Orbiter, simulador de transbordador espacial

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Orbiter, simulador de transbordador espacial

Mensajepor viguri » 09 Feb 2008, 00:44

Hola a todos!

Hace unos años Microsoft sacó una versión muy pobre y que no tuvo muhco éxito del transbordador espacial. Se llamaba Space Simulator y pretendía ser un 'add on' del Flight Simulator. Creo recordar que funcionaba bajo Windows 3.11 o Windows 95. Desapareció del marcado y nunca más se supo. Insistí buscando simuladores de transbordador y un tiempo después localicé el Orbiter, un programa bastante interesante aunque difícil de utilizar. Tras pasar muchas noches 'in albis' logré hacer mis pinitos con este simulador. La física del programa me resultaba tan comleja que la verdad es que no logré sacarle partido. Podía despegar, lograba más o menos una órbita estable pero desistí a la hora de completar retos como acoplar el Glider (transbordador creado para este simulador) a la ISS; me resultaron tarea imposible. Os hablo de hace como 7 u 8 años... Recientemente volví a buscar este tipo de software y encontré una versión del Orbiter mucho más fácil de usar, mar realista en sus gráficos y más atractivo para mi. Después de repasar los Checklists y demás apuntes del manual (en inglés, "ofcours") he logrado acoplarme a la ISS y conseguir una órbita estable casi eterna ...

Mi próximo reto es hacer un Transfer y llegar a orbitar la Luna. Más adelante quizá logre alunizar ...

Hay gente en internet, verdaderos forofos de este simulador (gratuito, por cierto) que hacen maravillas: orbitar las lunas de Júpiter, viajes a Marte o Neptuno, etcétera...

Os recomiendo que le echéis un vistazo, sobre todo a aquellos que os guste la aviación (mejor la astronáutica) y estéis familiarizados con los paneles de control de un simulador de vuelo.

Espero que os guste.

Está aquí: http://orbit.medphys.ucl.ac.uk/

Por desgracia está sólo en inglés y la mayoría de recursos que encontramos en la red están en inglés o francés. Hay algún manual en castellano, aunque son algo escasos en contenidos más avanzados, pero explican muy bien la física del tiro parabólico y cómo manejar los controles elementales, tanto en superficie como orbitando ...

Un saludo!!
Última edición por viguri el 09 Feb 2008, 14:26, editado 1 vez en total.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Feb 2008, 01:43

Hola Viguri,

Estuve usando una temporada el Orbiter. Puse unos comentarios a finales del 2005, desde entonces han sacado otra versión. Lo probaré de nuevo. Gracias

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=2609
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 09 Feb 2008, 12:18

Yo también estuve usándolo, pero nuncame imprimí el manual de instrucciones y resultaba verdaderamente complicado.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”