ubicacion del Voyager?

BizzyD
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

ubicacion del Voyager?

Mensajepor BizzyD » 23 Mar 2008, 00:58

Hola, alguien me podria decir mas o menos por donde esta el voyager actualmente?

y otra cosilla, el voyager tengo entendido que tiene un propulcion ionica,
entonses ya habra superado la velocidad luz y eso es casi imposible o directamente imposible...

ME LO EXPLICAN? :roll:
The glaxies then will hit when the sum is 41

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 23 Mar 2008, 01:50

¿lo que? o.0


Te dejo el enlace a la página del JPL (Jet Propulsion Laboratory) de los voyager (Hay 2 :wink: )

http://voyager.jpl.nasa.gov/

En cuanto a lo de propulsión ionica, nu se, creo que es información confusa :roll: Pa mi que llevaban una pastilla de plutonio para obtener energia electrica para su funcionamiento. Incluso en viajes tan "cercanos" como la Luna, utilizan la atracción gravitatoria de los cuerpos para moverse
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 23 Mar 2008, 02:18

Aun tienen para rato, otra cosa es que sigamos escuchando cuando llamen a casa. La energía para el funcionamiento de la instrumentación la obtiene de 3 generadores de Radioisotopos de Plutonio. Por otro lado también necesita de combustible para mantener el control de actitud, que le permite apuntar la antena hacia nosotros. Este combustible no se exactamente cual lleva pero uno de los mas comunes es la Hydracina. Según pone la página de la NASA ambos durarán hasta el 2020.

La tecnología de propulsión iónica aplicada en sondas es bastante reciente. La sonda europea Smart (la que estrellaron contra la luna) es la primera que yo conozco que lo explotó con exito.

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 23 Mar 2008, 10:28

hola

en la conocida pagina de heavens-above te vienen graficos y datos de todas las sondas que estan escapando del sistema solar:
http://www.heavens-above.com/solar-esca ... t=0&tz=CET

Respecto a lo de la propulsion ionica, creo que es una tecnologia muy reciente que se ha venido empleando en sondas de estos ultimos años. Otra sonda que lleva propulsion ionica es la Dawn, rumbo a Vesta y Ceres.

Saludos

BizzyD
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor BizzyD » 23 Mar 2008, 14:24

(Perdonad mis expresiones :D)

Yo en la segunda pregunta me referia a que el voyager tenia una aceleracion continua (osea que cada vez aumentaba suvelocidad) entonses, dado el tiempo en el que lo lanzaron, actualmente tendra una velocidad muy grande y desntro de unos años MAS. Y ahora yo os pregunto '¿PODRIA ALCANZAR LA VELOCIDAD LUZ?'
The glaxies then will hit when the sum is 41

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 23 Mar 2008, 14:42

No, a menos que me haya perdido algo, las sondas Voyager desde su lanzamiento no han sufrido mas aceleración que la debida a las asistencias gravitatorias de los planetas que visitaron. El combustible que llevan es solo a los efectos de correcciones de actitud, para orientar antenas e instrumentos. Se mueven a una velocidad uniforme y siguiendo las leyes de la mecánica no la modificarán a menos que sean influenciadas por la gravedad de algún cuerpo. Se mueve a 15.000 Km/s y así seguirá si no hay nada que la perturbe.


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Fredegar_Bolger
Mensajes: 69
Registrado: 06 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Fredegar_Bolger » 23 Mar 2008, 16:26

Se mueve a 15000 km/s? un 5% de la velocidad de la luz?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fredegar_Bolger"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 23 Mar 2008, 17:46

nooo :lol:... son 15 Km/s....los puntos ingleses equivalen a nuestras comas, y viceversa.

Saludos

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 23 Mar 2008, 20:06

Uppps :oops: me colé , eran m/s



Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 26 Mar 2008, 17:26

Y esas sondas, siguen enviando información. Pero, ¿de que tipo?
¿donde puedo encontrar información actual enviada por la voyager 2 por ejemplo?

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”