Acoplamiento del Jules Verne, en vivo.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Acoplamiento del Jules Verne, en vivo.

Mensajepor viguri » 03 Abr 2008, 15:00

Hola a todos!!

Por si tenéis interés en verlo (parezco comercial de Nasa Tv) acaba de empezar el acoplamiento de la nave de carga no tripulada (ATV) Jules Verne en la Estación Espacial Internacional (ISS para los amigos).

Está previsto que se acople a las 17:15 horas (EDITADO) española.

El ATV pesa unas 22 toneladas y lleva una carga muy completa y variada a la ISS. Entre otras cosas llevan combustible líquido así como aire para el consumo de la tripulación.

Es la primera vez que una nave no tripulada se acopla a la ISS. Para ello la comunidad espacial europea ha diseñado este transporte que, dentro de unos meses, se desacoplará de la estación para desintegrarse en la atmósfera (es una pena).

Podéis verlo en directo en Nasa TV. Abrid esta url en el windows media player (por ejemplo): http://www.nasa.gov/145590main_Digital_Media.asx

EDITO:
También se puede seguir desde la web de la ESA dedicada al ATV:

http://www.esa.int/SPECIALS/ATV/SEM2YF5QGEF_0.html

EDITO:

Son las 16:45 y parece que el acoplamiento va un poco adelantado. El ATV está a unos 10 metros de la ISS ... y aproximándose....
un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
fpvigo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00
Ubicación: 40 15' 26" -3 14' 20"
Contactar:

Mensajepor fpvigo » 03 Abr 2008, 15:46

Por lo que veo ahora mismo (una sombra que se acerca) creo que lo he pillado justo justo
Gracias por el link!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fpvigo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fpvigo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00
Ubicación: 40 15' 26" -3 14' 20"
Contactar:

Mensajepor fpvigo » 03 Abr 2008, 15:47

Efectivamente :lol: por un pelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fpvigo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 03 Abr 2008, 16:00

Ha sido todo un éxito. A la comentarista que acompaña al periodista de la tele de la ESA casi le da un orgasmo espacial, :lol:

La verdad es que ha merecido la pena verlo más por la tele de la ESA que por la de la Nasa (son unos sosos!).

Además, la alegría que se aprecia en la sala de control de la ESA en Toulouse nada tiene que ver con la "normalidad" que se aprecia en las imágenes del centrol de control de Houston ...

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”