Batiendo el record de salto con paracaidas [off topic]

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 17 Dic 2008, 17:16

lo que si vaya puntería la nena, va a aterrizar justo al lado del avioncito con el que viajará de vuelta...si el salto fuera posible, a saber donde rayos caerías, tan pronto en Madrid como si te descuidas en Estrasburgo :lol:

en cuanto a la necesidad del traje, yo conozco a uno de Bilbao que lo haría con la camisa abierta y a pulmón... :D

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 17 Dic 2008, 17:55

kothaar escribió:en cuanto a la necesidad del traje, yo conozco a uno de Bilbao que lo haría con la camisa abierta y a pulmón... :D


Jajaja!!! Menuda fama tienen los bilbainos. No se por que. ¿Será porque aqui, en el norte, no hace frio, sino que hace fresco o porque el orgullo se convierte en estupidez?

"y le dijo el donostiarra al bilbaino al morir...: ¿Qué passa Antxon? ¿No te tirass o que?, que eress de Bilbao hombre... Y le respondió: No me voy ha tirar...Tu no sabes de que estoy hecho, Patxi. Hay voy!!! Eup!!! Y el orgulloso bilbaino se lanzó. Rapidamente Antxon se quedó sin aire en los pulmanes y se axfisió mientras su cuerpo se carbonizaba al entrar en la atmósfera de la Tierra" :twisted: :twisted:

Que conste que yo soy de Portugalete. :lol: :lol:

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 17 Dic 2008, 18:14

Inaxio escribio:

...Que conste que yo soy de Portugalete.


pues macho, por proximidad te toca tirarte a ti antes que a mi :razz: ala Inaxio, hincha pulmón pues!
:twisted:

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 17 Dic 2008, 18:30

me encanta el video!! esta genial!!!

como me encantaria poder hacer algo así, pero tengo que reconocer que eso de estar flotanto justo delante del planeta me daria cosa, pero me encanta la idea!!!!

un saludo!!! :D
" Me siento como un niño que juega en la orilla del mar y se diverte descubriendo de vez en cuando un guijarro mas liso o una concha mas bella de la corriente, mientras el gran océacno de la verdad se extiende ante mi, todo el por descubrir" (Newton)

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Mensajepor Omicron » 17 Dic 2008, 20:35

Buen video. Muy entretenido.

Ciao
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 18 Dic 2008, 00:28

Inaxio escribió:Depende de que altura consideremos ya como espacio exterior. Según la simulación, el supuesto paracaidista inicia el descenso desde no más de los 300 km de altura. La atmósfera terrestre llega hasta los 10.000 km.

He leido algo sobre los saltos que comentas. Subian en globo aerostático, y no ascendian más de 30 km.


Ese salto hizo de Kittinger el primer hombre en el 'espacio'.

A esa altitud ya no hay aire que frene la caída. (Por eso alcanzó los 1.000 Km/h.)

Y no basta con "leer" sobre la hazaña. Hay que ver el vídeo!. Es tan flipante como para superar la ficción de la animación.

200% recomendado. Aunque me temo que no recuerdo el nombre del docu. Era uno de larga duración, se veían imágenes de los distintos saltos previos y del intento de los rusos.

Se llamó "proyecto Excelsior".

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 18 Dic 2008, 09:57

oye pues el video esta chulo chulo! me encantan estas cosas raras jajaja
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: Batiendo el record de salto con paracaidas [off topic]

Mensajepor teniente » 15 Ago 2009, 18:17

Buenas!
segun la FAI (federacion aeronautica internacional) el espacio empeiza a los 300.000 pies (vamos, unos 100 kilometros).
No obtante, a la altura que se lanzo Joe Kittinger (que sigue siendo record mundial segun FAI) el 93 por ciento de la atmosfera terrestre estaba por debajo de el en el momento del salto.
Ademas, con el avion-cohete X-15, mas de la mitad de los tripulantes fueron recompensado con las alas de astronauta por haber rebasado precisamente los 100.000 pies (la altura aproximada de l salto de Kittinger), no obstante, los pilotos del X-15 no fueron los primeros pilotos-astronautas, ya que unos años antes (tambien a bordo de un avion X) otro piloto fue galardonado con las alas de astronauta por haber volado por encima de los 100.000 pies.
siolo como curiosidad.
Un saludo!

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: Batiendo el record de salto con paracaidas [off topic]

Mensajepor teniente » 15 Ago 2009, 18:20

por cierto...
a mi me da la impreison que al igual que las misiones suborbitales mercury, la aceleracion en esa reentrada balisitca alcanzaria los 7Gs aproximadamente. Muchas Gs para aguantar durante mucho tiempo sin entrenamiento militar.

Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009, 08:58
Ubicación: Madrid

Re:

Mensajepor Yuyu » 15 Ago 2009, 20:06

chapulin escribió:
Inaxio escribió:

200% recomendado. Aunque me temo que no recuerdo el nombre del docu. Era uno de larga duración, se veían imágenes de los distintos saltos previos y del intento de los rusos.

Se llamó "proyecto Excelsior".


El docu está en cuatro dvd's de la BBC titulados "Los Planetas". Muy recomendable. En uno de ellos sale Kitinger contando q se le rompió el traje en el ascenso y empezó a sangrar....
Aunque no recuerdo que se mencionara el intento de los rusos.
Si tenéis ocasión, pasad por El Corte Inglés o buscadlo en el burrito.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”