Telescopio en la luna, Seeing Perfecto!

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Telescopio en la luna, Seeing Perfecto!

Mensajepor Ytri » 14 May 2008, 13:33

Jejeje , curiosa foto ... es un SC de 3'' y sigue en la luna:



Imagen


Saludos, Ytri.[/img]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 May 2008, 13:40

cuidadín que la luna tambien tiene sus pegas. Debido a cargas electrostáticas muy importantes, ocasionalmente se forman nubes de polvo en suspensión.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 May 2008, 14:11

La pega es que las noches son algo frias y luego volver a casa se hace pesado con el teles a cuestas... :lol:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 May 2008, 14:27

... y luego está el problema del regolito, que se mete por todos los sitios, incluídos los engranajes y sistemas eléctricos. Y eso por no hablar de los contrastes térmicos.
Última edición por Telescopio el 14 May 2008, 17:48, editado 1 vez en total.

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 14 May 2008, 15:20

jordillo escribió:La pega es que las noches son algo frias y luego volver a casa se hace pesado con el teles a cuestas... :lol:


por eso sigue alli :lol:

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 14 May 2008, 22:00

Estos empollones...

Se van de vacaciones a la Luna y se llevan el Telescopio :)

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 14 May 2008, 22:12

Pues yo sigo pensando en esos 29 dias que tarda la luna en dar una vuelta sobre si misma :roll: :roll:

Esposiciones de horas, sin guiado ni puesta en estacion ni na, de na :twisted: :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 14 May 2008, 22:20

Pensad cómo se pondría allí un telescopio en estación.

No hay (en apariencia según se ve desde la tierra) rotación del satélite sobre sí mismo, luego aparentemente no hay "eje polar".
Sin embargo hay una rotación del satélite en torno al ecuador de la tierra con un periodo de 27,3 días. Por lo tanto sí existe un eje polar respecto al fondo estrellado que coincide (aproximadamente, sin contar efectos de libración, etc...) con el de la Tierra.

Pienso que se pondría en estación de forma más o menos parecida a como se hace en la Tierra, con respecto a la estrella Polar. Eso sí, la velodidad de guiado se debería ajustar al periodo de 27 días en lugar de 24 horas.

Vamos, que una LXD seguiría funcionando en la Luna perfectamente si ajustamos apropiadamente el ratio de los motores... y aguantaría hasta un Light Bridge de 16" :lol: :lol: :lol:

Además debe ser curioso observar estrellas a plena luz del Sol. Podríamos estar observando sin parar "día y noche" :shock:

Ropnom
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Ropnom » 17 May 2008, 20:09

eso mismo iba a decir yo jeje
que seria un chollo lo de obserbar dia y noche....

jeje eso si tendriamso que meternos en algun tipo de casea o algo jeje, por que la verdad la luz que refleja el polvo lunar no es curiosamente poca....
nosotros aqui con linternas rojas para no molestar la vista....
jeje
nuestras pupilas se volverian locas jeje estariamos cegatos al mirar por el telescopio de la luna si no nos cubrimos bien del reflejo del polvo de alrededor jeje

Y que no senos caiga algo al suelo por que con eso de no haber atmosfera... la oscuridad asusta, las sombras son puramente negras jeje dan miedo jeje

un saludo
:mrblue: Copiar a una persona es plagiar, copiar a muchas es investigar. :mrorange:

Imagen
Imagen
www.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 19 May 2008, 11:41

moladso escribió:No hay (en apariencia según se ve desde la tierra) rotación del satélite sobre sí mismo, luego aparentemente no hay "eje polar".
Sin embargo hay una rotación del satélite en torno al ecuador de la tierra con un periodo de 27,3 días. Por lo tanto sí existe un eje polar respecto al fondo estrellado que coincide (aproximadamente, sin contar efectos de libración, etc...) con el de la Tierra.

Pienso que se pondría en estación de forma más o menos parecida a como se hace en la Tierra, con respecto a la estrella Polar. Eso sí, la velodidad de guiado se debería ajustar al periodo de 27 días en lugar de 24 horas.


Independientemente de lo que parezca desde la Tierra, la Luna sí gira sobre si misma (1 vez cada 27 días y pico). Por tanto sí tiene eje polar real que viene dado por la rotación lunar y no por su órbita alrededor de la Tierra. Hipotéticamente, podría darse el caso de una luna sin eje polar orbitando alrededor de un planeta: esto ocurriría si no rotase en relación a las estrellas de fondo.

Además, el eje de rotación de la Luna no es paralelo al de la Tierra (ni si quiera como primera aproximación). El de la Tierra está inclinado unos 28º respecto de la eclíptica, mientras que el de la Luna solo lo está unos 5º.

A pesar de la diferencia de inclinación, la Luna parece que siempre da la misma cara a la Tierra (descontando los efectos de la libración) porque el eje de rotación lunar es casi perpendicular a su plano de rotación alrededor de la Tierra. Moladso, en tu explicación creo que has confundido el eje de rotación de la Tierra con el eje perpendicular al plano orbital de la Luna. No coinciden ni como aproximación.

La alineación de un telescopio en la Luna se haría parecido a como lo hacemos en la tierra, salvo que habría que utilizar otra estrella cercana al polo celeste lunar como referencia y el método de la deriva sería un poco más difícil por la lentitud de la rotación lunar.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”