hasta cuando sobrevivirá Phoenix?

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

hasta cuando sobrevivirá Phoenix?

Mensajepor kothaar » 01 Oct 2008, 12:56

Al principio de la misión leí que solo hasta septiembre; despues me enteré que en septiembre lo que acababa era la misión principal y que acabaría la digamos, misión secundaria, por Octubre; ahora leo que lo que acabará en Octubre es la funcionalidad del brazo robótico por falta de potencia por razones que ya sabemos...realmente tienen una idea aproximada de cuando hará OFF la máquina? se supone que la muerte de la sonda en el invierno marciano es inevitable, no?
y si la sonda hace plof por falta de energia, cuando venga el siguiente verano y se vuelva a dar energía a esos paneles, podrá tener posibilidades de tener alguna funcionalidad?
que penilla que se nos muera el cacharrin no?

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 01 Oct 2008, 13:43

Pues si, ya esta durando mas de lo previsto. es curioso que siempre dan fechas para la muerte de cacharrines y siempre duran bastante mas. En cualquier caso creo que ha cumplido sus mision con creces, desdeluego los americanos cuando no confunden milimetros con pulgadas siempre les salen las cosas redodas jeje.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 13 Oct 2008, 15:11

javo escribió:siempre dan fechas para la muerte de cacharrines y siempre duran bastante mas


Creo que lo hacen aposta, dan cifras por debajo de lo esperado, asi nunca la misión en ese aspecto será un fracaso.
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”