Viene la era Lunar !!!!

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Viene la era Lunar !!!!

Mensajepor KilianR » 30 Jun 2009, 08:55

no ay nada que mueva mas los interes humanos que el dinero y el poder, Encontrando Uranio en la luna ahora las naciones la miran de otra manera, creo que se aproxima una era de colonización de la luna donde tonto sera el ultimo.


http://www.cienciakanija.com/2009/06/30 ... n-la-luna/
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Viene la era Lunar !!!!

Mensajepor Jou » 30 Jun 2009, 10:39

La revelación sugiere que podrían construirse plantas de energía nuclear en la Luna


Con la de meteoritos y micrometeoritos que bombardean contínuamente la superfície, supongo que tendría que ser una planta subterránea.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Re: Viene la era Lunar !!!!

Mensajepor KilianR » 30 Jun 2009, 14:46

Yo considero que seria mas facil traer el uranio que construir una central nuclear en la luna. Economicamente ya es carisiimo en la tierra...
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Viene la era Lunar !!!!

Mensajepor ING » 30 Jun 2009, 15:31

Y otra cosa, ¿como enviarían la electricidad? ¿Con cables :roll: :lol: ? Lo más lógico sería traerlo de la Luna y explotarlo en la Tierra.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Viene la era Lunar !!!!

Mensajepor Jou » 30 Jun 2009, 18:46

Bueno, imagino que si el texto habla de abrir allí una planta nuclear es para alimentar una hipotética colonia residente en la Luna, no para enviar la energía a la Tierra. De hecho eso es lo que parece sugerir el texto:

Los hallazgos podrían ayudar a decidir dónde construir futuras colonias lunares, dado que los puestos avanzados habitados necesitarán energía, y podrían potencialmente derivarla de las plantas de energía nuclear.


Si se refieren a crear una central para alimentar el consumo en la Tierra, entonces seguro que resulta mucho más barato enviar aquí el uranio (que por cierto, necesita ser enriquecido para que sirva como combustible fisible).

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Viene la era Lunar !!!!

Mensajepor RegMaster » 09 Jul 2009, 09:06

La verdad es que muy viable no se ve.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: Viene la era Lunar !!!!

Mensajepor Scorpius_OB1 » 18 Jul 2009, 12:48

Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”