Programa orbital tripulado privado

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Programa orbital tripulado privado

Mensajepor Telescopio » 10 Oct 2005, 13:19

Hola.

Parece que el turismo espacial empieza a gozar de una estupenda salud (o al menos de un excelente marketing), según puede leerse en SpaceDaily en:

http://www.spacedaily.com/news/spacetravel-05zzzs.html

La compañía Interorbital Systems ha firmado el primer contrato para una misión orbital privada. Parece ser que el afortunado (o el primo, según se mire) ha sido un hombre de negocios del medio oeste, un tal Tim Reed, que se espera que pueda pasar una semana en órbita en 2008. Como se trata de un vuelo promocional, el billete le ha salido más barato de lo habitual en estos casos: 250.000 dólares, frente a los 2 millones que costará un vuelo "estándar". Hay otros ocho de estos "billetes promocionales".

Interorbital Systems espera tener listo para 2008 un vehículo espacial capaz de poner en órbita terrestre a cinco pasajeros, el Neptune Spaceliner, un vehículo propulsado por un cohete de combustible líquido que despegará y amerizará en el mar:

Imagen
Lanzamiento del Neptuno

Imagen

Imagen
Vehículo orbital Neptuno

Una vez en órbita, el Neptuno servirá de alojamiento durante una semana a los turistas espaciales:

Imagen
Esquema del Neptuno en órbita

La compañía dispone de un campo de pruebas en California, el Mojave Civilian Flight Test Center (MCFTC). Tenéis más información en la web de la compañía en:

http://www.interorbital.com/index.html

Saludos

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”