Dimite el administrador de la NASA, O'Keefe

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Dimite el administrador de la NASA, O'Keefe

Mensajepor deeper_space » 20 Ene 2005, 20:31

http://www.nasa.gov/about/highlights/aok_resigns.html

Este es el cab... que intentó "jubilar" al Hubble Space Telescope (HST) argumentando problemas de seguridad. No sé vosotros, pero yo fui uno de los miles de personas que escribimos a este personaje pidiéndole que no dejara el Hubble a su suerte.

Así que me alegro sumamente por esta noticia. :twisted:

Guest

Mensajepor Guest » 21 Ene 2005, 23:01

Ni os imaginais la de papeleo que nos ha ahorrado..... mira que si hubiesemos tenido q cambiarle el nombre a la asociacion.... jejeje :lol:

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 24 Ene 2005, 12:42

Pues me temo que... En fin, ya he posteado una noticia que habla acerca de las ideas que tienen en la NASA acerca del Hubble.
Pero en todo caso no haría falta que cambiárais el nombre de la asociación porque el Hubble recibe ese nombre en conmemoración de Edwin Hubble, astrónomo estadounidense que descubrió, allá por los años 60 (creo) el corrimiento al rojo de las Galaxias y, por ende, que el Universo estaba en expansión. Así que el nombre de "Hubble" ya se corresponde con uno de los científicos que más aportación ha hecho al mundo de la astronomía.

Guest

O´keefe

Mensajepor Guest » 31 Ene 2005, 19:08

Alucino,pero no había dimitido el O´keefe? :?: Hoy he leído una noticia de google,según abc.es,El director de la agencia espacial norteamericana(NASA),Sean O´keefe ha dicho que los vuelos del transbordador espacial a la ISS se reanudarán en diciembre de este año. :? es esto una jugada de póquer o qué?

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 01 Feb 2005, 08:55

Es que en su carta de dimisión también decía:

"In his resignation letter to the President the Administrator wrote, 'I will continue until you have named a successor and in the hope the Senate will act on your nomination by February'"

Algo así como:
"En su carta de dimisión al Presidente el Administrador escribió, 'yo continuaré hasta que usted haya nombrado a un sucesor y en la esperanza de que el Senado actuará en su nominación en febrero'"

Supongo que está dando los últimos coletazos.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 01 Feb 2005, 08:57

Por cierto, Quasar, una aclaración a tu post. Yo tengo entendido que los vuelos de la NASA a la ISS se iban a reanudar en Mayo. Pero seran misiones no tripuladas, de abastecimiento a la ISS. Lo que sí que se reanudará en Diciembre son las misiones tripuladas con el Discovery.

Guest

ISS

Mensajepor Guest » 01 Feb 2005, 12:23

Por cierto deeper,sabes que los actuales transbordadores Discovery tienen un plazo de vida hasta el año 2010 y que serán reemplazados por una nueva generació de transbordadores :?: 8O

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 01 Feb 2005, 12:36

Lo que sí sabía es que, desde la desgracia del Columbia, los tanques de combustible de los dos "cohetes" laterales que lleva el transbordador han sido completamente rediseñados para asegurar que no vuelva a suceder lo mismo (al menos eso dicen). Acerca del nuevo transbordador no sabía nada. Ya me darás más información cuando sepas algo, ¿vale?

Guest

discovery

Mensajepor Guest » 02 Feb 2005, 17:38

La noticia la daba :evil: O´keefe hace dos días como ya comenté ayer en las noticias de Google por abc.es y decía que en los años 80 comenzaron sus viajes las Discovery y tenían prevista una duración de 30 años.No se si con las innovaciones en los tanques de los cohetes ha cambiado el plazo y quieren alargarlo,o no.La noticia también está en la página 22 de la revista Espacio del mes de febrero pero sin citar el nombre de los nuevos transbordadores. :o

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”