Que mala es la envidia...

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Que mala es la envidia...

Mensajepor Gon » 28 Oct 2005, 18:53

Bueno... ¿como podría definir mi día de ayer...? Y es que a medida que que leais esto, os parecera que no es para exagerar tanto, pero fue tal mi emoción que desde que llegué a casa solo he pensado en daros envidia...: :twisted: Jajajajaja

No, ahora en serio. Lo de antes iba en broma. Solo quería contaros mi experiencia ayer, o , mejor dicho, mi asistencia a una conferencia por el señor F. Chang-Diaz en persona, a 6 metros de mi. Me estoy precipitando.

Ya hacia días que sabia de su venida a Lleida, y al fin el día llegó. Primero pensábamos que estariamos un amigo mio y yo solos en la sala, pero al llegar, con 15 minutos de tiempo antes de que empezase la charla, la sala estaba ya bastante llena (aforo máximo: unas 60 personas). Y mi srpresa fue que estaba lleno de chicos de 14 años o por ahí! Casualidades de la vida, al cabo de 5 minutos aparace mi exprofesora de química.... En fin...

La charla: perfecta. NOs estuvo explicando sobre como se esta planteando la NASA los viajes a marte, sobre el motor de plasma, sobre sus sueños con motores de fusión, etc... Geenial. en fin, la persona que más veces ha salido del planeta, 7, que ha estado en la MIR y en la estación espacial inetrnacional, que es doctor en tres áreas distintas, etc... en mi miserable ciudad de 135.000 ignorantes! Me sentí afortunado. Al final de la charla incluso hicimos un coloquio y nos respondió a las preguntas que quisimos con suma amabilidad. Pero el mejor detalle fue el de dedicarme una firma... que es mia!!! Solo mia!!! Y que como comprendereis no pondré aquí por motivos de confidencialidad...

En fin, que a pesar de todo pensé en vosotros, por que muchos de vosotros soys los que de veras le hubieseis sacado verdadero jugo a la charla. Yo... en fin, disfrute como un enano, pero cuando me acerqué a preguntarle algo, me puse a balbucear de unas maneras...

Solo era eso. Por la noche tuve mi pequeña sorpresa con mi reflector, pero eso mejor lo dejo para Observación. Ya os he dicho: un dia redonodo.

Saludos,

GONZALO VILELLA

Guest

Mensajepor Guest » 31 Oct 2005, 16:42

jejeje, me alegra que lo pasaras bien, dias asi son inolvidables.... yo recuerdo de una manera estupenda el dia que Pedro Duque vino a Jaén. EStabamos Jose Carlos (el presi) y yo bicheando a ver si lo veiamos cuando se nos acerca un hombre y nos dice "¿os importa hecharnos una mano? el aforo de este salon se ha quedado pequeño, ha venido mucha gente, asi que vamos a llevar el proyector y demás al aula magna".
Nosotros encantados... nos presentaron a PEdro Duque y fuimos hablando con el por el camino..... no veas el cache que cogimos Jose Carlos y yo en la universidad, jejejeje. En esos momentos llevabamos con la asociacion unos meses, eramos unos 10 socios, y aun no conociamos ni a juanjaen, ni a teteca, esta web era un proyecto, jejeje. Fue genial, es una persona estupenda y más humilde que lo que nadie pudiera pensar. Incluso estubo bromeando con nosotros antes de dar la charla. Fue genial.
La charla que dio fue sobre "derecho espacial", muy peculiar y muy interesante, y por supuesto, pues nos deleito con su exposicion de fotos tomadas por el en el espacio. A ver si escaneo la firma para la asociacion y os la enseño.
No te pierdas ni una de esas oportunidades Gon

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 31 Oct 2005, 20:33

Vaya, sobre "Derecho Espacial", ahora vas y la cascas. Pues va a ser que no, que fue sobre sus experiencias en el espacio. Concretamente la charla se llamó "Ser Astronauta, una experiencia de gran valor". Con ella se cerraron unas jornadas sobre "Privatización y Comercialización de las Actividades Espaciales" organizadas por el Departamento de Derecho Internacional de la Universidad de Jaén. A ellas asistimos un servidor y el Presidente. Entre los ponentes: Peces gordos de la ESA, uno de los responsables del módulo Columbus de la ISS, gente del CDTI y otros. Muy interesante, aunque las ponencias multilingües nos dejaron la cabeza echando humo. Como cierre la charla de Pedro Duque y el placer de conocerlo, junto a aficionados de toda la provincia. Un día inolvidable del que dejamos constancia escrita y fotográfica.

Imagen
Jose Carlos y un servidor con Pedro

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Guest

Mensajepor Guest » 31 Oct 2005, 21:44

Alex, es cierto, olvide que tambien fuiste, jejeje, y Pedro Rivilla, que estaba en la junta directiva por entonces.
Creia recordar que habian sido de derecho espacial, recuerdo que hablo bastante sobre toda la problematica internacional que estaba surgiendo con los vuelos tripulados, por el tema de hasta donde era espacio aereo propio de cada pais... De todas formas, algo de eso era.

P.D: Jose Carlos salio sorprendido verdad? jejejeje solo hay que ver la foto

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 02 Nov 2005, 16:54

Gon, la envidia no siempre es mala. A veces es sana. Al menos en mi caso, que tengo envidia de no haber podido asistir a la charla del señor F. Chang-Diaz ni de poder estar brazo con brazo con Pedro Duque. En fin. Me limitaré a echar un guiño de ojo al póster que tengo de Einstein que ahora es lo más sabio que tengo cerca (a parte de mi perro que en muchas cosas parece ser más inteligente que algunos humanos).

Me ha sorprendido que comentaras lo de la gran cantidad de juventud que había en la charla. Me satisface que los jóvenes sientan ese "gusanillo" de conocer, aprender y averiguar cosas nuevas sobre ciencia.

Y ya dicho de paso, adelántanos algo sobre la charla. ¿Qué dijo que te llamara la atención?

ferX
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Paraguay
Contactar:

wow

Mensajepor ferX » 11 Nov 2005, 02:05

gracias gracias por eso de los jovenes!. desde mi pais por lo menos trato de sacarle mucho jugo a la ciencia.....

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”