Adelanto del próximo vuelo tripulado chino

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Adelanto del próximo vuelo tripulado chino

Mensajepor Telescopio » 07 Sep 2005, 12:17

Noticia que puede leerse hoy en EL MUNDO.ES:

DOS ASTRONAUTAS PASARÁN CINCO DÍAS EN EL ESPACIO
China podría adelantar al mes de septiembre el lanzamiento de su segunda misión tripulada

SHANGHAI | MADRID.- China podría adelantar a septiembre el lanzamiento de su segunda misión espacial tripulada, que en principio estaba prevista para el mes de octubre, según han informado fuentes oficiales chinas. Aunque la tripulación, de dos personas, todavía no ha sido elegida, varios aspirantes entrenan sin descanso desde hace meses.

"El lanzamiento del Shenzhou VI podría ser en septiembre o en octubre", declaró Zhang Qingwei, presidente de la "China Aerospace Science and Technology Corp". Las autoridades están llevando a cabo varias pruebas en el aparato y la fecha de lanzamiento se decidirá dependiendo de los resultados, agregó Qingwei, según el rotativo "Shanghai Morning Post".

Un grupo de astronautas de entre los que serán seleccionados los dos tripulantes del Shenzhou VI participan estas semanas en pruebas reales dentro de la nave, en las que se medirá su adaptación al aparato y a los mecanismos de comando desde la Tierra.

Imagen

Los astronautas han sido agrupados en pares, pero la pareja final para tripular la nave se elegirá después de evaluar los resultados en las pruebas reales, agregó Zhang.

Según informaciones aparecidas anteriormente, los astronautas pasarán cinco días en el espacio exterior realizando todo tipo de experimentos.

El Shenzhou VI ("Bajel Divino") llevará una bandera con el eslogan de la Exposición Mundial de Shanghai (2010), informó la agencia estatal Xinhua.

Precisamente en Shanghai comenzó ayer la construcción de una nueva base espacial en la Zona Industrial de Shenzhuang, con el objetivo de fomentar la investigación y desarrollo espacial en la ciudad.

Con un presupuesto de 160 millones de dólares (140 millones de euros), la base será un importante centro para investigar, realizar pruebas y fabricar cohetes lanzadera, naves espaciales y armamento de defensa aérea, según fuentes de la Oficina Espacial de Shanghai.

La carrera espacial china

En octubre de 2003, China se convirtió en el tercer país del mundo en enviar un hombre al espacio, cuando el astronauta Yang Liwei recorrió 14 veces la órbita de la tierra a bordo de la nave Shenzhou V. Pero la carrera espacial de la potencia asiática empezó mucho antes.

En 1970 la República Popular China logró lanzar su primer satélite, el Dong Fang Hong I, al que en los siguientes 30 años siguieron otros 50 satélites similares.

Más de 20 años después, en 1992, el gobierno chino aprobó el Proyecto 921, que pretendía lanzar un hombre al espacio. Lo lograron 11 años después, y hay más misiones preparadas. De hecho, los chinos han prometido enviar una expedición a la Luna antes de 2020 y otra a Marte diez años después, con el apoyo de los rusos, que no sólo han cedido durante años tecnología -las naves Shenzhou son muy similares a las Soyuz- sino que acogen en sus instalaciones de entrenamiento a los 'taikonautas', astronautas chinos.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Adelanto del próximo vuelo tripulado chino

Mensajepor deeper_space » 08 Sep 2005, 09:22

Telescopio escribió:De hecho, los chinos han prometido enviar una expedición a la Luna antes de 2020 y otra a Marte diez años después, con el apoyo de los rusos, que no sólo han cedido durante años tecnología -las naves Shenzhou son muy similares a las Soyuz- sino que acogen en sus instalaciones de entrenamiento a los 'taikonautas', astronautas chinos.[/i]


Esto es un ejemplo de lo que he defendido en reiteradas ocasiones en otros hilos. Que el futuro de la astronáutica y de la exploración espacial pasa por la colaboración entre agencias espaciales de diferentes paises. O es así o no será.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”