Lanzamiento STS-122

Avatar de Usuario
juanan2010
Mensajes: 88
Registrado: 31 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Palma del Río (Córdoba)

Lanzamiento STS-122

Mensajepor juanan2010 » 07 Feb 2008, 20:07

Podéis ver el lanzamiento en directo a través de esta pagina
http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html
El lanzamiento está previsto para las 19:45 GMT. Esperemos que no se cancele por el mal tiempo.
También lo podéis seguir por esta otra, está en español y se va comentando lo que está ocurriendo en cada momento.
http://www.programaespacial.com/centroe ... /index.php

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juanan2010"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Pancho
Mensajes: 62
Registrado: 07 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Pancho » 07 Feb 2008, 20:14

Iba a postearlo ahora que acabo de llegar a casa. Espero que lo podais ver mucho porque es muy interesante, quedan 30 minutos.
Animaros.

muten
Mensajes: 54
Registrado: 18 Ene 2008, 00:00
Ubicación: canarias

Mensajepor muten » 07 Feb 2008, 20:22

Buenas.

Gracias por el aviso , aver si no se retrasa porque parece que esta el clima algo revuelto ha falta de 25 minutos.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 07 Feb 2008, 20:38

Gracias por el aviso, ya estoy viendo como echa humo. :wink:
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Pancho
Mensajes: 62
Registrado: 07 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Pancho » 07 Feb 2008, 20:50

Ya esta arriba. Todo va bien de momento.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 07 Feb 2008, 21:14

Que chulada!!! cuando ha ido separando los cohetes auxiliares, cuando se ha girado dejando la tierra en la panza o cuando se ha separado del depósito de hidrógeno, he disfrutado como un niño, :D :D
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 07 Feb 2008, 21:15

kabotida escribió:Que chulada!!! cuando ha ido separando los cohetes auxiliares, cuando se ha girado dejando la tierra en la panza o cuando se ha separado del depósito de hidrógeno, he disfrutado como un niño, :D :D

Idem, em mi casa se han puesto todos a verlo, a mi madre le daba emoción por verlo en directo y todo y se asombraba del intelecto de las mentes que han creado esto xD
Una gozada el paisaje. :lol:

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 09 Feb 2008, 17:21

No hay manera de que pile un lanzamiento.... ahora estoy viendo la aproximación del transbordador a la ISS.

Quedé enganchado a estas retransmisiones cuando se les atascó aquel panel solar... lo estaban reparando en directo a miles de kilómetros de altura y yo escuchaba los martillazos en mi casa...

edito:

Acaban de transmitir en directo la maniobra de giro para fotografiar el aislante inferior.

De la web de la ESA sobre el módulo Columbus (se ve perfectamente en la bodega):
El Columbus lleva 2,5 toneladas de carga útil científica compuesta por cinco armarios internos para equipo de investigación integrado o modular: el laboratorio de biología o Biolab, el laboratorio de física de fluidos (FSL, Fluid Science Laboratory), los módulos europeos para fisiología (EPM, European Phisiology Modules), el contenedor multifuncional europeo (EDR, European Drawer Rack) y el carro de transporte (ETC, European Transport Carrier). El compartimento de carga del transbordador alberga por separado otras dos herramientas que se colocarán en las plataformas externas del Columbus: el observatorio SOLAR y la plataforma de exposición tecnológica (EuTEF, European Technology Exposure Facility). En etapas posteriores se incorporarán otros instrumentos internos y externos.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 10 Feb 2008, 01:11

Ahora mismo están con el brazo robótico extendido para sacar el módulo Columbus de la bodega. A ver si no tardan mucho y lo sacan para verlo en directo 8)

EDITO: Por lo que dicen parece que los astronautas se han ido a dormir :(
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Pancho
Mensajes: 62
Registrado: 07 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Pancho » 10 Feb 2008, 10:52

Ya se estan despertando, hoy, dentro de unas horas sacaran el Columbus.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”