Segun tu ¿Cuál debería ser la mision prioritaria de la Nasa?

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Sep 2008, 09:29

Lo que la NASA deberia hacer es montar un montón de telescopios pequeños (nada, de un metro) repartidos cada 100km. por todo el mundo con acceso gratuito para todos, y con una nevera con cosas ricas y fresquitas dentro...

... y después, Marte...

... y la ESA, idem de idem...

:D :D :D
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 Sep 2008, 09:33

Pues a ver, creo que tanto la NASA como la ESA deberían seguir apostando por la "estrategia JPL", esto es, nuevas misiones planetarias automáticas, -tipo 'Mars Express' y Cassini'-, nuevos robots autónomos para la investigación marciana (versiones mejoradas de los exitosos 'Spirit' y 'Opportunity' como el programa europeo 'Exomars') y vehículos de descenso tipo 'Phoenix' y 'Huygens', tanto para la Luna y Marte como para las lunas más interesantes de Júpiter y Saturno. Las misiones automáticas son mucho más rentables desde el punto de vista científico que las tripuladas, y por supuesto muchísimo más económicas.

También sería interesante que se concretaran los programas para situar en órbita sistemas de telescopios óptico-infrarrojos dedicados a la búsqueda de planetas potencialmente habitables en otros sistemas solares. Encontrar uno daría un tremendo empuje público a la investigación espacial.

En cuanto a la ISS, lo mejor sería olvidarse de ella (en la práctica, no sirve para nada), y hacer lo mismo con los proyectos de misiones tripuladas a Marte. Los vuelos tripulados no deberían ir más allá de la Luna de momento, dado que no disponemos todavía de los medios de propulsión adecuados. Sería una gran noticia que alguna de las grandes agencias pudiera emprender de una vez un programa serio, riguroso y bien dotado para desarrollar un sistema de propulsión espacial que permitiese ir a Marte en seis semanas, no en seis meses. Hay muchas buenas ideas al respecto y es sólo cuestión de dinero, pero también de dejarle claro al público que, si quiere que sus nietos pasen su luna de miel en Marte, es absolutamente imprescindible emplear para ello motores alimentados por energía nuclear.

Y por supuesto, desarrollar tecnologías de protección radiológica eficientes y accesibles. También hay buenas ideas sobre esto.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 12 Sep 2008, 10:22

Telescopio escribió:PLas misiones automáticas son mucho más rentables desde el punto de vista científico que las tripuladas, y por supuesto muchísimo más económicas.


Ahí le has dado. Entiendo que la idea de "poner un hombre en" sea más atractiva (y mejor vendible para quienes siguen teniendo al hombre como ombligo del mundo) pero en mi opinión las misiones no tripuladas son mucho más prácticas. Me pregunto qué hubiera hecho un hombre en marte mejor que cualquiera de las actuales sondas. No lo encuentro. Se hubiera necesitado un transporte enorme para los astronautas, su soporte vital, y el equipamiento científico. Con las sondas, al los equipos científicos les pones unos chips y unos motorcillos y te ahorrras millones y milones. Vamos, a ojo y quizá quede corto, con una misión tripulada se consumirían tantos recursos como en cuatro robotizadas.

Sobre la ISS, interesante reflexión Telescopio, me haces pensar en usar esos presupuestos para otras misiones. Pero por otra parte tampoco sé si los experimentos que se realizan en ella dan sus frutos, tendría que valorarlo antes de opinar.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 12 Sep 2008, 11:13

Hola,

Yo pienso que la exproracion espacial hoy en dia es para robots, no para humanos.

En la ISS podrian hacer un gran hermano para millonarios y con la pasta financiar una mision a Marte o a la luna Europa. :lol:

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Sep 2008, 11:34

No olvidemos que lo más difícil de una misión tripulada ya sea a la Luna, y ni te digo para Marte, es conseguir asegurar la vida de los tripulantes, expuestos a las radiaciones mortales sin posibilidad (de momento) de evitarlo, por mucho traje que lleven...

Si estoy equivocado, me corrijan... jeje¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 12 Sep 2008, 13:11

Estoy plenamente de acuerdo con Telescopio, añadiria que lo mas prioritario es buscar una buena chatarreria para mandar alli todos los transbordadores. Desarrollar lo mas rapido posible una alternativa fiable , y desenterrar todos los prototipos nucleares que se iniciaron en su dia .y que luego se abandonaron

Ni con la tecnologia ,actual , ni con las proximas orion, iremos a marte .

El declive de USA hace tiempo que ha empezado , y China no para de tener un crecimiento record año tras año. Falta mucho para ir a Marte y al paso que vamos, los primeros en ir a Marte seran los Chinos.

Avatar de Usuario
spiryt
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Buñol (Valencia)

Mensajepor spiryt » 05 Oct 2008, 17:45

Estoy de acuerdo con muchas reflexiones que se han dicho.
Creo que a China aun le queda un camino muy largo para igualar el estatus actual de EE UU en materia espacial,recordemos que estos dias se produjo el primer paseo espacial de un chino en el espacio,cosa que los estadounidenses consiguieron el siglo pasado.
Por otra parte la exploracion espacial, actualmente ,se enfoca buscando conocimiento sobre el origen de la vida,buscando restos de vida en otros mundos o si pudiera haber habido o hay vida en otros lugares del sistema solar,ademas de otras cuestiones de vital inportancia cientifica todas ellas. Desde este prisma las misiones robotizadas son la mejor opcion.
A mi entender hay otro punto de vista en la carrera espacial y es el factor humano,es decir el buscar en otros sitios fuera de la Tierra (Luna,orbita,¿Marte?) un lugar donde la raza humana pueda seguir evulucionando.De todos es sabido que si seguimos el ritmo de crecimiento humano y de consumo de materias primas actuales y la polucion que conyeva,dentro de unos siglos la cosa estara muy fea en este planeta.
Recordaros que Stephen Hawking estuvo estos dias dando unas conferencias por Galicia y una de las cosas en que puso incapie fue en este tema,ademas en su libro "El Universo en una cascara de nuez" tambien nos advierte del problema que se nos avecina.
Mi opinion es que los esfuerzos deverian encaminarse a desarroyar y crear nucleos habitables(con todo lo esto conyeva) fuera de nuestro planeta.

Un saludo.

cansino

Mensajepor cansino » 15 Oct 2008, 14:44

La NASA debería enviar toda su flota de transbordadores al sol, eso sí, que vayan de noche.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 17 Oct 2008, 15:48

Yo creo que falta poco para ver el primer telescopio Skywatcher en el espacio :)

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 17 Oct 2008, 23:33

Hola,

Creo que la prioridad será la colonización de la luna con el objetivo de explotar sus recursos minerales. Quiero decir que los intereses económicos serán prioritarios a los científicos. Desgraciadamente siempre a sido así.
Última edición por Floren0 el 18 Oct 2008, 21:58, editado 2 veces en total.
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”