Monos a marte

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 28 May 2008, 08:03

Pues tampoco es tan descabellado, mandar monos... Primates hay a montones en nuestros días. Sin ir más lejos, donde yo trabajo hay un par de chimpancés encargados de las nóminas, y se de buena tinta que uno de los asesores del jefazo es un macaco. Además, tenemos un par de gorilas en el control de entrada y un orangután en mantenimiento... :lol:

En fin, bromas de mal gusto a parte, me parece una idea descabellada. ¿Mandar a unos cuantos simios a Marte para estudiar los efectos de la radiación? ¿Tener encerrados en una lata a varios primates durante meses? ¿Nadie se ha parado a pensar que nuestros parientes más cercanos también experimentan el miedo, el terror y la angustia? En 1957 la perra Laika murió al cabo de unas pocas horas por culpa del sobrecalentamiento y del estrés, y sabemos que varios monos murieron durante los primeros días de la astronáutica tripulada. ¿Acaso pretenden comparar las respuestas biométricas de un animal aterrado con los de un ser humano que se ha prestado voluntario para la misión conociendo los riesgos y el objetivo y habiéndose entrenado física, intelectual y psicológicamente para el desafío? Es bien sabido que el estrés debilita las defensas, con lo que los datos no serían del todo fiables.

Si de verdad quieren salvaguardar la seguridad de los futuros astronáutas, que inviertan en investigación en materiales, en campos energéticos y en sistemas de propulsión. Con ellos podrán hacerse naves seguras y rápidas, exponiendo lo menos posible a los tripulantes a las hostiles condiciones del espacio exterior.
Última edición por Telescopio el 28 May 2008, 08:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 28 May 2008, 08:19

oooooooook, oooook, oooooooooook!!! :wink:
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 28 May 2008, 08:58

Bueno, que nadie me malinterprete.
Amo a los animales, respeto a todos los seres vivos, (menos las arañas gordas y peludas :puke: )

Pero aunque no quiero ni ver cómo lo hicieron, sé que en la mayoría de experimentos e invertigaciones científicas, han utilizado animales. y ya ni te cuento con qué experimentaron los nazis, y más cosas que no sabemos ni sabremos. (sólo de pensarlo me deprimo).

Bueno, voy a expresarlo de esta manera. Gracias a los millones de animales torturados por la ciencia, estamos donde estamos.

La pregunta es, ha merecido o merece la pena? habian o hay alternativas? :roll:

Complicao

P.D. Y porqué no envían al espacio las arañas gordas y peludas? A mí no me importaría. Pero como quizá no pueden gritar ni retorcerse de dolor ni mostrar miedo, no sirven.

calla,calla, que igual resulta que cuando regresa la nave con las arañas, resulta que salen unas mutantes y nos colonizan? Juer, qué miedo :eeeeek:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 May 2008, 09:13

Correcto, Moni, como bien sabemos tu y yo por nuestras profesiones hay una sensibilidad mal entendida en estos temas.

En la actualidad hay unos códigos de conducta de obligado cumplimiento en el trato de animales con fines experimentales. En otras palabras, si no cumples un protocolo no solo no obtienes financiación sino que encima eres sancionado.
A muchos se les rasgan las vestiduras al pensar en experimentación con primates, pero al mismo tiempo estos se consumen como alimento en todas las regiones tropicales del mundo y se muestran en circos y no pasa nada. Es más, muchos comemos cerdo o pollo, ¿no? Pues pensad en sus condiciones de vida antes de masticar su carne.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 28 May 2008, 11:30

tienes razon Arbacia con lo de comer carne, hay muchos mataderos en los cuales se dejan a las reses aparte para que se tranquilicen y no quede la carne dura, por tanto, el animal sufre y cuantas veces no a salido el toro a la plaza y ha caido desplomado por un ataque al corazón (en serio) sucede bastantes veces.
Mas aún los primates se consideran neurologicamente como superiores, pues imaginaos el pobre animal al verse encerrado dias y dias y con una salida de la Tierra para ir abriendo boca
En fin, no podemos acusar a los nazis por haber experimentado con humanos y nosotros lo hagamos con quienes pensamos superiores

nazi--->humano
humano-->animal
respeto por la vida-->ninguno

Un saludo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 28 May 2008, 16:30

Yo no me opongo a que se hagan experimentos con animales cuando sea estrictamente necesario y no quede otra alternativa. Al fin y al cabo, ahí están los experimentos médicos con monos, perros o cerdos.

Ahora bien, que en China coman hígados de perro con pimientos, que en el Congo la pobreza extrema convierta a los primates en una fuente de proteinas o que en Nueva Guinea todavía haya zonas remotas en las que un viajero despistado pueda acabar como parte del menú no me impide considerar el experimento propuesto como una barbaridad innecesaria. En la escala ética, creo que es bastante evidente que un primate está algo por encima de un pollo, aunque sólo sea por su proximidad con nuestra especie.

Yo me quedo con lo que dijo en 1998 en una conferencia de prensa Oleg Glazenko, responsable de enviar a Laika al espacio:

"Mientras más tiempo pasa, peor me siento al respecto. No aprendimos lo suficiente de esta misión como para justificar la muerte de la perra."

Más claro, el agua.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 May 2008, 17:22

Bueno, ahi tienes al Proyecto Gran Simio, con los que he hecho alguna (minúscula) colaboración

http://www.proyectogransimio.org/index.php

Respecto a los perros, nunca dejó de llamarme la sensiblería inglesa del monumento a "Brown Dog" (Battersea Park, Londres). Os invito a leer su historia en esta página del University College of London:
http://www.ucl.ac.uk/news/ucl-views/0803/puppy
Durante varios años he transitado frente a él y, como dice el autor de esa página, siempre tiene florecillas aunque pocos conocen el montaje que hubo y que aún existe sobre él. No tendreis que hacer mas que una busqueda en google y encontrareis páginas con las miles de barbaridades que se cuenta que le hicieron y que os recuerdo que son calumniosas.

El caso Laika por otra aprte está cargado de simbolismo. Efectivamente, se aprovecho muy poco de su suerte, pero el objetivo no era muy diferente del que se pretendía con Gagarin o Glenn.

Lo curioso es que ahora todo el mundo recuerda a Laika un perro que por las prisas de ser los primeros en salir fuera se lanzó sin sistema de reentrada, pero pocos recuerdan a los Albertos (los macacos rhesus Albert I, II,...,V) que volaron en V-2 o de otros más.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 28 May 2008, 18:45

de hecho creo que tambien estan investigando con seres humanos un viaje a marte...Si no me equivoco creo que estan con muchas personas encerradas simulando lo que seria viajar de la tierra a marte..pero claro ni por asomo es lo que hacen con los animales...
Yo muchas veces me he preguntado si realmente habria alguien que qerria participar en el primer viaje a marte aunque esté lleno de riesgos...no se...el primer hombre que lo intente pasará a la historia y el que llegue pues no te digo...seria un viaje de locos pero merecia la pena caminar por marte...ummm!!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 28 May 2008, 20:49

Telescopio escribió:Yo no me opongo a que se hagan experimentos con animales cuando sea estrictamente necesario y no quede otra alternativa. Al fin y al cabo, ahí están los experimentos médicos con monos, perros o cerdos.

Ahora bien, que en China coman hígados de perro con pimientos, que en el Congo la pobreza extrema convierta a los primates en una fuente de proteinas o que en Nueva Guinea todavía haya zonas remotas en las que un viajero despistado pueda acabar como parte del menú no me impide considerar el experimento propuesto como una barbaridad innecesaria. En la escala ética, creo que es bastante evidente que un primate está algo por encima de un pollo, aunque sólo sea por su proximidad con nuestra especie.

Yo me quedo con lo que dijo en 1998 en una conferencia de prensa Oleg Glazenko, responsable de enviar a Laika al espacio:

"Mientras más tiempo pasa, peor me siento al respecto. No aprendimos lo suficiente de esta misión como para justificar la muerte de la perra."

Más claro, el agua.

estoy totalmente de acuerdo contigo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 03 Jun 2008, 17:58

creo que tengo la "solucion final" :twisted: :mandemos a un equipo conjunto de primates y humanos, y el puesto de piloto que se lo jugaran a los chinos :lol:
Coincido con Telescopio que mandar a un macaco seria un fracaso, moriria por estres fijo fijo :roll:

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”