Segun tu ¿Cuál debería ser la mision prioritaria de la Nasa?

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Segun tu ¿Cuál debería ser la mision prioritaria de la Nasa?

Mensajepor jorgegetafe » 11 Sep 2008, 23:18

Me gustaría abrir un pequeño debate para ver más o menos que opina la gente, acerca de cuál creeis que debería ser el objetivo, a medio/corto plazo de la Nasa. Es decir, ¿dónde y en que pensais que debería dejarse la pasta la Nasa?

Yo personalmente (a lo mejor soy muy tozudo) opino que esta genial conocer el máximo del universo, pero con esos tremendos costes, hay que ser más prácticos, ¿de qué nos sirve saber lo que pasa al otro lado del sistema solar? ¿Tenemos que seguir mandando sondas a morir en planetas gaseosos? ¿No sería mejor ponernos metas mucho más asequibles, baratas y sobretodo prácticas? como la Luna y Marte por ejemplo. Mercurio y Venus la verdad es que lo veo un poco irreal, con las condiciones del planeta creo que sería un poco "perdida de dinero".

Resumiendo, creo que la prioridad de la Nasa debería ser la olvidada Luna (establecer bases humanas para estudios científicos), que seguro que alguna sorpresa nos daría. Y si sobra dinero descubrir Marte.
A ver que pensais...
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 11 Sep 2008, 23:24

Pues a mi me gustaría saber, no sólo donde los americanos se dejan la pasta,... sino nosotros...¿Que debería hacer la ESA? ;-)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 11 Sep 2008, 23:25

Yo creo que ahora mismo la principal meta de beria ser (y lo es) que el hombre llegue a marte... quien sabe lo que podremos encontrar ayi, sobre todo con las muestras que traigan a casa.


Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 11 Sep 2008, 23:27

jahensan escribió:Pues a mi me gustaría saber, no sólo donde los americanos se dejan la pasta,... sino nosotros...¿Que debería hacer la ESA? ;-)


Hablaba de la NASA porque supongo que tendrá más medios, pero la cuestión se puede generalizar.

Lo de Marte, me temo que no es a corto/medio plazo :-(
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Mensajepor SergioSanse » 11 Sep 2008, 23:53

El unico interes que puede tener la Luna hoy en dia seria construir una base de lanzamiento para (por asi decirlo) aumentar la autonomia y el rango de accion de naves tripuladas. La opcion de llevar a Marte un ser humano, consistia en hacer escala en la Luna para rellenar los tanques de combustible, y porque la velocidad de escape para dejar la Luna es bastante inferior a la que hay en la Tierra, por lo que se gastaria menos combustible en el despegue...

Yo creo que tanto la Nasa como la Esa deberian centrar sus esfuerzos en investigar marte a fondo (lo que estan haciedo actualmente) y en la creacion de mayores telescopios espaciales opticos e infrarrojos.

Saludos
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 12 Sep 2008, 00:01

Si lo de viajar a la Luna y a Marte está muy bien, pero cuanto tiempo tardaría una nave en llegar a Marte?, teniendo en cuenta que luego tiene que regresar y que las velocidades de traslación de la Tierra y de Marte son distintas, el punto óptimo de lanzamiento para tener una ventana adecuada de regreso hace que que los tiempos aún se dilaten mas.

Mejor sería enviar una pareja, porque a ver quién hipoteca varios años de su vida en esa soledad cósmica (y me viene a la memoria 2001 odisea en el espacio).

Además, con ese combustible (la energía necesaria para crearlo), seguro que podrían hacer bajar la demanda y el precio del barril.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 Sep 2008, 00:08

Marte.... a Marte
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 12 Sep 2008, 01:28

Puestos a economizar, la Nasa, lo que debería es respirar :lol: :lol: y Esa, que haga lo que quiera. :lol:


Es una broma, aunque si se mira bien......




saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: Segun tu ¿Cuál debería ser la mision prioritaria de la N

Mensajepor Guest » 12 Sep 2008, 08:00

jorgegetafe escribió:Me gustaría abrir un pequeño debate para ver más o menos que opina la gente, acerca de cuál creeis que debería ser el objetivo, a medio/corto plazo de la Nasa. Es decir, ¿dónde y en que pensais que debería dejarse la pasta la Nasa?

Resumiendo, creo que la prioridad de la Nasa debería ser la olvidada Luna (establecer bases humanas para estudios científicos), que seguro que alguna sorpresa nos daría. Y si sobra dinero descubrir Marte.
A ver que pensais...


Opino igual.Se debería iniciar la construcción de una Ciudad subselene, aconicionada primero como laboratorio para los científicos, seguido de la instalación de plantas químicas también subselene, trasformación de los materiales de la propia Luna, superficales y de minas.

Una vez resueltos los problemas de obtención de los elementos básicos vitales, la consrucción de Bases de lanzamiento, superficiales, para las futuras expediciones interplanetarias.

¡ Ah !, con la Ciudad bajo superficie oxigenada y sin luz, ya obtendremos los primeros cultivos de champiñones. :lol: :lol: :lol: (Caída en picado de tal mercado).

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 12 Sep 2008, 08:30

Pues me parece que soy el unico que realmente van por el buen camino...... ajajajaj


Vamos a ver la NASA no es tonta, las sondas que a enviado a morir a planetas, Son diseños de aparatos para ver su capacidad en condiciones extremas de calor - frio y sus capacidades de enviar datos y ademas pues nos a dado datos interesantes. La sonda Phoenix no a nacido de la nada, es el producto final de miles de ensallos.

Despues tenemos que tener en cuenta que el presupuesto de la NASA no es el mismo que en el año 1969 y aun asi estan preparando una mision lunar, la mision a marte (que no a muerto) las nuevas lanzadoras espaciales, que las tipo discovery tienen los dias contados, diseños nuevos de combustibles, el nuevo telescopio que triplicara al hubble y muchisimas cosas.

Claro que me encantaria ver al hombre en Marte y una colonia en la luna.... y espero hacerlo antes de morir. Pero tambien me gusta ver imagenes de Titan, las sondas marcianas ver como otros paises se estan poniendo al dia en lo que comienza a ser otra carrera espacial. y como no me gusta ver las imagenes del Hubble para mi el mejor invento de la Nasa con diferencia y el que mas alegrias y descubrimientos a aportado.


Lo dicho Nasa esta haciendo un buen trabajo pero tambien es normal que la impaciencia humana quiera mucho mas.... por supuesto que me incluyo..


que tochaco e puesto no??? jajajajaj

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”