Mi nuevo cohete

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 30 Ago 2007, 18:06

Pregunta: ¿no es peligroso para la aviación civil? Avionetas, ultraligeros, parapentes.... ¿cómo se sabe que nadie va a pasar sobre tí en ese momento?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 30 Ago 2007, 18:49

hola enrique , pues me parece fantastico , hace ya tiempo que miro por la red todo lo que encuentro sobre coheteria , es fascinante lo que un aficionado puede crear , creo que en tabernas , provincia de almeria hacen pruebas de vez en cuando pero no se en que fechas se realizan estas pruebas , como esta la normativa en españa , hay que estar afiliado a algun grupo o asociacion o hay que tener alguna licencia para poder adquirir y volar estos aparatos ?

saludos
gabri

enriqueObs
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2006, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueObs » 30 Ago 2007, 23:01

Hola, si, es peligroso para la aviación, pero ahi debe de estar el sentido comun de cada uno. Si ves un avión o un ultraligero o lo que sea, no se debe lanzar. Existe una normativa que es recomendable seguir donde se indica el tamaño del campo de lanzamiento, distancias de seguiridad, etc. Ademas sin certificación solo se pueden comprar hasta motores G. que ya son de potencia media al igual que el F del video. En Almeria a principios de agosto hicieron pruebas de motores experimentales, y de vez en cuando se hacen quedadas. En octubre se celebra el SRM en Lleida donde iran coheteros de toda Europa a lanzar sus modelos, alguno de ellos me he enterado que llevara cohete de combustible hibrido. Todo un expectaculo.

Un saludo.
No por mucho tempranar amanece mas madrugo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Ago 2007, 08:47

Interesantísimo y espectacular Enrique, no dejes de mantenernos informados. Supongo que harán falta bastantes conocimientos...

Saludos :D

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 31 Ago 2007, 09:56

Magnifico enriqueObs. El cohetemodelismo es algo que siempre me ha llamado la atención, incluso he estado tentado de hacerme con uno y lanzarlo. El problema es que me da cierto medio el tratar con el combustible de los cohetes. No se si habrá alguien en Madrid o alrededores que tenga esta aflicción y me pueda asesorar. Hace tiempo busque en internet algún grupo o asociación en Madrid y no lo encontré, si ya es difícil encontrar a un aficionado a la astronomía, lo es mucho más a este mundo de los cohetes.

enriqueObs adelante y tennos informados de tus progresos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 31 Ago 2007, 12:13

Gracias por la pagina ,¿hay alguna pagina de aficionados a este tema para preguntar?, he visto que hay cohetes desde 35 € ,son dificiles de montar, valen para mas de un uso, me recomiendas algun modelo para empezar? Me estan entrando ganas de comprarne uno :lol: :lol:
Como dice mi mujer, soy "maria caprichos" :roll: :roll: .
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 31 Ago 2007, 14:26

Eso nos lo dicen a casi todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

enriqueObs
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2006, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueObs » 01 Sep 2007, 01:16

Los kits son muy sencillos de montar y los cohetes son reutilizables. Cualquier modelo que incluya la rampa de lanzamiento y los motores te valdrá para iniciarte, pero pronto querras más potencia y mas altura, al igual que la astronomia uno puede gastarse todo el dinero que quiera, aunque yo recomiendo empezar despacito. Te compras el kit, cualquiera que te guste, compras algunos motores de más y protección para el paracaidas y ala, a lanzarlo. Debes de lanzarlo en un sitio despejado de casas y arboles, donde no puedas molestar a nadie, si hay un arbol por los alrededores alli caera el cohete (ley de murphy). Pero desde luego estos kits son muy sencillos y no hay que tener grandes conocimientos, solo un poco de sentido comun al lanzarlo. Si te quieres comprar alguno y no estas seguro de que debes de comprar dimelo e intentare asesorarte.

Un saludo, Enrique
No por mucho tempranar amanece mas madrugo.

Ropnom
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

ola!

Mensajepor Ropnom » 01 Sep 2007, 11:34

Ola me presento soy Rodrigo tengo 16 años y soy nuevo apor aqui.

ya etsoy leyendo grabparte del foro.. un foro buenisimo por cierto.

y ahora ke veo este hio sobre cohetes...se me ocurre..

¿hay por aqui gente de Spainrocketry, o de leem, o simplemente experiemntais por vosotros mismos.

un saludo a todos

Post: (Yo tambin me gusta hacer modelos, y motores.. pero la experimentacion con candy la deje, asi que yano hago motores)

enriqueObs
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2006, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueObs » 01 Sep 2007, 15:31

Hola, yo soy socio de Spainrocketry. La fabricación de motores candy o similares la dejo para mas adelante. Ahi si que hay que extremar las precauciones.
No por mucho tempranar amanece mas madrugo.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”