Satelite espia USA caera a la tierra

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 04 Feb 2008, 08:03

¿Seguro que pretenden terminar de destruirlo con un misil? Muchas molestias son para eliminar algo que de todas formas se desintegrará al entrar en la atmósfera, creo yo. En todo caso si lo hacen será para probar un nuevo episodio de la guerra de las galaxias.

Muy interesante la filtración ¿Habrá alguna indiscreción más y saldrá en "Heavens-Above", ya que no es posible que lo haga en "Aquí hay tomate"?

Un saludo y cuidad de que el cielo no se desplome sobre vuestras cabezas.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 04 Feb 2008, 10:41

SO4H2 escribió:¿Seguro que pretenden terminar de destruirlo con un misil? Muchas molestias son para eliminar algo que de todas formas se desintegrará al entrar en la atmósfera, creo yo. En todo caso si lo hacen será para probar un nuevo episodio de la guerra de las galaxias.


Me extrañaría mucho que lo quisieran hacer. Hace un año los chinos destruyeron un satélite con un misil y como resultado generaron tanta basura espacial como el resto de los países juntos en los últimos 10 años. La comunidad internacional (incluidos los EEUU) puso con razón el grito en el cielo. Todo el mundo haciendo el esfuerzo de reducir la basura espacial y los chinos salen con jueguecitos de guerra.

En cualquier caso, los riesgos de que el satélite al caer provoque algún tipo de daño son casi nulos. Actualmente, la mayoría de los satélites al final de su vida útil se hacen reentrar de manera controlada o se envían a órbitas cementerio. Solo ocurren reentradas incontroladas cuando se produce algún problema.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
elvago
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Uruguay

Mensajepor elvago » 04 Feb 2008, 22:44

ACRUX escribió:Lo ser el mayor reingreso desde el Skylab, supongo que se refiere solo los satélites de EEUU y la MIR era sovietica pero bastante más masiva. Estos informadores desinformados,....


El mayor reingreso si fue el de la MIR en 2001 pero fue controlado, el del Skylab fue descontrolado, cayó sobre territorio de Australia, que impuso a la NASA una multa por arrojar basura en territorio público...

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 06 Feb 2008, 00:20

Gracias por la puntualización, elvago.

Efectivamente el Skaylab fue un reingreso no incontrolado al contrario que el de la MIR.
Quizás sea este el punto de vista, en el que se fijo el periodista. Y no en el la mayor masa, que fue como almenos yo lo interpreté.
Lo que no sabia es lo de la sanción a la NASA, muy curioso.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
elvago
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Uruguay

Mensajepor elvago » 06 Feb 2008, 03:56

La verdad que el periodista no lo deja muy claro, me parece que se equivoco y de rebote le salio bien, pero igual todo esto no tiene mucho sentido igual, porque el satélite va a queda totalmente destruido luego del reingreso y no va a servir para nada...

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 16 Feb 2008, 00:56

...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Mensajepor pleiva » 22 Feb 2008, 00:13

Nosotros mirando el eclipse y los Chinos rezando para que no les caigan escombros.

Esperémos que acabe aquí la historia del satelite.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/misil/lanzado/EE/UU/deriba/exito/antiguo/satelite/espia/elpepuint/20080221elpepuint_7/Tes

Saludos...

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 22 Feb 2008, 08:58

pleiva escribió:Nosotros mirando el eclipse y los Chinos rezando para que no les caigan escombros.


Los chinos mejor que se queden callados. Si hay alguien que no se puede quejar son ellos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”