Rusia se prepara para ir a marte.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 03 Oct 2005, 22:31

Joer, te has salido con lo de las "tradición y morriña".
Entre eso y aquella mítica carta de aceptación a los cadistas es para proponerte al pulitzer jejeje
En cuanto el cambio del banner, a mí no me preocupa tanto el banner en sí, como el LOGO. Os imagino llamando al Doctor Pitanguí para que le haga unos retoquillos a las patas del gallo del logo y de paso le ponga un par de tildes (dada la precisión requerida para cambiarlo)

Jaco
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Jaco » 05 Oct 2005, 01:43

Estimados. Vuelve a hacerme mucha gracia cómo ha terminado este foro ... el que incié en su momento por no parecerme del todo incorrecto lo del articulillo ese. Y cómo me han jodido! Que primero era chileno, si si eres el articulista, que no ha de ser este majo el no sé qué, que ... JAJAJAJA ... pero vamos ... no me alcanza el tiempo para describir tanta burrada. Risa, Tele ... sólo risas. (y del adverbio ... jojojojo ... imaginación teneis, y de sobra)
El amigo telescopio ha dicho que me he picao. Jejejejeje...pues sí, pero de la risa ante tanto celo y sensibilidad; la epidermis la teneis sensible, "Tele" ... y eso que el UV está de !"$!$"!#%!"$#. Bueno, no escribiré malas palabras ni insultos, para eso mejor lo hace mi amigo "Tele". Vayan los saludos y excusas a quienes ha molestao esto. Y que se sigan escribiendo lo que sea en EL SUR, EL NORTE o EL OESTE, detalles y tiempo de sobra para las críticas están en quienes quieren hacerlas (vaya qué tiempo hay que tener, he ... felicitaciones)
Voy para los 50, tal vez eso te hace poner más jodido, también hago mi autocrítica. Es que la grosería y pedantería jamás estuvo de mi lado, y eso que por Phd, publicaciones, premios no me quedo; aún así , lo que digo y refuto entre científicos, lo he hecho a la cara fuerte y claro (ni por encargos, ni por "posts", jaja , cómo no va a darme risa! ... por post!!!...jaja).
Me rio pues me ha parecido una conversación de chavales eso del amigo Tele. Está bien, cada uno demuestra la veta quinceañera como quiere ... y del tiempo libre, ni hablar. Nuevamente, mis saludos y paz para todos, sin pedanterías ni insultos , mira que viniendo desde un sitio web... y disfrazado de "nickname" no cuesta nada, amigo Tele (por cierto, no adjuntas ni una casilla electrónica, pero la verdad ... te escribiría recién el día en que me dedique a leer los diarios del resto del mundo para atacar, y de anónimo!, o sea, nunca)
Mis saludos.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 05 Oct 2005, 08:33

Jaco, con esto termino mi intercambio de opiniones contigo, pues ya estoy un poco harto de perder el tiempo con alguien que parece más interesado en discutir que en aportar algo interesante a un foro de astronomía / astronáutica. Creo que deberías aplicarte este viejo proverbio árabe: Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas.

Estimados. Vuelve a hacerme mucha gracia cómo ha terminado este foro ... el que incié en su momento por no parecerme del todo incorrecto lo del articulillo ese...


Lo primero, tú no has "iniciado" nada, pues este TEMA (que no foro) fue iniciado por Saturno cuando reprodujo el artículo de EL SUR. Lo único que "iniciaste" fue una linea de discusión a partir de la defensa del trabajo del articulista sosteniendo, contra toda evidencia, que su "adaptación" del artículo de THE GUARDIAN era adecuada y que el uso del término "soviético" era correcto.

Y cómo me han jodido! Que primero era chileno, si si eres el articulista, que no ha de ser este majo el no sé qué, que ... JAJAJAJA ...


Aquí nadie te ha "jodido"; en todo caso se te ha replicado. Si en tu cabeza identificas réplica con jodienda es ya otra cuestión que requiere otro tipo de análisis y terapia. Por otro lado, no sabía yo que decirle a alguien que por su forma de expresarse parece sudamericano sea "joderle". Aunque este foro sea de creación española, ni que decir tiene que respetamos muchísimo a nuestros numerosos colegas hispanoamericanos, que realizan aportaciones muy valiosas y que nos abren los por aquí poco conocidos cielos del hemisferio sur.

Nadie ha dicho tampoco que "seas el articulista" Oscar Solar, aunque por tu intensa defensa de su trabajo lo parezcas. Como veo que tu memoria flojea, te la refresco. Esto fue lo que escribí el día 2 de octubre (por cierto, día de mi cumpleaños):

...Lo único que ha demostrado Oscar Solar (que espero que no seas tú) es que es que, al menos en temas de astronáutica, no anda muy sobrado de conocimientos...

...pero vamos ... no me alcanza el tiempo para describir tanta burrada. Risa, Tele ... sólo risas. (y del adverbio ... jojojojo ... imaginación teneis, y de sobra)


Veo que sigues riéndote mucho, aunque no sé de qué, pero bueno, me alegro. Reírse es muy saludable... siempre y cuando haya motivo para ello. En cuanto a lo del adverbio y la imaginación, como no sé a qué demonios te refieres, no lo comento. A ver si en lo sucesivo mejoras la relación entre tu proceso reflexivo y tu capacidad redactora.

... y disfrazado de "nickname" no cuesta nada, amigo Tele (por cierto, no adjuntas ni una casilla electrónica, pero la verdad ...


No hace falta poner ninguna dirección de "casilla electrónica", como tú dices, para mandar mensajes privados, pues -por si no te has fijado- debajo de cada mensaje hay un botón que pone m.p., esto es, "Mensajes Privados". Si entras ahí, no sólo podrás poner un mensaje privado, sino que -editando el perfil del usuario destino del mensaje- puedes encontrar una dirección de correo electrónico (si el usuario la ha puesto).

... te escribiría recién el día en que me dedique a leer los diarios del resto del mundo para atacar, y de anónimo!, o sea, nunca)


Curiosa sintaxis la de este párrafo, pero en fin... cada uno escribe como quiere o como puede. Mira, "Jaco", en este sitio TODOS usamos "nicks" (tú incluido), entre otras cosas para mantener cierta privacidad. Unos añaden su nombre al final de los mensajes y otros no lo hacemos. Pero no hace falta ser demasiado hábil con el manejo de la red para averiguar, por ejemplo, como me llamo (basta con seguir ciertas pistas en estos mismos foros o mandar un amable mensaje privado en el que el interesado se identifique).

Por lo que respecta a los diarios, no te preocupes, pues en el mensaje que envié por correo electrónico a la sección de "Cartas al Director" del diario EL SUR (que, por si te interesa, es buzon@diarioelsur.cl) y en el que reproducía -obviando algunas expresiones- mi crítica al artículo de Oscar Solar, me identificaba perfectamente e indicaba desde dónde estaba escribiendo. Desconozco si la carta ha sido publicada, y desde luego no me importa lo más mínimo.

Voy para los 50, tal vez eso te hace poner más jodido (...)

(...) Me rio pues me ha parecido una conversación de chavales eso del amigo Tele. Está bien, cada uno demuestra la veta quinceañera como quiere ... y del tiempo libre, ni hablar (... )


Sigue la sintaxis oscura... Bueno, no tengo por qué decírtelo, pero ya estoy muy lejos de la adolescencia... o eso creo con mis 39 años. Claro que mi mente se mantiene joven y revoltosa, cosa que ayuda a vivir muchos años. Además, en estos foros hay mucha gente joven y su estimulante compañía es siempre de agradecer.

Es que la grosería y pedantería jamás estuvo de mi lado, y eso que por Phd, publicaciones, premios no me quedo; aún así , lo que digo y refuto entre científicos, lo he hecho a la cara fuerte y claro...


¡Hombre, si resulta que el amigo "Jaco" es una eminencia...! Acostumbrado a "refutar entre científicos", claro, nuestro foro le viene pequeño... En fin, allá cada uno con su ego.

Por cierto, y para los que no lo sepan, el misterioso acrónimo PhD se corresponde con "Philosophiae Doctor", esto es, el doctorado de investigación más común en los Estados Unidos y en el Reino Unido, equivalente al "Doctorado" hispanoamericano.

Bueno, pues nada, lo dicho: espero que te sigas riendo mucho y replicando a tantos y tantos científicos como parece que haces habitualmente, a la espera de los nuevos premios que a buen seguro recibirás. Y en este humilde foro esperamos ansiosos tus sin duda inestimables aportaciones científicas (que para algo eres PhD)... aunque creo que -leyendo tus mensajes- ya hemos tenido una pequeña muestra de por dónde van los tiros.

Hasta siempre, majete.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”