Fotos de mision Apollo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Sep 2008, 22:19

Ahí tienes todas las imágenes tomadas en las misiones del Apollo con indicación de la referencia del carrete empleado. Los originales de esas fotografías están conservados en condiciones muy especiales.

http://www.lpi.usra.edu/resources/apollo/



y aquí alguna más

http://www.lpi.usra.edu/lunar/lunar_images/

Respecto a lo de las imágenes perdidas, revisa las fuentes de tu información. comprobarás que el material gráfico tomado en la luna o en órbita nunca se ha perdido. Está a muy buen recaudo. En esos enlaces tienes escaneadas a media y alta resolución todas las imágenes tomadas por los astronautas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 26 Sep 2008, 01:10

pues si que hay si, un lujo poder disfrutar de ellas.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 26 Sep 2008, 10:16

Una de las cosas que no suele saberse de la transmisión televisiva del histórico primer paseo de Amstrong (Apolo 11) es que los astronautas enviaron a la Tierra imágenes de alta calidad, las cuales solo fueron vistas por unas pocas personas en las estaciones de seguimiento. Las borrosas y fantasmales secuencias que todos hemos visto en la tele montones de veces fueron el resultado de la incompatibilidad de la señal original (formato SSTV, a diez cuadros por segundo y 320 líneas) con el formato de las emisiones de la televisión comercial convencional. Para convertirlas simplemente se apuntó una cámara de televisión normal hacia uno de los monitores en los que se recibía la señal desde la Luna. La imagen resultante es la que se envió al mundo. Podéis hacer una prueba en casa filmando con una cámara de video o de fotos una emisión televisiva. Esa conversión chapucera era lo mejor que podía hacerse en 1969.

Las imágenes lunares originales SSTV se grabaron en rollos de de cinta magnética de una pulgada junto con los datos telemétricos y fueron trasladadas, en 1970, al Centro Nacional de Registros (Maryland) y más tarde de nuevo trasladadas al centro Goddard de la NASA para su archivo definitivo. ¡¡Y tan bien archivadas quedaron que se les perdió el rastro!! Cuando la NASA anunció el cierre del "Data Evaluation Laboratory", el único sitio en el que había máquinas reproductoras capaces de leer el formato original SSTV de hace 40 años, nadie pudo encontrarlas. Lamentable.

En 2002 se encontro en una de las estaciones rastreadoras en Australia una cinta que se pensó que era de las originales, pero resultó ser una filmación de un entrenamiento de 1967.

Podemos hacernos una idea de la calidad de las imágenes originales viendo esta imagen:

Imagen

La izquierda es un fotograma del "kinescopio" con el que en Houston volcaron a película la señal original y la de la derecha, una toma en Polaroid de uno de los monitores en los que se recibía la señal SSTV en Australia.

Hay que dejar claro que lo que se ha extraviado es la grabación de la señal original, pero esta no muestra otra cosa que lo que puede verse en la grabación escaneadas con videograbadora y kinescopio en Houston y que está disponible para todo en mundo, asi que tampoco hay que alarmarse ni ver conspiraciones donde sólo hay negligencias.

Más información en:

http://www.microsiervos.com/archivo/cie ... lo-11.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Apollo_pro ... sing_tapes

Saludos
Última edición por Telescopio el 26 Sep 2008, 13:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 26 Sep 2008, 12:17

yo no veo conspiracion ninguna, pero perder semenjante documento historico aunque haya copias cutres por ahi...es pa matarlos!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 26 Sep 2008, 12:58

Desde luego... Para que veamos que incompetentes los hay en todos los sitios.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”