enorme duda sobre las Voyager!

pirlo9
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2008, 23:00

enorme duda sobre las Voyager!

Mensajepor pirlo9 » 18 Jul 2008, 00:30

Saludos compañeros,
Tengo una cuestión que me ronda en la cabeza ultimamente y que os expongo aqui:

Las Voyager nos han enviado fotografías de planetas como Jupiter, Saturno o Urano por ejemplo, pero...y ahora? Ambas han pasado el llamado Terminal Shock y se encuentran en la Heliosfera dirigiendose a la Heliopausa. ¿Sabéis si sus cámaras siguen operativas o ya no funcionan, o siguen operativas pero estan tan lejos que es imposible a esas distancias que nos lleguen las imágenes? Lo digo porque no he visto publicadas ninguna fotografía del lugar donde se encuentran actualmente y creo que seria muy interesante.

Bueno muchas gracias.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Jul 2008, 00:33

se que se mantuvierón activas mucho más del tiempo estimado, ahora una fotografia suya posiblemente seria de un espacio negro con algúnas estrellas...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 18 Jul 2008, 03:27

cierto, la foto seria solo de estrellas contando que pueda salir alguna. y dudo que funcione ya o que tenga la energia necesaria
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Jul 2008, 07:38

Os dejo el ultimo trabajo que enviaron. Se trata de una vista del conjunto del sistema solar tomada por la Voyager 1 en 1990


Imagen

aquí en grande
http://www.planetary.org/image/ssportrait_vg1_big.jpg

la historia

http://www.planetary.org/explore/topics ... trait.html
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 18 Jul 2008, 11:01

Creo que las baterias nucleares que llevan an entrado en modo reposo para gastar lo menos posible y alargar su duracion. de todas maneras ya las podemos dar por perdidas creo que su largisimo viaje comienza ahora.

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Mensajepor selene » 18 Jul 2008, 12:02

Creo haber leído que no había presupuesto para este proyecto.
Lo que significa que aúnque las Voyager envíen fotos, al otro lado en la tierra no hay equipos que los reciban, y mucho menos gente que las analizan...

que pena... ::(
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 18 Jul 2008, 13:34

Las naves no tienen la suficiente energía para hacer funcionar las cámaras. En su día se desactivaron la mayoría de los experimentos, a excepción del magnetrometro y el espectrometro ultravioleta, para que la poca energía que dan los generadores de radio isótopos (RTGs) que porta aguantaran lo máximo posible. Se estima que la energía para mantenerlas orientadas llegue hasta el 2020, esto es poder controlar las válvulas eléctricas que accionan los propulsores de posicionamiento.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 18 Jul 2008, 14:13

La energía que proporcionan las baterías nucleares de las Voyager es independiente del uso que se haga de ellas. Las baterías durarán lo mismo se utilicen o no. La electricidad se obtiene del calor producido por la radioactividad del plutonio y esta va cayendo de manera continua.

El motivo de apagar parte de los instrumentos no es el hacer que las baterías duren más, si no que ya no tienen potencia para alimentar todos los equipos.

Los robots Spirit y Opportunity en la superficie de Marte llevan unas pastillas radioactivas para calentar el interior. Según estas pastillas van perdiendo fuerza, es necesaria compensar con unos pequeños radiadores que cada vez consumen más electricidad para mantener la temperatura interna. Como a la vez los paneles solares producen menos energía, llegará un momento en el que no se pueda mantener la temperatura interna y la electrónica dejará de funcionar. Spirit está muy cerca de este límite.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”