Ascensor Espacial

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 12 Ene 2005, 23:24

Hola a todos.

Hablando de la novela Mundos en el Abismo, me podrias decir el titulo de la 2ª parte y la editorial, hace años que la lei y nunca encontre la 2ª parte, no se si es que todavia no la habia escrito (vaya por Dios ahora no me acuerdo del nombre del autor) y me he quedado con las ganas de saber como acaba.

Salud a todos.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 13 Ene 2005, 01:11

Hola DeeperSpace:

Quería comentarte que no sería la fuerza de Coriolis la que rompería la estructura. En una estructura fija en la Tierra, por muy alta que sea, no aparece fuerza de Coriolis.

Esta fuerza inercial tiene la expresión:

Fcor = m·2·(Omega x Vrel)

Donde m es la masa, Omega es la velocidad angular y Vrel la velocidad relativa AL SISTEMA DE COORDENADAS y "x" es el prducto vectorial.

Para que aparezca el término de Coriolis en las fuerzas inerciales del sistema es necesario por lo tanto que exista movimiento relativo del cuerpo con respecto al sistema de coordenadas que sigue el giro, pero como éste está ligado a la Tierra al igual que la torre, que está cimentada en ella... pues no hay término de Coriolis.

Lo que sí que aparecería sería un aumento de la fuerza centrífuga con la altura, puesto que esta tiene la expresión:

Fcent = m·Omega x (Omega x r)

Donde r es el vector distancia del eje de giro al punto considerado.

Aquí, a mayor altura mayor fuerza centrífuga, pero ésta sin embargo como es de "escape" compensaría parcialmente el peso propio de la estructura.

Por eso la base de lanzamiento de la NASA está en Cabo Cañaveral, porque Florida es la región de EEUU más próxima al Ecuador y es la que tiene más "radio de giro" y creo que sería por eso por lo que se cimentarian las hipotéticas torres en el Ecuador.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Ene 2005, 10:01

HAL9000, tienes toda la razón, Upsss!!! :oops:

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”