pregunta sobre una sonda espacial

linfocito
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

pregunta sobre una sonda espacial

Mensajepor linfocito » 25 Ene 2008, 14:13

Hola, soy nuevo en el foro, y quería hacerles una consulta. Hace un tiempo leí un artículo sobre una sonda espacial, que perdió contacto con la Tierra. Ya no recuerdo mucho más, se que hubo muchos casos así, pero el rasgo diferencial, es que había alcanzado a sacar la ultima foto que envió a la Tierra en lo que parecía ser un asteoride que se acercaba y con el cual colisionó.

No recuerdo más datos con precisión, lo que me parece que era una sonda soviética, a fines de la década del 70, y posiblemente estudiando alguna luna de los planetas grandes, pero todo esto no es seguro.

Si saben a cual sonda me refiero, me podrían pasar su nombre, y si tienen el link a la imagen de esa última foto antes de perder contacto, también pongan el enlace.

Gracias, saludos.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 25 Ene 2008, 15:25

hola, te comento que tengo hasta el reportaje del tema, tendría que buscarlo por que ya me has picado la curiosidad
Larga vida y prosperidad

linfocito
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensajepor linfocito » 25 Ene 2008, 16:09

Hola, creo que al final la encontré, me parece que se trataba de la sonda Fobos. Lo que no puedo encontrar son las fotografías últimas que sacó de una sombra que se acercaba.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_11/Tes
Saludos.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 25 Ene 2008, 16:16

no busques mas, es esa, lo he recordado con el nombre de fobos.
recuerdo la cara de la rusa jefa del proyecto muy rebotada porque se filtró la informacion a prensa diciendo que habia sido un ovni
buen trabajo de investigacion
Larga vida y prosperidad

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 25 Ene 2008, 16:37

!Hola!
Extraño caso :shock:
Estoy buscando fotos :twisted: pero :evil: nada de nada, parece que lo quieren ocultar.

Quien sabe lo que la NASA y los rusos nos ocultan sobre vida planetaria.
El universo tiene muchos añoos. La tierra tiene !!4500-4600 millones de años!! y el ser humano lleva en la tierra..., hay una diferencia de años que mi cerebro no puede ni comprenderla, quien sabe que pudo ver por ejemplo en Marte hace tanto tiempo o en otro sitio, el universo cambia cada día. Jeje me puesto un poquito loco. :D

muten
Mensajes: 54
Registrado: 18 Ene 2008, 00:00
Ubicación: canarias

Mensajepor muten » 25 Ene 2008, 16:48

Buenas.

Buscando un poco he dado con esta pagina, donde se ven dos fotos y explica un poco lo sucedido espero que te sirva.

http://axxon.com.ar/zap/187/c-Zapping0187.htm

Saludos.

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 25 Ene 2008, 17:00

!Hola!
Jo muchas gracias :D :D . Eres el mejor y dijo más convencido que interesante es la astronomía, observar es una décima parte de lo que abarca. 8) !Que cursi! :oops:

PD: Si teneis algunas curiosidades preguntarlas o explicarlas, porque lo de Fobos, yo no tenía ni idea. Así se aprende, escuchando, mejor dicho, leyendo :D :D .

muten
Mensajes: 54
Registrado: 18 Ene 2008, 00:00
Ubicación: canarias

Mensajepor muten » 25 Ene 2008, 17:03

Se me olvido comentar que dentro del comentario hay un enlace tambien curioso sobre el supuesto monolito que hay en la superficie de fobos.

Avatar de Usuario
cieloprofundo
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2006, 00:00
Ubicación: zona Barcelona

Mensajepor cieloprofundo » 25 Ene 2008, 17:40

Hola a todos,

Me lo he pasado muy bien leyendo el texto del enlace. La verdad, yo tampoco tenía ni idea.

Un saludo

linfocito
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensajepor linfocito » 25 Ene 2008, 18:19

Al final encontré esa página que está muy buena. Luego otra de wikipedia que explica practicamente lo mismo http://es.wikipedia.org/wiki/Misterio_de_la_Fobos_2 y finalmente algunas fotos de la luna Fobos http://www.iki.rssi.ru/IPL/phobos.html . Saludos.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”