UNA DUDA!

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

UNA DUDA!

Mensajepor eluniverso » 29 Jul 2008, 12:19

OLA!, tengo una duda, el caso es que en todas las peliculas del espacio, cuando las naves llegan al exterior ,al espacio, en la nave tienen gravedad, quiero decir, que no van por ahí volando por la nave,

esto es posible??, hay naves con gravedad propia, o eso solo es ciencia ficcion.??

gracias y saludos!! :D :D :D

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 29 Jul 2008, 13:16

Si asumes que hacemos viajes entre estrellas a no se que velocidades, el "hiperespacio" y todo lo que se inventan los guionistas, pues también puedes asumir la bravedad en el espacio.

En realidad no es posible por ahora. En algunas películas mas meticulosas simulan la gravedad metiendo a los astronautas en un cilindro que gira. Entonces la fuerza centrífuga contra la superficie interior del cilindro hace los efectos de la gravedad. La mas famosa y casi pionera en esto fue 2001 Una Odisea Espacial.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 29 Jul 2008, 14:28

cierto, simulan la gravedad girando, otras como Star Trek hablan de gravedad artificial, ¡scottie teleportame! :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

Guest

Mensajepor Guest » 29 Jul 2008, 17:57

Efectivamente, el sistema empleado por La Odisea en el Espacio 2001, se basaba en hacer rotar la Ciudad.

Lo que se busca, es que se equipare la fuerza gravitoria usual para los terrícolas, con la inercia provocada por una aceleración constante.

Una manera de simplificar la estructura de la nave-ciudad cuando se trata de verdaderas travesías interestelares, es mantenerla en un plano con un ángulo de inclinación, respecto la ruta a seguir, avanzando como un tornillo.

Lo que gira a la nave, no es un mecanismo agregado, sino el giro que proporciona tal avance.

A una determinada velocidad de avance de crucero, le correspnderá el rotar alrededor del eje de ruta, con un diámetro.

El giro es constante, lo cual proporciona una fuerza centrífuga constante, coordinada con la del avance. Y puede elegirse a gusto de los navegantes si prefieren 1 g, o, 0,9 g o, 0,8 g ........
Al llegar a la velocidad de crucero, el avance cesa en suministrar inercia, por lo que prevalece únicamente, la aceleración de la vía roscada.

Así toda la nave puede asentarse un un plano , incluso de varios pisos, sin necesidad de curvar. Y se verían las estrellas de paso, como si desde la misma Tierra se contemplaran. Eso sí el orto y el ocaso serían menores que las 24 horas acostumbradas.

Perdonad el rollo, que si no me apiadara de vosotros, llenaría páginas con cálculos para narrar una determinada salida de un planeta de nuestro sistema Solar al de Centauri. (Es que yo me divierto con ello, y dudo que sea vuestro caso). :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”