Sudafricano financia y prepara viaje privado al espacio.

saturno
Mensajes: 72
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: LAS TORRES DE COTILLAS

Sudafricano financia y prepara viaje privado al espacio.

Mensajepor saturno » 18 Sep 2005, 23:11

Leer lo que he encontrado leyendo la prensa digital:

Sudafricano financia y prepara viaje privado al espacio
Domingo 18 de Septiembre de 2005
07:27
DPA

JOHANESBURGO.- Un millonario sudafricano del negocio de Internet, oriundo de Pretoria, está preparando un viaje privado al espacio, informa hoy la prensa sudafricana.

El multimillonario de 34 años, Elon Musk, quien ha vivido en Canadá los últimos 17 años, tiene previsto lanzar a fines de octubre próximo su cohete de 21 metros Falcon-1 desde las islas Marshall, en el Oceáno Pacífico, informa el periódico "Sunday Times".

Musk ha gastado más de 600 millones de rands (cerca de 100 millones de dólares) en el proyecto, que ha sido calificado como "el medio de transporte espacial más barato del mundo".

El sudafricano está en plena fase de construcción del lanzador, de 53 metros de altura, que será reutilizable en un 50 por ciento, tendrá capacidad de alcanzar órbitas elevadas y llegar hasta planetas, según el periódico.

El millonario, padre de dos gemelos, quien amasó su fortuna en el negocio del software de Internet, tiene previsto viajar al espacio dentro de seis o siete años, aunque su mayor preocupación es cómo enviar a seres humanos a Marte de forma económica.

Musk sigue los pasos de otro millonario sudafricano, el empresario Mark Shuttleworth, quien se hizo mundialmente famoso al convertirse en uno de los primeros turistas espaciales en 2002, cuando viajó hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de una cápsula Soyuz TM-34.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 Sep 2005, 08:59

Una cosa es que puedas ir a la ISS a bordo de una Soyuz o del Discovery y otra muy distinta que lo hagas por cuenta propia.

Los espacios aéreos están protegidos y restringidos y una persona cualquiera no puede (ni debe) ponerse a construir su propia estación de lanzamiento y su lanzadera. No puede hacerlo sin el consentimiento y supervisión de las fuerzas aéreas y de la agencia espacial del país caso de existir esta última. En otras palabras. Necesita la autorización gubernamental para ello.

Sino sería un cachondeo. A parte de un peligro. Imaginaros que los EEUU o la extinta URSS (por volver a la época fría) detectan el lanzamiento de un cohete de 21 metros desde Sudáfrica sin que tengan ellos conocimientos de ella... O que cuando las tecnologías esten mucho más al alcance de la gente y esto de ir al espacio se convierta en moda y cualquier millonario monte su estación de lanzamiento...

Juerca
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2005, 23:00

Re: Sudafricano financia y prepara viaje privado al espacio.

Mensajepor Juerca » 19 Sep 2005, 17:21

[quote="saturno"]Leer lo que he encontrado leyendo la prensa digital:

Sudafricano financia y prepara viaje privado al espacio
Domingo 18 de Septiembre de 2005
07:27
DPA

La Creacion de Nave Privadas, es ya una realidad, con el concurso X prins
ya tenemos dos naves Privadas con capacidad de viajar al espacio, a una altura de 116 Km.

El permiso es una Notificación, ante del lanzamiento.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”