GRAVEDAD EN LA INGRAVIDEZ

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

GRAVEDAD EN LA INGRAVIDEZ

Mensajepor Argon » 31 Ene 2008, 01:33

Hola.

Si os fijais en todas las peliculas de naves y tal, vereis como andan por las naves como nosotros por nuestra casa, eso parece que aun pertenece al cine, ¿no pensais que en vez de tanto investigar los efectos de la no gravedad, seria mejor invertir ese dinero en inventar o descubrir como crear gravedad donde no la hay o alterarla donde la haya (para posibles bases en otros planetas)? tarde o temprano lo tendran que hacer. ¿Hay investigaciones sobre el tema?

¿Puede estar la clave en el electromagnetismo?

¿Que opinais?
"Me asusta la infinitud del espacio"

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 31 Ene 2008, 01:53

Arthur C. clarck ya resolvio ese problema (por ejemplo en la pelicula de Kubrick 2001 una Odisea en el espacio) haciendo rotar las estaciónes espaciales, la rotación "crea" una gravedad artificial, el empuje hacia "afuera" desde el centro hacia el exterior (piensa en una honda) hace que para compersarla (es muy similar a una gravedad horizontal), si se gradua la rotación a una velocidad adecuada, la gravedad artificial podria ser muy parecida a la de la tierra, evidentemente la estación espacial debe ser bastante grande y habrá problemas en cuanto se aparten del punto critico, cuanto más al centro de la estación habrá menos y cuanto más lejos más, no se si me he explicado bien, pero lo he intentado... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 31 Ene 2008, 13:54

Efectivamente, lo único que puede asemejarse a la gravedad provocada por un objeto masivo es la aceleración, y ésta se da, por ejemplo, en la fuerza centrífuga. El electromagnetismo es una fuerza que nada tiene que ver con la gravitatoria y, aunque la física camina hacia la "simetría" de las fuerzas naturales, aún no se ha podido unificar la gravedad con las demás fuerzas existentes (la débil, la fuerte y la electromagnética). De lo que sí podemos estar seguros es del principio de equivalencia, enunciado por Einstein en la Teoría General de la Relatividad, que dice que no existe distinción física entre un cuerpo que sufre una aceleración o un campo gravitatorio.

El problema que tiene la fuerza centrífuga, tal como ha dicho jordillo, es que esta fuerza depende de la distancia al centro de giro, con lo cual habría que alejar todo lo posible la nave del centro de giro para que el astronauta no se marease y se sintiese como en la tierra.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensajepor Argon » 02 Feb 2008, 02:20

Bueno mas o menos me queda claro, gracias.
"Me asusta la infinitud del espacio"

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”