Incidente en aterrizaje del Endeavour???

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Incidente en aterrizaje del Endeavour???

Mensajepor ACRUX » 27 Mar 2008, 01:59

Como las nubes no me dejarón ver el desfile ATV+ISS+STS, decidí al menos ver el aterrizaje en directo y en ello estoy.
El Endeavour tomo tierra hace unos 15 minutos y esta parado en la pista, no se le acerna nadie y estan saliendo llamaradas de la cola.
Parecen pequeñas fugas de combustible, oxigeno,.... Como es mi primer aterrizaje en directo y yo de inglés ni papa. Pues no se si esto es normal o que es lo que esta pasando.
Me lo esplica alguien, plis?.
Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Mar 2008, 02:29

He leido que lo han aplazado para mañana por mal tiempo, no se que es lo que ves... :?: :?: :oops: :roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 27 Mar 2008, 06:26

Jordillo, no lo aplazaron para mañana sino que solo lo pospusieron para un rato después por nubes. (The landing was the second opportunity after the first was waved off due to cloud cover over the Shuttle Landing Facility.)

En este video del aterrizaje podéis ver el incidente del que habla ACRUX.

http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/o ... ing-t.jpg#

Saludos,
Jose.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Mar 2008, 08:28

ACRUX,
yo también he visto las llamas, no se exactamemte a que se deben. Parece que salían de los impulsores de giro de la cola.

Respecto a que no se acerque nadie, siempre pasa. Dejan un buen rato la lanzadera parada hasta que bajan los astronautas.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 27 Mar 2008, 08:41

Hola a todos!

No hubo ningún incidente. Ocurrió precisamente eso que indican, las nubes obligaron a posponer 90 minutos el aterrizaje, lo que dura una órbita. Sobre las llamaradas no es nada raro. Es algo normal, lo que pasa es que como estamos acostumbrados a los aterrizajes diurnos parece que eso no se ve. Según el comentarista es algo normal, aunque exactamente no he logrado entender qué es lo que prende. Me imagino que debe ser una especie de purga de gases combustibles ... Normalmente los astronautas no salen del transbordador hasta pasada una hora desde el aterrizaje. En ese tiempo suelen configurar el transbordador para su parada total y al mismo tiempo lo aseguran para su transporte hasta el hangar correspondiente. Luego bajan al asfalta y realizan una tradicional inspección visual al casco, especialmente a las tejas cerámicas termoprotectoras. Pero, lo primero, es que desde fuera, los primeros operarios en llegar midan la cantidad de radiación e iones acumulada en el caso y motores. Son medidas de seguridad. Los primeros en atender a los astronautas son los médicos, pues tras 16 días de ingravidez la readaptación a la gravedad puede causar efectos secundarios. Tras inspeccionar el casco desde tierra, suelen dirigir unas palabras a la audiencia y, en este caso, se marchan a la cama a descansar...

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 27 Mar 2008, 10:11

Gracias por las aclaraciónes.
Entendia que debia de ser algo normal porque no se acercaba nadie a intentar extinguir el fuego y el tono tranquilo del locutor, porque enterarme, no me enteraba de nada. Pero como nunca habia visto esas llamas, estaba intrigado.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”