensajepor Verio » 26 Jul 2007, 12:07

En el blog "Noticias del Espacio" han decidido colgar su libro "Alas Rojas" que narra el proyecto soviético fallido de mandar un hombre a la luna en los 60.

No he tenido tiempo de leerlo (lo dejo para las vacaciones :D), pero ojeándolo parece interesante.

El acceso al libro está en esta dirección:

http://www.alas-rojas.com/libro.htm

Saludos
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 26 Jul 2007, 12:47

Pues es muy recomendable. Yo compré ese "libro electrónico" hace unos pocos años y contiene una gran cantidad de información. Así que... a tirar de impresora, señores.

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 26 Jul 2007, 13:28

Muy recomendable si te gusta la astronáutica, en concreto el programa soviético encaminado a la carrera por la conquista de la Luna. Yo en su día compre el libro, y cuando salió la versión en CD-ROM también la compre. Ahora que es gratis a disfrutarlo todo el mundo. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Xray
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Mensajepor Xray » 28 Jul 2007, 18:39

Interesante. Creo que leí algo sobre este libro hace algún tiempo, pero en ese momento no estaba por la labor :razz: . ¡Gracias por el link!

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 29 Jul 2007, 10:50

Muy buen enlace!!

Me he bajado los capítulos y las he editado para quitar la molesta publicidad. Una buena lectura veraniega sobre un tema poco conocido.

Gracias

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 29 Jul 2007, 20:00

Todo el mundo que conozco que ha leído ése libro lo empendora mucho. Y debe tratar bastante bien una parte de la historia de la astronáutica que no es fácil de encontrar documentada. Lo malo es que creo que el libro está descatalogado en papel :roll: . La verdad, lo prefiero como libro "de toda la vida", pero bueno, bienvenido sea.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 31 Jul 2007, 18:05

Yo encontré el libro de ocasión, por 100 pts (0,60 euros para los que ya no se acuerden) suelo ojear tiendas de viejo y de vez en cuando se encuentra cada cosa... a unos precios. No es la primera vez que compro varios para regalar y quedo bien por un euro.
El libro esta muy bien, no solo por el programa fallido ruso sino tambien por toda la historia e historias que representa el enviar a alguien a la luna, y sobretodo en contrarelog que es lo dificil. Verdaderamente es algo sorprendente profundizar en un tema y comprobar lo complicadas que son algunas cosas y lo sencillas que son otras. Un buen libro que como casi siempre en astronomia no ha contado con suficientes ventas para justificar una reedición.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”