fin del transbordador espacial

Avatar de Usuario
diego9393
Mensajes: 45
Registrado: 05 Jun 2008, 23:00

fin del transbordador espacial

Mensajepor diego9393 » 19 Abr 2009, 15:16

La NASA dio la noticia de que el transbordador espacial tiene los dias contados debido a que han diseñado una nave muy parecida a la soyuzt rusa(TAV); y a si tendremos que decir adios al transbordador espacial

Avatar de Usuario
kaired
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009, 11:45
Ubicación: Alcantarilla,Murcia

Re: fin del transbordador espacial

Mensajepor kaired » 19 Abr 2009, 19:34

Podrias poner alguna foto de la nueva nave,si esk tienes alguna foto.

Gracias
____________________________________
La Muerte Es Segura,Vive La Vida
_____________________________
La Muerte Es Segura,Vive La Vida.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: fin del transbordador espacial

Mensajepor Telescopio » 20 Abr 2009, 08:37

diego9393, ¿de dónde sacas esa noticia?

Que el transbordador está haciendo sus últimas misiones no es ningún secreto, y eso lo hemos comentado hasta el aburrimiento en estos foros.

La única nave tripulada en la que están trabajando los EEUU de cara a la sustitución del transbordador espacial es la cápsula "Orion", dentro del programa "Constellation". La cápsula Orion no responde desde luego a ningún concepto denominado TAV, sino al bautizado como CEV (Crew Exploration Vehicle). Y por supuesto, el Orion no se parece en nada al Soyuz:

Imagen
CEV Orion

Imagen
Soyuz

Por otro lado, Rusia está dando los primeros pasos para iniciar la construcción de la que será la cápsula tripulada rusa del siglo XXI que sustituya a la Soyuz y cuyo programa recibe el nombre de ACTS/PPTS (Advanced Crew Transportation System / Perspektivnaya Pilotiruemaya Transportnaya Sistema):

Imagen
ACTS

Pero si tienes constancia de que la NASA esté embarcada en algún nuevo proyecto tripulado fuera de lo aquí dicho, te rogaría, diego9393, que nos indicases la fuente de la noticia.

Comprendo que a todos nos gusta esto de postear, pero es mejor no hacerlo a dar informaciones confusas, incompletas o mal documentadas. Por eso reitero mi petición de que nos digas de dónde has sacado esa noticia. Y no en estilo "Twitter", sino con algo de desarrollo.

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: fin del transbordador espacial

Mensajepor Arbacia » 20 Abr 2009, 13:38

Lo que si ha habido es una propuesta, aún en estudio, para sustituir los diseños Ares I y V por lo que llaman Jupiter Direct. Basicamente es aprovechar los tanques y diseño existentes del Shuttle. Abaratando costes y usando un diseño ya priobado. El equipo del Jupiter Direct dió detalles a Popular Mechanics, este primer gráfico es de ahí:

Imagen

y otro:
Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: fin del transbordador espacial

Mensajepor Telescopio » 20 Abr 2009, 13:45

Sí, en efecto. pero no es una propuesta oficial de la NASA, sino una alternativa de un grupo de ingenieros que no están de acuerdo con el programa "Constellation" tal y como se ha realizado. De hecho, es cierto que el cohete Ares I (el lanzador de la Orión) está tropezando con muy graves problemas de seguridad y potencia.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: fin del transbordador espacial

Mensajepor Verio » 20 Abr 2009, 14:13

Telescopio escribió:Sí, en efecto. pero no es una propuesta oficial de la NASA, sino una alternativa de un grupo de ingenieros que no están de acuerdo con el programa "Constellation" tal y como se ha realizado. De hecho, es cierto que el cohete Ares I (el lanzador de la Orión) está tropezando con muy graves problemas de seguridad y potencia.

Además de esto, los costes se están disparando y los plazos alargando sin verse todavía el final del tunel.
Más aún, el Ares V todavía no está en desarrollo oficial, pero los diseños preliminares están cambiando de manera continua. Las últimas versiones convierten al Ares V en un monstruo gigantesco, con un coste muy superior al previsto.
Las probabilidades de que el congreso de los EEUU financie el Ares V tal como está diseñado a día de hoy son nulas. Si se cancela el Ares V, el Ares I pierde todo su sentido, porque solo con él no se puede volver a la Luna, y lanzar cápsulas a la ISS se podría hacer con los Delta IV Heavy. El plan "Direct" a mi me parece mucho más razonable.

El foro "semi-oficial" de Direct está en esta página:
http://forum.nasaspaceflight.com/index.php?board=37.0
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
diego9393
Mensajes: 45
Registrado: 05 Jun 2008, 23:00

Re: fin del transbordador espacial

Mensajepor diego9393 » 24 Abr 2009, 15:19

lo del tav me e confundido, pero lo de la noticia del transbordador no, que necesitan una nueva nave que no cueste tanto dinero, creo yo que por todo esto de la crisis mundial de aora, y se volveria a un modelo parecido a los rusos, con alguna fase como la sotyuz-tm, pero no tengo en estos momentos ninguna imagen por que no se publicaran hasta su primer vuelo oficial y esto es todo lo que se hasta aora si me entero de algo lo pondre
un saludo

Avatar de Usuario
diego9393
Mensajes: 45
Registrado: 05 Jun 2008, 23:00

Re: fin del transbordador espacial

Mensajepor diego9393 » 24 Abr 2009, 15:20

lo del tav me e confundido, pero lo de la noticia del transbordador no, que necesitan una nueva nave que no cueste tanto dinero, creo yo que por todo esto de la crisis mundial de aora, y se volveria a un modelo parecido a los rusos, con alguna fase como la sotyuz-tm, pero no tengo en estos momentos ninguna imagen por que no se publicaran hasta su primer vuelo oficial y esto es todo lo que se hasta aora si me entero de algo lo pondre
un saludo

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: fin del transbordador espacial

Mensajepor Telescopio » 24 Abr 2009, 16:28

Hijo, la idea de sustituir el transbordador por una cápsula es de hace varios años y no tiene nada que ver con la crisis económica, sino con el fin de la vida útil de transbordador, su coste descomunal y sus accidentes.

Deberías leerte el hilo a fondo. Y mejorar un poco esa ortografía.

Avatar de Usuario
diego9393
Mensajes: 45
Registrado: 05 Jun 2008, 23:00

Re: fin del transbordador espacial

Mensajepor diego9393 » 24 Abr 2009, 20:28

dije que era mi opinion, aunque a veces mis opiniones son equibocadas, y si es mas varato y tan o mas manejable que el transbordador, sera mejor construirlo no?
todo este tema del transbordador me recuerda al transbordador ruso, creo que se llamaba buran o burán o algo asi.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”